Senado
Cristina selló la tregua con Cambiemos y volvió a reunir a los jefes de bloque del Senado
Fue en una reunión de Labor parlamentaria que lideró la presidenta provisional Claudia Abdala y en la que participó el jefe radical Luis Naidenoff. Empieza este jueves la tanda de sesiones semanales.

Cristina Kirchner inicia este jueves el bimestre de paz con el bloque Cambiemos con la primera sesión ordinaria del año, con leyes del oficialismo y otras de la oposición que nunca hubieran salido del cajón si no hubieran aceptado las sesiones remotas. 

El acuerdo, como relató LPO, ocasionó un cortocircuito entre el jefe Luis Naidenoff y Martín Lousteau, quien le recriminó su negociación con la vicepresidenta, insistió en mantenerse en rebeldía pero se quedó en minoría y ni siquiera quiso asistir a la sesión para fijar su postura.

Los resultados de la negociación de Naidenoff empezaron a verse este miércoles, con una reunión de labor parlamentaria, como se conoce al encuentro entre las autoridades de la Cámara y los bloques para definir un temario. Este año nunca hubo porque Cristina llamaba a sesiones especiales con las leyes que quería votar. 

La reunión fue por zoom, la vice no fue y la coordinó la santiagueña Claudia Ledesma y el jefe del frente de Todos José Mayans, quienes le dieron lugar a las leyes pedidas por Cambiemos, además de decenas de declaraciones demoradas. 

El oficialismo impuso la ley para suspender las quiebras hasta junio de 2021, aprobada por unanimidad en Diputados pero con una modificación en la comisión de la Cámara alta que no agradó mucho a Cambiemos. No podrán beneficiarse las empresas con procesos concursales de hace un año, como Vicentin.

Cambiemos aceptó que sigan las sesiones remotas de Cristina en el Senado 

La sesión empezará a las 14 horas y entre las leyes de acuerdo hay una del senador Sergio Leavy, del Frente de Todos, que modifica la ley de Bomberos Voluntarios, que los coloca como servicio esencial y establece que no se puede suspender o cortar la energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, internet o televisión por cable.

También otro proyecto del senador Mario Pais, del frente de Todos, para reducir las donaciones a herederos forzosos.  Y uno del Gobierno para aprobar el protocolo que aprueba las enmiendas del Estatuto de Roma e la Corte Penal Internacional, en la ciudad de Nueva York.

Otro proyecto del Ejecutivo que llega con dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores aprueba un protocolo que enmienda el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques.

El radical jujeño Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud, unificará un proyecto suyo o otro de la oficialista Silvina García Larraburu sobre cuidados a enfermos terminales. Y se conjugarán también un texto suyo y de Julio Cobos; con otros de los oficialistas Cristina López Valverde y Antonio Rodas sobre los alcances de la telemedicina. 

El radical Juan Carlos Marino, que no estaba de acuerdo con la sesiones remotas, podrá aprobar por esa vía un proyecto suyo para modificar la Ley de Defensa del Consumidor y adecuar los contratos de prestación de servicios de telefonía móvil, según la zona y el servicio a cubrir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    martin lopetegui
    15/10/20
    19:55
    esta chica peroniaprovinciacubana, estará medicada ? Pobre, la vuelve loca verla a CFK haciendo política en el Congreso.......segui participando peronia.........y ahora tenes que pasar el trago amargo de ver una movilización en serio este sábado.............
    Responder
  • 5
    yosi
    15/10/20
    18:33
    Como siempre CFK gana .
    Es la messi de la politiKa.
    Mientras tanto el hermano menor d mauricio macri en su libro lo trató de ladrón y corrupto. Ya todos lo sabíamos, evadió impuestos y vacio el correo argentino, aseguró su hermano.
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    15/10/20
    16:02
    ..... como buena hiena ladrona h1ja de mil pu7as, lo único que está viendo es el dólar a $200 antes de diciembre y que el títere se le desarma entre las manos...., con suerte sólo está tratando de ganar tiempo para ver en qué termina diciembre con el dólar...., en cuanto pueda, manda el puñal bien adentro y por la espalda, es su naturaleza....
    Responder
  • 3
    verdadero
    15/10/20
    13:49
    SALVO LO DE LOS BOMBEROS. NO SERÍA INTERESANTE QUE HICIERAN ALGO PARA LOS POBRES ENCERRADOS. BUENO NO, SI PLANIFICARON EL POBRISMO EXTREMO Y LO LOGRARON, NO VAN A SOLUCIONAR NADA QUE PONGA EN DUDA SU EXITOSA PRISIÓN DOMICILIARIA DE 7 MESES PARA TODOS TODAS TODES TODXS. ES MI ERROR. ESTÁN AHÍ SOLO PARA LLEGAR RÁPIDO A MULTIMILLONARIOS. NADA MÁS.
    Responder
  • 2
    pol
    15/10/20
    09:40
    #1 Esta disputa nunca se va a saldar. Los que se creen (o realmente son) los dueños del pais, quieren gobernar sin presentarse a elecciones.
    Quieren decidir el futuro de todos nosotros sin que nadie los haya elegido para hacerlo.
    Son ellos o nosotros. Y cuando digo nosotros, ni siquiera me refiero a los que apoyamos al gobierno. Me refiero a todos los ciudadanos, piensen como piensen.
    Responder
  • 1
    arminioleonardo
    15/10/20
    05:40
    A partir del fallecimiento de" the fast and the furious", cristina quedó sola en la conducción del kirchnerismo.
    La grieta nunca se va a cerrar, si lo único que se busca es sellar la extinción del adversario político.
    Para lograr un acuerdo, tendrían que deponer las armas, ambos bandos. Y todos los políticos, el poder económico y mediático deberían ceder en busca de ese objetivo. Nos beneficiaríamos todos.
    Ojalá, la paz durase mucho más, por el bien de los ciudadanos argentinos. Me parece que es mucho pedir.
    El que crea, que este es un mensaje inocente, no lo es, para nada, si no todo lo contrario. Es por nuestra supervivencia.
    Y si la guerra continúa hasta sus últimas consecuencias, que el bando vencedor reconstruya la argentina y empiecen a prosperar los negocios, apoyados en la innovación tecnológica, con nuevas pymes, con cosechas agrícolas más grandes y con más exportaciones de granos y productos derivados. Con muchas inversiones. Menos impuestos y regulaciones costosas. De esa manera aumentarían la recaudación, sino estudien la curva de LAFFER, generando más divisas, hoy tan escasas como agua en el desierto.
    Con más y mejor educación, salud, justicia, seguridad e infraestructura. Para que los pibes y pibas salgan de la pobreza extrema y tengan un futuro.
    Responder
Más de Congreso
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.