Campo
La inesperada alianza de la hermana de Etchevehere con Grabois para sacarle el campo
Etchevehere denunció que el líder de la Ctep le usurpó su campo en Entre Ríos. La interna familiar.

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, decidió donar el 40% de las tierras que le pertenecen en concepto de su herencia por la muerte de su padre, Luis Félix, a la Agrupación "Proyecto Artigas" que patrocina Grabois.

Luis Miguel Etchevehere, denunció este jueves que el líder de la CTEP usurpó un campo localizado en la provincia de Entre Ríos, propiedad de una de las empresas de su familia.

Allanan a Etchevehere por la causa de vaciamiento que le inició su hermana

"Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de las Margaritas S.A. en nombre de Juan Grabois", escribió Etchevehere a eso de las 17 horas en su cuenta oficial de Twitter.

El ex titular de la Sociedad Rural (2012-2017) radicó de inmediato una denuncia penal en la fiscalía de la ciudad entrerriana de La Paz a cargo del doctor Oscar Sobko. El tema es que, en la denuncia de Etchevehere, se mezcla la interna familiar y las causas previas.

Grabois publicó un video en Twitter en el que muestra a la hermana de Etchevehere contar los proyectos que tiene con esta Agrupación, entre los cuales se cuenta crear una colonia agroecológica junto a productores y abogados.

"Hoy recuperamos de manera absolutamente legal y pacífica un extenso campo de la familia Etchevehere para el Proyecto Artigas junto a Dolores Etchevehere que ha cedido el 40% para reparar el daño que causó su familia", tuiteó Grabois.

La hermana del ex ministro macrista dijo en el video que grabó que "luego de once años de investigación, denuncias e impunidad, es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí".

Dolores Etchevehere, tal como publicó en su momento LPO, viene denunciando a sus tres hermanos y a su madre por "administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado y explotación" en las empresas familiares tras el fallecimiento de su padre en 2009.

Cabe mencionar que Las Margaritas -propiedad del Grupo Etchevehere que administra 5.000 hectáreas- está intervenida judicialmente a raíz de las denuncias presentadas. El juez de Paraná, Martín Furman, es quien llevaba adelante las investigaciones.

Estas denuncias radicadas en la Justicia entrerriana fueron el motivo por el cual Macri frenó el nombramiento de Etchevehere en el Ministerio de Agroindustria en 2015. Recién vio margen político para designarlo tras ganar las legislativas en 2017.

A fines de 2017 la Justicia allanó El Diario de Paraná y otras propiedades de la familia Etchevehere a partir de las denuncias por lavado y vaciamiento radicadas por Dolores (también llamaron a indagatoria al ex ministro aunque nunca se concretó). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    buby gimenez
    15/10/20
    23:48
    Brillante Juan Grabois. Ya no hay careta que tape la cara felónica de lo que la jerega llama "gorila". Y para los que no saben que significa, deriva de un programa radial donde la utilizaban a modo de comicidad. Pero en 1955, poco antes del golpe de Estado cívico-militar que derrocó al presidente Perón, espontáneamente, los antiperonistas comenzaron a llamarse a sí mismos «gorilas». También lo hicieron los militares golpistas antiperonistas de la Armada.? En las elecciones de 1963 el Partido de la Revolución Libertadora llevaba como lema electoral: "Llene el Congreso de gorilas"....es decir se auto apodaron.
    Luego el termino se universalizó como sinónimo de "reaccionario de derecha, militarista, golpista, conspirador, antiperonista, elucubrador de planes siniestros o macabros......pero esto es en el mundo....acá un gorila
    Responder
  • 1
    martin lopetegui
    15/10/20
    19:31
    A ver algún Gorila que invente algo para defender a este integrante del mejor equipo de los últimos 50 años !!!!
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Con las entidades en Gobernación, ratificó que ninguna suba estuvo "por fuera de la ley". Ruralistas pidieron por bonificaciones y dicen que llamar a no pagar "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.