Oposición
Larreta y Vidal evitan cruzarse con Macri en el Zoom de Cambiemos
El ex Presidente fue crítico de Frigerio y Monzó, que ahora trabajan en el armado larretista, y sumó tensión en el PRO.

 Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal evitaron participar de un Zoom de Cambiemos junto a Mauricio Macri tras sus declaraciones televisivas que sumaron tensión al espacio opositor. El ex Presidente había sido muy crítico de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a quienes responsabilizó por el fracaso de su gobierno.

Macri no parece muy decidido a ceder el liderazgo del PRO y en la Ciudad se preguntan sobre la conveniencia de sus apariciones públicas en un momento en que Larreta comienza a despegar en las encuestas como principal referente opositor. De hecho el jefe de gobierno capitalino estuvo lejos de apoyar la marcha antikirchnerista convocada por referentes del PRO como Patricia Bullrich o Waldo Wolff. Larreta intuye que su negocio está en la centro derecha y le escapa al extremo que representa el sector "duro" del macrismo.

Larreta pide "mimar" a Macri mientras avanza con su armado nacional 

Macri dijo que se arrepintió de "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al "grupo" de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó.

El ex ministro del interior y el ex titular de la Cámara de Diputados desembarcaron en el larretismo y trabajan en el armado nacional del jefe de gobierno porteño y por eso las palabras de Macri parecieron dirigidas directamente a Larreta. En Ciudad dijeron que el alcalde no pudo participar del Zoom por cuestiones de agenda.

Semanas atrás, tras el conflicto con Nación por el recorte en la coparticipación, Larreta dio un discurso en tono nacional. En la Ciudad hubieran preferido postergar lo máximo posible ese lanzamiento que aumentará los chisporroteos con el kirchnerismo, pero también con Macri.

Como publicó LPO Larreta había pedido "mimar" a al ex Presidente para evitar la fractura del PRO. "Mauricio está enojado, siente que Horacio está superándolo y no se aguanta esa situación. El que transitar el duelo es Mauricio", dijeron a LPO desde la Ciudad. "Mauricio es un tano calentón", agregaron.

Antes de empezar a pensar e las elecciones presidenciales, Larreta deberá atravesar la pandemia, que parece estable en territorio capitalino. Luego llegará el turno de los comicios de 2021. Para ese cierre de listas ya surgen varios interrogantes.

