PRO
Macri publicará un libro sobre su gestión y busca instalar la idea de un segundo mandato
Se llamará "Primer tiempo" y alude al concepto de que sus segundas gestiones son mejores que las primeras.

 Mauricio Macri publicará un libro de reflexiones sobre su gestión como presidente bautizado "Primer tiempo". El ex mandatario busca volver a posicionarse como el líder de la oposición y disputarle ese lugar a Horacio Rodríguez Larreta.

El ex Presidente ya dio esta semana dos entrevistas y hará otras dos antes del martes próximo. Su libro fue escrito en colaboración con el ex Subsecretario de comunicación estratégica, Hernán Iglesias Illa, y el ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto. Tal como sucedió con Cristina Kirchner en 2017, Macri espera que la salida del libro le permita volver a ocupar los primeros planos de la política.

Quirós también cruzó a Macri: "La cuarentena evitó una catástrofe sanitaria"

El nombre juega con la idea de que los segundos mandatos de Macri suelen ser mejores que los primeros, o al menos ese es el concepto que desde el macrismo intentan instalar. Pero también plantea la posibilidad de un segundo tiempo, o un segundo gobierno de Macri como presidente, algo que inquieta al larretismo.

Macri no parece muy decidido a ceder el liderazgo del PRO y en la Ciudad se preguntan sobre la conveniencia de sus apariciones públicas en un momento en que Larreta comienza a despegar en las encuestas como principal referente opositor. De hecho el jefe de gobierno capitalino estuvo lejos de apoyar la marcha antikirchnerista del 12-O convocada por referentes del PRO como Patricia Bullrich o Waldo Wolff. Larreta intuye que su negocio está en la centro derecha y le escapa al extremo que representa el sector "duro" del macrismo.

"Habla de por qué tomó ciertas decisiones, su interacción con algunos actores de la política y acciones... es un libro bastante honesto", contó Iglesias Illa sobre el libro en una salida radial semanas atrás. Tuvimos muchas entrevistas, empezamos en diciembre y las terminamos hace meses", dijo. Sin embargo, explicó que el autor es el propio Macri y que él solo ayudó "en la parte técnica", agregó el ex funcionario.

Desde que dejó el gobierno, Macri pasó parte de su tiempo recluido en la quinta familiar de san Miguel y luego viajó a Suiza para asumir su cargo como presidente de la Fundación FIFA. Hasta el lunes se había mantenido casi en completo silencio, que rompió en un par de ocasiones desde su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    lindor lefin
    18/10/20
    10:11
    Macri y el llamado macrismo son un triste recuerdo...no nos tomen mas el pelo..."que publicará un libro"...es tan fantasioso,,,como que un día va a hablar y se le va a entender lo que dice...
    Responder
  • 17
    pol
    16/10/20
    10:09
    Imbecil el. Imbeciles sus votantes.
    Responder
  • 16
    16/10/20
    09:31
    Obviamente este mamerto va a pagar para que le escriban sus boludeces, ahora lo realmente grave va a ser quien va a ser el recontrapelotudo que compre y pierda tiempo en leer sus estupideces...jajajaja
    Responder
  • 15
    yo no fui
    16/10/20
    08:42
    Vamos Macri Vamos SI SE PUEDE SI SE PUEDE !!!!!
    Responder
  • 14
    sir winston
    15/10/20
    20:38
    Dicen que tiene como 6 páginas .. (contando el índice y el prólogo)
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    15/10/20
    19:50
    No pudiste ser re-electo con todo el aparato del estado y 60.000 millones de dolares del fmi, pelotudo.

    En fin, si se pone de vice de un "moderado", despues de la carniceria que esta haciendo ALberto, quien te dice...
    Responder
  • 12
    orlando fiora
    15/10/20
    19:44
    Manda escribir un libro al que titula "Primer tiempo".
    Este holgazán tiene la idea fija con el fútbol, que es lo único que verdaderamente lo entusiasma.
    El lema de Reposera es "No hagas hoy lo que puedes dejar para mañana"
    Responder
  • 11
    Juan Manuel
    15/10/20
    19:43
    sí, más grieta mogolica, lo que necesita la argentina quebrada con 50% de pobres
    Responder
  • 10
    15/10/20
    19:17
    es un sicopata hijo de pta! se caga en todo el mundo. Que ganas de kgarlo a trompadas
    Responder
  • 9
    lapoliticametiolacola
    15/10/20
    18:51
    Raro que aun nadie le pida explicaciones por las tasas somalies del 70% de leliqs, ni a donde fue a parar los 130.000 millones de dolares en préstamos.

    No nos estafó a nosotros. Estafó a nuestros hijos y nietos. El problema es que hay gente que aun se gasta en inflar las chances de que este payaso vuelva a presidencia
    Responder
Noticias relacionadas
Sanz a Macri: "La crítica tiene que hacerse puertas adentro"

Sanz a Macri: "La crítica tiene que hacerse puertas adentro"

LPO
El dirigente radical retó al ex presidente por sus dichos contra Monzó y Frigerio: "la autocrítica debería limitarse solo a él".
Larreta y Vidal evitan cruzarse con Macri en el Zoom de Cambiemos

Larreta y Vidal evitan cruzarse con Macri en el Zoom de Cambiemos

LPO
El ex Presidente fue crítico de Frigerio y Monzó, que ahora trabajan en el armado larretista, y sumó tensión en el PRO.