Coronavirus
Alberto a Macri: "La cuarentena fue para que Argentina se ponga en orden, después del desastre que dejaste"
El presidente le respondió a su antecesor por las críticas al largo confinamiento. "Me sorprende el nivel de impunidad con el que habla".

Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri por las críticas a la extensa cuarentena que se aplica por el coronavirus y aseguró que el confinamiento sirvió para corregir falencias de su Gobierno.

"Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste", se despachó en una entrevista con C5N.

Durante una entrevista en C5N, el presidente confirmó que cuando habló con Macri en marzo le recomendó no hacer cuarentena y esperar que se sucedieran las muertes rápido, "porque era inevitable", una declaración que el ex presidente desmintió. "Efectivamente me lo dijo: lo aseguro y lo afirmo", le respondió Alberto y siguió la entrevista hablándole directamente a su antecesor. 

Le recordó que en estos meses se inauguraron 60 hospitales y se multiplicaron por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva. "A mi me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente". 

 Además, Fernández dijo que hay un sector de la dirigencia opositora que "exacerba el odio y la locura" y vaticinó que el año próximo el país "va a crecer mucho".

 También consideró "asombroso" que Macri hable de una supuesta "persecución" en su contra, y dijo que eso "es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos". Y recordó que meses atrás mantuvo una conversación con Macri, quien "me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez" que avance o no con una causa.

El presidente consideró que los escraches e intimidaciones "es una práctica absolutamente reñida con la democracia" e "incalificable", y lo atribuyó a una "acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura".

"Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta " para dirigirse a protestar a su casa, aseveró, y advirtió que manifestaciones como las de este lunes "potencian los contagios" de coronavirus.

Para el Presidente "hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice. Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí" que "tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio".

Asimismo, expresó que "entiende" a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno o pueden sentirse frustrados, pero advirtió que "el mayor problema lo originó" cuando estuvo en el poder "esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    soyleaa
    14/10/20
    17:29
    flor de quilombo tenemos por culpa de ese lameculos y ahora se pone a echar culpas. Y claro, lo cagan a pedos todos los días y ahora busca con quien descargarse haciendose el malo...pelotudazo
    Responder
  • 6
    14/10/20
    17:05
    alberforro: ¿porque no te agarras a mauricio macri y te lo metes en el culo? capaz que así se te calma la verborragia mentirosa, trapo!!
    Responder
  • 5
    titobolso
    14/10/20
    13:49
    Tremendo el orden que puso alberso la econlmia hecha mierda, la salud colapsada y el covid no lo pueden controlar; la inseguridad en aumento delincuentes sueltos etc etc etc.
    No pongas más orden deja todo como estaba nomas y anda tranqui a pasear a dylan
    Responder
  • 4
    14/10/20
    11:36
    Albertitere. Estas. Realmente mal.... Muy desesperado.... Hacerte consolar con el negrito puto de Juani. El amigo de tu hijo jajaja
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    14/10/20
    05:53
    Un loco desaforado gritando mentiras.
    Ahhh. Tenemos ministerio y 25.000 muertos
    Responder
  • 2
    14/10/20
    02:02
    200 dias necesitaa para eso y finalmente los muertos los tenes igual
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    14/10/20
    01:11
    ...... despertate paspado, te dejaron 20 mil millones de verdes fresquitos en el banco central y te los fumaste todos chapatín! ;-) , agarrate, ya se sabe que el bcra no tiene reservas, está negativo y empezó a utilizar los dólares de los depositantes para vender, es cuestión de días para que ataquen los bancos en busca de sus depósitos, pero bue, el que los tenía ya está jugando al juego de la silla, el que llegue tarde, se queda sin la lechuga......, esto ya se sabía.... y recuerda kuka kerido vamos por "...todos iguales, todos pobres...!! , viva perón!!
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.