Patricia Bullrich pretende encabezar la boleta de diputados y en el PRO hasta especulan con que el propio Macri pueda presentarse, aunque el jefe de Gobierno preferiría eludir la polarización. Además Larreta deberá reservar espacios para sus aliados radicales y de la Coalición Cívica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    verdadero
    14/10/20
    14:55
    ME ACABAN DE AVISAR QUE EL PRESIDENTE HA ANUNCIADO RECIÉN EN SU REUNIÓN CON INDUSTRIALES LA CONSTRUCCIÓN DE UN TREN BIO OCEÁNICO. SE LOS REGALARÁ A LOS CHINOS CONJUNTAMENTE CON 99 AÑOS DE EXPLOTACIÓN? QUE ALGUIEN LE AVISE QUE ACÁ TENEMOS EL PROYECTO, CON TRABAJO 100% NACIONAL, PROYECTO DEL NUEVO TRANSPORTE, TIPO DE TRACCIÓN INDIVIDUAL, PUESTA EN MARCHA DE FÁBRICAS PARADAS HACE CASI 30 AÑOS, Y PODER INICIAR OBRAS EN MENOS DE 15 MESES. UNA VEZ INSTALADO EL TREN PARA PRODUCIR EN LÍNEA. SOLUCIONAR LLEGADA A EZEIZA EN 20 MINUTOS Y MEJORAR EN POCO TIEMPO TODO EL TRANSPORTE NACIONAL. QUE LES AVISEN ANTES DE FIRMAR.
    Responder
  • 5
    verdadero
    14/10/20
    14:40
    CREO QUE ESTE ESPACIO DEBERÍA BUSCAR UN PERSONAJE QUE NO PERMITIERA CARPETAZOS DE SUS CONGÉNERES PERVERSOS. O PERSONAS DE LAS QUE NO HAYAMOS LEÍDO SU ACCIONAR EN PUESTOS PÚBLICOS EN LOS ÚLTIMOS 37 AÑOS DE INÚTIL COSA QUE USTEDES DENOMINAN DEMOCRACIA, PERO SIGUE SIENDO LA LAPICERA LO QUE ANTES FUE EL LÁTIGO. PODÍA LLAMARLO: ? EL OTRO MÉTODO PARA FRACASAR?. REALMENTE SI NO SALE ALGUIEN QUE MUESTRE SUS IDEAS, SUS PLANES PARA EL CRECIMIENTO CREANDO TRABAJO PARA DEVOLVER LAS DEUDAS( MONETARIAS Y SOCIALES), CREE TRABAJO PARA LOS MANTENIDOS Y ANULE LAS LIMOSNAS Y EL MANTENIMIENTO DE MENDIGOS OBEDIENTES, Y EXPLICITE COMO LO VA A HACER, REPITO: CÓMO VA A LOGRAR PONER EN MARCHA CON TRABAJO Y CAPACITACIÓN PARA LOS BRUTOS PARIDOS EN 40 AÑOS, A ESTE PAÍS DESMEMBRADO Y CON GOBERNADORES DEL SIGLO XIX. ES UNA IDEA QUE PARA DESARROLLARLA REQUIERE UN ESFUERZO CICLÓPEO DE PENSAMIENTO. SOBRETODO EXPLICARLE A UNA SOCIEDAD ENFERMA DE MOLICIE INDUCIDA POR EL PODER, QUE DEBERÁN TRABAJAR Y QUE EL MÉRITO ES PERSONALMENTE BENEFICIOSO, PARA ÉL, SU GRUPO FAMILIAR Y PARA EL PAÍS. ES UNA TAREA CASI IMPOSIBLE. HABRÁ ALGÚN GRUPO QUE TENGA LA CAPACIDAD, LA HONESTIDAD Y LA CAPACIDAD PARA PONERSE A TRABAJAR EN UN PLAN SIN SOBERBIA Y ACEPTANDO LA AYUDA DE BUENAS IDEAS DE GENTE BIEN INTENCIONADA?
    ES DIFÍCIL. LO DIGO PORQUE HACE DOS AÑOS LLEVAMOS A DIETRICH UN PLAN PARA UN SISTEMA DE TRANSPORTE BI OCEÁNICO DE UN COSTO 50% MENOR AL TENDIDO DE VÍAS, 50% DE PLAZO DE EJECUCIÓN, CASI 100% DE INDUSTRIA NACIONAL, LLEGADA DEL ATLÁNTICO AL PACÍFICO EN MENOS DE 24 HORAS, REACTIVACIÓN DE LOS PUERTOS, DE LA INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DEL INTERIOR, ETC. NOS HIZO RECIBIR POR UNA ASESORA DE UN FUNCIONARIO DE QUINTO NIVEL DEL ORGANIGRAMA Y LA RESPUESTA FUE UN MAIL CON LA LEY DE PRODUCCIÓN PÚBLICA/ PRIVADA. UNA BURLA.
    QUEDAMOS A DISPOSICIÓN, SI SE FORMA UN GRUPO NUEVO DE GENTE BIEN INTENCIONADA PARA CONTRIBUIR A QUE NUESTROS NIETOS PUEDAN VIVIR PENSANDO LIBREMENTE, SIENDO EDUCADOS Y NO ADOCTRINADOS Y NUNCA MÁS ALGUIEN PUEDA DECIRLES: ?No hace falta que piensen, Perón lo hace por nosotras?, como se escuchó en 1947. MIS SALUDOS Y QUEDAMOS EN LA ESPERANZA QUE ESTE GRUPO NAZCA O APAREZCA PÚBLICAMENTE.
    Responder
  • 4
    lindor lefin
    13/10/20
    21:58
    Son 3 impresentables...con o sin Zoom.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    13/10/20
    21:36
    Al Dr Favaloro le da asco esto
    Responder
  • 2
    braveheart
    13/10/20
    20:51
    Larreta y mauricio tienen, claramente, dos posiciones distintas, pero, la sra. mariú, solo pretende ubicarse en el bando que le convenga para su ambición sin condición (intelectual), y, no sabe cual es !!!
    Responder
  • 1
    braveheart
    13/10/20
    20:06
    Que la vidal le de vuelta la cara, ya es patetico
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta le hace un guiño al armado a Monzó y Massot en Córdoba

Larreta le hace un guiño al armado a Monzó y Massot en Córdoba

Por Yanina Soria (Córdoba)
El sector objetó la prórroga de las elecciones del PRO Córdoba dispuesta por Patricia Bullrich.
Juez le ofrece su estructura a Larreta para que construya en Córdoba

Juez le ofrece su estructura a Larreta para que construya en Córdoba

Por Yanina Soria (Córdoba)
El ex intendente trabaja en el rearmado de su partido. Se imagina como candidato a gobernador de un proyecto nacional encabezado por el jefe de gobierno porteño.