Brasil
Bolsonaro criticó a los argentinos por no haber apoyado a Macri
"Lo siento, es lo que se merecen", dijo sobre Alberto Fernández. También insultó a los seguidores que critican el freno al Lava Jato: "La puta que los parió, no me jodan".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar de Argentina y cuestionó a los que no apoyaron a Mauricio Macri, con quien se comparó por las críticas que recibe por parte incluso de sus seguidores, a quienes insultó.

Durante la transmisión semanal que cada jueves realiza por Facebook, el mandatario brasileño dijo que Macri fue tratado injustamente por el pueblo argentino y los culpó por el regreso del peronismo al poder.

"Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno", aseguró Bolsonaro.

"¿Qué hizo el pueblo con Macri? Le dio palo todo el día. Lo fustigó e incluso lo acusó de abortista. ¿Qué sucedió? Volvió la izquierda de Cristina Kirchner", agregó el brasileño.

"(Alberto) Fernández y Cristina Kirchner ahora van a legalizar el aborto en Argentina. Le dieron tanta paliza a Macri, lo llamaron de todo (...) Ahí tienen, argentinos. Lo siento, ahí tienen, es lo que se merecen", afirmó Bolsonaro.

El presidente brasileño buscó de esa forma despejar las críticas de sus propios seguidores a decisiones que tomó en las últimas semanas como acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

Pero su decisión más polémica fue dar por terminado el proceso de Lava Jato, por el que se juzgaron a decenas de políticos y empresarios por corrupción y de alguna manera le facilitó su llegada al poder. "Acabé con la Lava Jato porque no hay más corrupción en el Gobierno", argumentó.

Pero muchos de sus seguidores no lo respaldaron. "Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país", enfureció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Este adicto a la heroina ya no coordina sus dichos, los supositorios de heroina le quemaron el colón por ello tuvieron que abrirlo hace poco. Encima se cree que la heroica lo salvó del Covid 19, por eso anda tan puesto todo el día. y si encima la mezcla con viagra para salir con la gatinha , brazil está muy al horno.
21
Si algo faltaba era bolsonaro criticara a los votantes de kristina y alberso, ya bastente problenas tienen para poner la polenta en la parrilla, como para atender una critica mas.
Bolsonaro ocupate de los kilombos de Brasil que aca nos arreglamos nosotros.
20
#12. Estimado José: tu comentario es de lo más sensato y acertado que he leído en este 2020. Incluso más que el 95% de las notas de LPO.
19
Un honor no seguir a este espantapájaros.

No me tranquiliza su evangelismo pro sionista.
18
Perramus. Entre él gobierno del titere. Y la yegua. Ya hay odio. Entre Ellos Sé estan Cayendo a pédazos Juntos con El pais. Solo los pelotudos a lobotomizados k como vos No lo pueden ver
17
A los argentinos se nos puede criticar por muchísimas cosas pero seguro que no por no haber votado al felino incapaz confeso.
16
Bolsonaro no merece NI RESPUESTA del pueblo argentino que eligio DEMOCRATICAMENTE a este gobierno. Es un ignorante con una UNICA capacidad: entusiasmar OTRO ignorante como el. Veo que algunos globertos estan con el anzuelo en la boca. No me sorprende. Hay una buena chance que parte de JxC se transforme en un partido facista ultraliberal. Dan pena
15
fernandito négrito putito. No te cansaste de comèr mierda Todavia? No éra que él que iba a desaparecer éra yo? segui acertando. ... Volviste mas retardado mental que antes Jajajaja
14
Mario Eugenio Vidal, porqué que Alberto es presidente por decisión soberana y Lula fue detenido en base a lawfare.
13
¿Por qué si Bolsonaro se entromete en la política interna de nuestro país está "criticando a los argentinos" y cuando Alberto Fernández dijo "Lula libre" estando en campaña (es decir, sin ser jefe de estado) en este mismo medio se decía que "tensaba la relación con el principal socio comercial del país"?