Venezuela
Argentina no firmó un documento del Grupo de Lima que sugiere una intervención militar en Venezuela
Tras apoyar el informe de Bachelet contra Maduro, evitó firmar un documento que reconoce como presidente a Guaidó.

El Gobierno argentino aclaró este martes que no suscribió al reclamo del Grupo de Lima contra el gobierno de Nicolás Maduro porque sugiere una intervención extranjera en Venezuela.

La semana pasada, el gobierno apoyó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Pero ahora evitó firmar el documento del Grupo de Lima para que los hallazgos de la ONU sobre violaciones a los DDHH en Venezuela sirvan de prueba ante la Corte Penal Internacional (CPI). El Grupo de Lima rechazó además las elecciones de diciembre próximo convocadas por el gobierno de Maduro para elegir una nueva Asamblea Nacional.

"El Grupo de Lima emitió una declaración en el día de la fecha y Argentina no suscribe esta declaración. No se condice con la posición de nuestro país. Así se lo transmitió esta Cancillería a los países miembros, al tiempo que manifestamos nuestra preocupación sobre las posibles implicancias del pronunciamiento y apelamos a la reflexión", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Grupo de Puebla apoyó a Alberto luego de su condena a Maduro  Para la Cancillería, "en primer término la referida declaración expresa su apoyo a un supuesto mandatario al que la Argentina no reconoce y quien nunca tuvo el ejercicio efectivo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", en referencia a Juan Guaidó. "La Argentina no comparte las referencias sobre el supuesto vínculo de la crisis en Venezuela con la seguridad y estabilidad de la región y su impacto global", sostuvo la cartera que encabeza Felipe Solá. Indicó que "en este contexto, preocupa el llamado del Grupo de Lima a una convergencia con actores internacionales para una respuesta común hacia la 'restauración de la democracia y el Estado de Derecho'".

Renunció Alicia Castro enojada por el voto contra Venezuela: "no difiere de lo que hubiera votado Macri" "Este llamado a una intervención extrarregional, que surge de modo casi abierto del comunicado del día de hoy, no se corresponde con la gravedad de los problemas ni con el tipo de desafíos que enfrenta Venezuela. Mucho menos puede admitirse una vía de acción que pueda generar un precedente de consecuencias impredecibles para América Latina y el Caribe", añadió.

Respecto de Venezuela, Cancillería informó que "la Argentina comparte con la comunidad internacional la profunda preocupación por la situación de violaciones a los derechos humanos y exhorta al Gobierno venezolano a investigar, juzgar y castigar a los responsables, tal como lo viene haciendo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ñandubay
    15/10/20
    14:45
    Este Karlomarx es tremendo pelotudo. Parece ser que los venezolanos, los cubanos y los nicaragüenses en américa son las dictaduras a eliminar. Debe de ser porque son los que tiraron la bomba atómica en Japón, o lanzaron napalm en Vietnam y millones de toneladas de bombas aún más que en toda la segunda guerra mundial, destruyeron la totalidad de la infraestructura Siria y generaron la muerte de quinientos mil sirios y la dispersión de diez millones que en su desesperación se ahogaban con sus familias tratando de huir de la hecatombe de aquellos que se autotitulaban defensores del mundo occidental y cristiano, tratando de cruzar el Mediterráneo. Debe de ser porque mintieron con el tema de las armas en Irak, la destrucción de Libia y el caos que han generado en Africa y Medio Oriente. Venezuela es culpable del plan Cóndor que asoló latinoamérica y que generara dictaduras a todo nivel y que se divertían lanzando desde aviones a los que consideraban que eran subversivos. Y son los que permiten que Colombia siga siendo la mayor productora mundial de drogas y que abastezca a la DEA Venezolana para que pueda seguir fabricando armas. ¡Por favor! ¡Por favor! ¿Se puede ser tan pelotudo? Pero debo considerar y aceptar que Karlomarx es el ejemplo de aquellos selfmade que se hicieron a si mismos. Este pelotudo no es poca cosa. Es autodidacto. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 2
    verdadero
    14/10/20
    13:19
    LA ESCONDIDA A LA QUE JUGÓ EL PETISO ARGENTINO CUANDO ESCUCHÓ ?VENEZUELA? Y EMPEZÓ A CORRERSE CON SIGILO POR DETRÁS DE LOS REPRESENTANTES DE VARIOS PAÍSES PARA NO APARECER EN LA FOTO DE CONDENA A MADURO,
    FUE COMO UNA GENIALIDAD DE WOODY ALLEN EN ZELIG, AQUEL INDIVIDUO QUE SE PODÍA MIMETIZAR HASTA EN UNA CUCARACHA. COMO NUESTRO DIGNO REPRESENTANTE. VALIENTE!!
    Responder
  • 1
    karlomarx
    13/10/20
    21:56
    si seran stalinistas estos kakertos trasnochados que para ellos bachelet esta a su derecha. se cayo su narrativa romantizante del terrorismo montoerpiano y pretenden usar al feminismo como nuevo relato, porque asi como solo existen los derechos humanos para los tirabomba, resulta que el feminismo es propiedad exclusiva del marxismo. cuantas mujeres en lugares de poder hay en china, corea del norte, cuba o venezuela?? ni hablar de regimenes amigos como iran, turquia o la rusia de putin. te militan derechos lgbt con la cara del fusila putos guevara.
    Responder
Más de Política
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.