Coronavirus
La curva de contagios empieza a ceder y baja un 15% en el Conurbano
El crecimiento del virus comienza a agotarse en los distritos que inicialmente estuvieron más afectados por la pandemia.

El crecimiento de la curva de contagios empieza a ceder en el Conurbano y baja en un 15% luego de ocho meses de pandemia. El desaceleramiento de los contagios ocurre con mayor porcentaje e en los distritos lindantes con la Ciudad de Buenos Aires, que son los que tuvieron el mayor nivel de propagación del virus.

Según datos a los que pudo acceder LPO, en los distritos del primer cordón del Gran Buenos Aires, los nuevos casos bajaron de 8852 hace dos semanas (del 26/9 al 3/10) a 7747 en la última semana (del 3/10 al 10/10), un descenso del 13% en el número absoluto de nuevos contagios.

En el segundo cordón del GBA la caída fue de un 8%, de un 5% en el tercer cordón y de un 12% en el Gran La Plata. Sólo en el cuarto cordón, los partidos más externos del Gran Buenos Aires, se mantuvo en niveles similares el número de contagios.

En total, en el primer cordón del GBA los casos crecieron en la última semana un 4,87% con respecto a la anterior, en que habían crecido un 5,89%: una reducción del 18% en el ritmo de crecimiento de los contagios.

Toda el AMBA registró la misma tendencia, con reducciones intersemanales del 18% en el Gran La Plata, del 14% en el segundo y tercer cordón, y del 1% en el cuarto cordón.

Estos datos confirman que el crecimiento de la pandemia comienza a agotarse desde el centro, en los distritos que más afectados estuvieron inicialmente, donde la curva de contagios tiende cada vez más a una estabilización horizontal, instancia previa a que comience a descender el número absoluto de casos.

Esta mañana, el gobierno de Axel Kicillof informó que cinco distritos del interior bonaerense cayeron a fase 3 por lo que unos 49 se encuentran en esta etapa de restricción de aislamiento por la pandemia de coronavirus. En tanto, unos 71 permanecen en la 4 y sólo 15 están en la 5.

Los datos fueron brindados por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en un nuevo reporte epidemiológico semanal que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la Casa de Gobierno.

Los distritos que cayeron a fase 3 son Capitán Sarmiento, Dolores, Laprida y General Belgrano (todos ellos estaban hasta ahora en la 4) y Tordillo (estaba en la 5). Bianco señaló que "la cantidad de nuevos de casos" en las últimas semanas "fue muy alta" en estos partidos, equivalente a "400 cada 100 mil habitantes".

La Provincia sumó un indicador para determinar el pase de fase 4 a la 5. Hasta hoy esto estaba atado a que en 14 días los distritos no sumaran más de diez casos cada 100.000 habitantes por semana.

Bianco detalló que ahora "los distritos que tengan cinco casos o menos en las últimas dos semanas van a estar en fase 5". Este nuevo criterio facilita que se avance con flexibilizaciones en municipios de escasa población. Por esta modificación pasaron a la etapa más permisiva Carlos Tejedor, Guaminí y Pellegrini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
ES UN GRATO COMENTARIO. SI ES VERDAD.
NO SERÀ QUE YA NO HAY UN SOLO INTENDENTE QUE NO LO PUTÉE Y ENTONCES ES MÁS FÁCIL HACER ? LA GRAN ?GUILLERMO MORENO? Y FALSEAR LOS DATOS Y EN TRES SEMANAS TENEMOS MENOS ATACADOS DE COVID EN LA PROVINCIA QUE EN SATURNO??? SIENDO PERONISMO ESTO ÚLTIMO TIENE 94,3% DE POSIBILIDADES CON 3% DE DISPERSIÓN STANDARD SEGÚN LA CAMPANA DE GAUSS EN ENCUESTAS ANÓNIMAS.
2
Obviamente que si no haces tests nunca tenés casos
1
genios!!, gollan, kicilof, alberforro y gines, la envidia de Alemania....con estos soretes estamos vivos de pedo