Cambiemos
Frigerio y Monzó cruzan a Macri: "La estrategia política la definía Marcos Peña"
A través del ex viceministro De Luca, el sector moderado del PRO le recordó al ex presidente las leyes que negociaron con el peronismo. "Gracias a Monzó y Frigerio logramos gobernabilidad", dijo el ahora diputado.

El sector de Cambiemos que conducen Rogelio Frigerio y Emilio Monzó salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri y le recordó al ex presidente que la estrategia política durante su gobierno la definía Marcos Peña.

"La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos, como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico", respondió el diputado nacional Sebastián García de Luca, ex viceministro del Interior.

Macri rompió el silencio este lunes y como única autocrítica dijo que no debió "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al "grupo" de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó. 

Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner"

García de Luca retrucó que "gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno, con enorme minoría legislativa y estructura política". Entre otras mencionó el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano y los presupuestos.

Frigerio y Monzó cruzan a Macri: "La estrategia política la definía Marcos Peña"

"También lograron convencer a Pichetto para que sea el compañero de fórmula (de Macri) en la última elección. Como en 2014 con la UCR y Carrió, a pesar de las resistencias internas en el PRO, para conformar Cambiemos", agregó el diputado.

García de Luca también remarcó que "el aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los cuatro años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones".

La pelea de Macri con el ala moderada del PRO es parte de la interna con Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de la oposición, ya que el sector de Frigerio y Monzó ests trabajando en la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    oski
    15/10/20
    16:32
    Responder
  • 9
    Elias Palatnik
    15/10/20
    06:55
    Todavía tiene el tupé de aparecer el inútil e inepto de Machirulo? Ni el mafioiso de Franco pudo llegar a creer que éste inútil haya llegado a la primera magistratura del país! Este De la Rúa 2 me da sinceramente asco, al único que escuchaba eran a los atorrantes de Peña y el impresentable teñido ecuatoriano. Cuando lo ví saltando en el balcón de la Rosada aquel olvidable 15 de diciembre de 2015 pensé sin lugar a dudas que con la Serpiente CFK eran socios! Gritando a los 4 vbientos que el "pasado no Vuelve"!!! Lo desprecio todavía más que a la Serpiente, que por menos es más inteligente e hizo la gran yegua una jugada maestra de jaque mate al ponerlo a Almuerto en el poder! Pais inviabable sin solución ni la tendrá. El último que apague la luz!
    Responder
  • 8
    samuela
    15/10/20
    04:41
    Larreta y Vidal deberían ser del peronismo. No representan para nada al votante medio de Cambiemos. Si llegaron a gobernar distritos, es porque iban en la boleta de Macri. Punto.
    Responder
  • 7
    berto lop
    14/10/20
    15:34
    ESTA BASURA DE MACRI NO SE CANSA DE DAR ASCO......PUAJJJJJJJJJJJ
    Responder
  • 6
    verdadero
    14/10/20
    12:35
    1o.-A RODRIGUEZ LARRETA NO LO VOTÓ NI AMENAZADO DE MUERTE. ES SEGUIR CON EL CLÁSICO CLIENTELISMO APABULLANTE. LO SIGO DESDE SU PASO POR GDI ELIGIENDO MESAS DE ROBLE CONSTRUIDAS EN LOS AÑOS 40 (RELIQUIAS DE CALIDAD HOY ASOMBROSA. IMPAGABLES. NO HAY MÁS EBANISTAS ASÍ.) EN LOS DESPACHOS QUE DESAPARECÍAN DIOS SABE ADONDE.
    2o.- NO ME EXTRAÑA QUE OTRO PENSARA Y ÉL PUSIESE LA CARA. TAMBIÉN LO VÍ EN SEVEL. RICARDO ZINN Y AMASANTI (PUESTOS POR FRANCO)DECIDÍAN Y MAURICIO ERA EL QUE ACOMPAÑABA LAS DELEGACIONES AL RECORRIDO PARA MOSTRARLES LA FÁBRICA.
    PERO R.LARRETA YA SUPERÓ SU NIVEL DE INEFICIENCIA. ES ASOMBROSO VERLO AHÍ HOY. Y JUNTO A SANTILLI ( HIJO E?TIGRE, PREGUNTEN EN RIVER.) SEGURAMENTE LLEGAREMOS A ENVIDIAR A LOS HAITIANOS EN SU NIVEL DE VIDA.
    TRATEN DE ENCLNTRAR ALGUNA COSA PRODUCTIVA QUE HAYA HECHO ALGUNO DE LOS DOS. ALGUNA EMPRESA EXITOSA, ALGUNA IDEA CON PLATA PROPIA, ALGÚN ÉXITO EN ALGO SIN USAR LA BILLETERA NUESTRA. NO HAY. PELIGROSOS PARA EL FUTURO. NO SABEN Y COMO BUENOS PERONISTAS AGARRAMOS LA NUESTRA Y CON LO QUE SOBRA, VAMOS VIENDO. EL DE HOY SIN EL BURRO O LA BURRA SOBRE SUS HOMBROS. IGUAL.
    Responder
  • 5
    juani
    13/10/20
    23:03
    Pero todo el mundo sabe quien era el que manejaba la rosca política en el pro.. así les fue.. jajajaja
    Responder
  • 4
    braveheart
    13/10/20
    17:14
    Si hay algo que posee mauricio, y que lo ha ayudado a sus logros en politica, es su capacidad para comprar gente, engañandola. por ahora trabajan para el, pero el engaño no es eterno. ya la sra. lilita se dió cuenta que no le conviene seguirlo. es un indicio

    Responder
  • 3
    13/10/20
    16:44
    para peor, ni él mismo se dió cuenta que era un estadista, no lo podía entender...en realidad nunca pudo entender nada..... y por lo bobo que fue (y es) la basura de Peña le copó y le garcó el gobierno
    Responder
  • 2
    hugo del talar
    13/10/20
    15:50
    La aparición de Mauricio Macri fue la campana, para un gobierno que luce tambaleante por sus propios horrores y contradicciones. El ex presidente hace gala de su supina ineptitud, denostando a lo más calificado de su gabinete. Frigerio y Monzó fueron los principales responsables de que haya sido el gobierno de Cambiemos el último gobierno no peronista en cumplir su mandato desde Alem.
    Responder
  • 1
    animal
    13/10/20
    11:15
    MM fue un estadista, no lo supieron entender..... ni su padre q lo llamaba vago lo entendía..... un distinto mauri JAJAJAJJ
    Responder
Más de Política
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.