Senado
Lousteau se negó a votar declaraciones respaldadas por Cambiemos en el Senado
El economista se rebeló al final de la sesión, cuando se aprobaron proyectos acordados por el jefe de su bloque. Las chicanas de la vicepresidenta porque no lo acompañó la larretista Tagliaferri.

La tensión de Martín Lousteau con el jefe de Cambiemos Luis Naidenoff volvieron a quedar explicitas en una sesión del Senado, cuando minutos antes que finalizara se negó a votar proyectos de declaración acordados por el formoseño con el Frente de Todos.

Las declaraciones son meras expresiones políticas sin valor jurídico que suelen quedar archivadas, pero los jefes de bancada aprovecharon el retorno a las sesiones ordinarias con proyectos acordados para sacarlas del cajón. 

Precavido, antes de votarlas Naidenoff ojeó una decena que podían ser polémicas y pidió dejarlas para la próxima sesión y solicitó abstenerse en una del oficialista Jorge Taiana, que cuestiona el avance del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por impedir que renueve su mandato el secretario ejecutivo Paulo Abrao. 

Cambiemos aceptó que sigan las sesiones remotas de Cristina en el Senado 

Cuando se lo aclaró a Cristina Kirchner, desde el recinto y segundos antes de finalizar la sesión, Lousteau, que también estaba en una banca, levantó la voz para aclarar que en su caso prefería rechazar todo el paquete. 

"¿Me puede aclarar que va a hacer su bloque?", le preguntó Cristina al formoseño, que desde la última sesión empezó a sumarse a las sesiones en forma presencial como parte de una concesión en el protocolo, que permite 2 por bloque además de quienes son autoridades de la Cámara.

Guadalupe Tagliaferri, con Luis Naidenoff y Laura Rodríguez Machado. 

Naidenoff miró a Lousteau y supo que se abstendría en todas las declaraciones y se lo informó incrédulo a Cristina, que aprovechó para meter cizaña: le preguntó a Guadalupe Tagliaferri, la otra cambiemista presente en el hemiciclo, y supo que no acompañaría a quien fue su compañero de lista en la última elección.

"Pensé que como los dos eran de Capital Federal se iba a solidarizar", justificó su consulta la vicepresidenta, antes de finalizar la sesión. Como explicó LPO, Lousteau quedó en minoría la semana pasada en su bloque y no pudo evitar un acuerdo para continuar con las sesiones remotas hasta noviembre.

Lo acordó Naidenoff en una reunión con Cristina, con el compromiso de sumar proyectos de su bloque cajoneados, que este jueves comenzaron a tratarse y pronto podrían ser ley. El jujeño Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, consensuó y logró aprobar una ley de cuidados intensivos y una regulación de telemedicina, en la que colaboró el mendocino Julio Cobos, de la UCR, uno de los promotores del consenso para sesionar por internet. 

"Para la prensa, por ahí puede llamar más la atención y generar notas cuando hay confrontaciones, adjetivaciones, descalificaciones, pero para la ciudadanía son más importantes los contenidos y que sigamos avanzando", celebró el clima de la sesión el mendocino. 

Junto a Lousteau se rebeló el pampeano Juan Carlos Marino, que fue beneficiado con la aprobación de una ley de su autoría para adecuar los contratos de prestación de servicios de telefonía móvil, según la zona y el servicio a cubrir. Le alcanzó para no molestarse más. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Este muñeco que lo encontraron haciendose tirar la goma con la señora de los almuerzos cuando estaba embarazada de su último hijo. Lindo pibe,
Este es el economista de laboratorio que nos enseñaba como vivir y que arreglaba toda la economía desde un programa de radio, igual que su jefe marcri
1
Son solo pendejos diputados malcriados y crapichosos. Pareciera ser que llevar al país adelante no les significa un carajo. Lpmqlrmpp.