Cambiemos
Ritondo llevó a los diputados a recorrer el predio de Guernica y reiteraron que "las tomas son un delito"
Advirtieron que gran parte del predio está vacío. Hubo tensión entre Florencia Arietto y un grupo de vecinos.

Legisladores nacionales y provinciales del PRO visitaron este jueves los predios usurpados en la localidad de Guernica (Presidente Perón), donde se espera que la Justicia avance con el desalojo de la toma.

Liderados por Cristian Ritondo, los diputados observaron la situación de los terrenos ocupados y advirtieron que en el 80% de los terrenos no hay gente. Desde hace días, desde Cambiemos denominan a la usurpación como "la toma fantasma", porque hay muy pocas personas en el predio. "Eso -según explican en la oposición- marca a las claras que se trata de una especulación inmobiliaria de los movimientos sociales".

Según trascendió, durante la recorrida hubo algunos cruces con un grupo de vecinos. Desde Cambiemos aseguraron que los confundieron con funcionarios del gobierno. La ex asesora del ministerio de Seguridad Nacional, Florencia Arietto, enfrentó a los vecinos y discutió durante unos minutos.

LPO había adelantado el domingo que Ritondo llevaría a los diputados a la toma como primera actividad de cara a empezar a construir una candidatura para pelear por la gobernación bonaerense.

Es que una encuesta que encargó el diputado le arroja buenos números. El 51% de los bonaerenses destaca como positiva su gestión al frente del ministerio de Seguridad. Incluso lo vinculan más con ese cargo que con su banca de diputado.

Ritondo lanza la campaña para gobernador y lleva a los diputados a la toma de Guernica

"La demora del desalojo en Guernica es una radiografía de lo que hoy prevalece en la administración provincial, patear todo para adelante", aseguró Ritondo.

De la recorrida participaron los diputados nacionales del PRO, María Luján Rey, Adriana Cáceres y Mercedes Joury. En tanto, también se sumaron los diputados provinciales Alex Campbell, Carolina Piparo, Matías Ranzini, Susana Lázzari, Guillermo Sánchez Sterli, Juan Carrara, Andrea Bosco; y el senador provincial Owen Fernandez.

"No es la primera vez que vengo a la toma de Guernica, es lamentable lo que está sucediendo y se replica en varios lugares de la Provincia", aseguró Campbell y agregó que "el gobierno tiene que dar respuestas inmediatas dentro del marco de la ley. Las tomas son un delito, el Estado tiene que actuar en consecuencia".

Al límite del plazo para el desalojo, Larroque negoció la salida del 80% de las personas de la toma de Guernica

Ese 80% de casillas vacías que denuncian en el PRO parece coincidir con las cifras que comunicaron el miércoles funcionarios del gobierno al dar por terminada la instancia de negociación en el predio.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró que 601 familias ya firmaron las actas para irse de manera voluntaria. Sin embargo, en el predio de Presidente Perón quedan aún unas 150 personas que mantienen la toma y se niegan a retirarse.

Por lo pronto -y quizás con la idea de estirar aún más los plazos- el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, aseguró que no podrá cumplir al menos hasta fin de mes con la orden de desalojo por falta de recursos.

"No puedo encontrar cuatro cuatriciclos que funcionen. No tengo un colectivo para trasladar a la policía", dijo Berni en declaraciones televisivas y argumentó, además, que necesita al menos 3000 hombres para hacer cumplir con la orden judicial y que el impacto por el coronavirus se siente entre la fuerza. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Ritondo la que tomas vos arriba de la banca es un delito también
1
Avísenle a Berni que "la conquista del desierto" se hizo a caballo.
En esa época no había cuatriciclos.
Era menos fashion, viste ?