FMI
Georgieva trazó un duro diagnóstico de Argentina y reclamó a Alberto "una agenda integral y creíble"
La titular del FMI dijo que el país "enfrenta desafíos muy dramáticos", entre ellos la brecha cambiaria y "una profunda recesión".

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, hizo un duro diagnóstico de la situación económica de la Argentina y le pidió a Alberto Fernández "una agenda económica integral y creíble" para salir de la crisis.

"Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos. El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos aumentan, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo se está expandiendo", afirmó la búlgara en una conferencia de prensa desde Washington, en el marco de la asamblea anual del organismo.

Georgieva agregó en un mensaje directo al gobierno que "el país se encuentra en un punto en el que, como ha concluido la misión, la máxima prioridad debe ser implementar una agenda económica integral y creíble que equilibre el apoyo a la economía y a las personas en este momento difícil con asegurarnos también de que tengamos estabilidad macroeconómica". 

El FMI empeoró su pronóstico sobre la economía argentina y prevé una caída del 11,8%

La titular del organismo insistió en la necesidad de un plan económico, una idea a la que el gobierno por ahora le esquiva. "La tarea más importante para el país es dar esa hoja de ruta sobre cuál es la dirección a seguir y cómo sabemos que estamos llegando a nuestro destino", indicó.

"Estamos ahí por Argentina, la misión regresará en noviembre. Queremos ser socios de Argentina. Contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída", dijo luego, con algo más de optimismo.

Los dichos de Georgieva se conocen horas después del final de la primera misión del FMI durante el gobierno de Alberto. Los burócratas del Fondo viajaron con el objetivo de comenzar a renegociar el acuerdo que había realizado Mauricio Macri y que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares.

El FMI se ha mostrado dispuesto a renegociar pero a cambio exigirá condiciones económicas, especialmente en lo referido al déficit fiscal y la inflación. Ayer el organismo publicó sus proyecciones pero evitó informar sobre estos dos puntos en el caso argentino, hasta que se cierre la negociación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
KRISTALINA, TE SUGIERO VISITAR OTRO PAÍS. NO PIERDAS TIEMPO. ESTAMOS OCUPADOS JUNTANDO LA NUESTRA, DESPUÉS VAMOS VIENDO. USTEDES NO SON PRIORIDAD. HAY QUE ARMAR LOS COLECTIVOS EN EL CONGRESO.
10
Qué bueno que el FMI saca a la luz la real situación del país, desde la perspectiva externa, pues el presidente y su gente insisten en un rumbo que solo traerá pobreza, desigualdad y mayor corrupción e inseguridad...
NO podría irnos peor que con el candidato del papa, en verdad Bergolio erró feo al apoyar a esta gente K.
9
Georgieva si quiere cobrar va a tener que sacarse y sacarnos de encima a los kukas para hacer crecer la economía, no los veo ya a alverso y al pasante babieca logrando nada, se fumaron toda credibilidad, game over
8
Agenda integral y creible lo dijo en joda no? Todavia se esta riendo!!
No le puede pedir a alberso que sea creible, es lisa y llanamente decirle no te damos nada en forma elegante.
7
Una de dos:

O gerjovia prepara el terreno para justificar la proxima ayuda con cuentas ordenadas ( ergo se acabo la joda kukas) o...

Los yankis ( el decisor del fmi) le estan empezando a facturar a Fernández haberse hecho el boludo tirando bosta directamente a los intereses yankis en america ( ergo ....los kukas no terminan el mandato)

6
pero Kristalina se dio vuelta y se olvidó que el presidente es amigo del Papa Francisco, que es argentino y que dijo " hagan lío " y Kristalina tambien es amiga del Papa; al final está sucumbiendo a los designios de los medios concentrados, a la corpo y al circulo rojo . . . gracias a Alberto tenemos un gobierno de científicos y a un premio nobel que nos apoya. . . LPMQLP otros que nos sacan el banquito.
5
¿Queremos ser socios de Argentina??? Y, Giorgieva, vas a tener que hablar con Mauricio...
4
...traducido es, ".... si no van a aceptar ninguna sugerencia, todo bien, hágan lo que se les cante las pelotas, pero la nuestra la van a tener que devolver, problema de los argentinos si les encanta vivir con síndrome de estocolmo y votar peronistas una y otra vez.....", corta la bocha y que viva perón!!!
3
"Una agenda integral y creible". Jajajajajajajajajajajajajajajaja. Es mas facil que la yegua k gane el concurso de miss universo. Jajajajaja
2
Todo por seguir los consejos del FMI