Senado
Cristina empezó a cubrir los juzgados que dejó vacantes Macri
El Senado nombró a 26 jueces, entre ellos los que ocuparon cargos que iban a ocupar jueces cercanos al ex presidente. La polémica por la Cámara Electoral que cubrirá un juez de Manzur.

El Senado nombró este jueves 26 jueces federales en cargos que habían quedado vacantes durante el Gobierno de Mauricio Macri porque no llegaron a tratarse los pliegos enviados, algunos con figuras muy cercanas a él que con su derrota perdieron las esperanzas de llegar a Tribunales.

Ni bien asumió Alberto Fernández, retiró más de 200 pliegos, revisó las ternas y empezó a enviar los candidatos que mejor lo pareciera. Uno de los que no volvió fue el de Ignacio Mahiques, un ex colaborador del fiscal Gerardo Pollicita en la investigación por corrupción en la distribución de obra pública santacruceña en favor del empresario Lázaro Báez. 

Cristina completa juzgados claves que no pudo cubrir Macri

Además, es el hermano de Juan Bautista, el procurador general de la Ciudad, acusado por Cristina de presionar a los jueces para que la incriminaran cuando era funcionario del Ministerio de Justicia.  Macri lo había propuesto como juez de Mercedes pero Alberto lo reemplazó por Elpidio Portacarrero Tezanos Pinto, un ex funcionario del Anses durante el kirchnerismo y cercano al ministro del Interior y coterráneo, Eduardo De Pedro. 

También se aprobaron tres candidatos a cubrir vacantes en el juzgado en lo contencioso administrativo de Capital Federal, encargado de instruir demandas contra la administración pública. Fueron los casos de Walter Correa, para ocupar el número 10; Enrique Alonso Regueira ocupará el 1; y en el 11 estará Diego Martín Cormick, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) durante el gobierno de Cristina. 

Hubo pliegos pertenecían a juzgados de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Chaco y Entre Ríos, todos aprobados sin la participación de Cambiemos en la Comisión de Acuerdos ni el aval en el recinto. "No fueron a ninguna de las audiencias ni siquiera a escuchar a los candidatos a jueces de sus provincias", se lamentó Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la Comisión de Acuerdos.

La otra tanda de pliegos se tratará en audiencias el 27, 28 y 29 de octubre, y el segundo día estará el debate más fuerte por el de Raúl Bejas, un tucumano cercano al gobernador Juan Manzur elegido para ocupar un cargo estratégico, vacante desde la muerte de Adolfo Munné. 

La terna está esperando hace 2 años y tenía entre los postulantes a la secretaria de la Cámara Alejandra Lázzaro, a su par de actuación Hernán González Figueredo. La completó Alberto Angel Elgassi, secretario de la Corte de San Juan. Macri nunca envió un candidato y Alberto eligió el más político. El oficialismo tiene mayoría para aprobarlo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    andres r
    11/10/20
    07:48
    La estupidez es una característica única del ser humano, los animales no son estúpidos. No se Cristina la que decide quien puede ser o no juez, lo hace el SENADO DE LA NACIÓ, este título es una falta de respeto a las instituciones democráticas y una claro ejemplo de manipulación. Será que alguna vez podrán ser un poco menos humanos y más animales, para que no se les note demasiado la estupidez
    Responder
  • 14
    sailenicolas
    09/10/20
    23:43
    Parece que sirve ser amigo del poder
    Responder
  • 13
    mario eugenio vidal
    09/10/20
    18:40
    No los empezó a cubrir Cristina y no los dejó vacantes Macri. Los está cubriendo la cámara de senadores siguiendo el procedimiento previsto en la Constitución Nacional.
    Responder
  • 12
    mirkobulje
    09/10/20
    16:00
    Magneto sigue.obsecionado con CFK, hizo historia y vos SOS un pobre tipo Magneto. Aceptalo. Te va a hacer mejor.
    Responder
  • 11
    soberano
    09/10/20
    15:57
    " El Senado nombró a 26 jueces, entre ellos los que ocuparon cargos que iban a ocupar jueces cercanos al ex presidente. La polémica por la Cámara Electoral que cubrirá un juez de Manzur."

    Preocupacion por uno cercano al peronismo mientras reconocen que todos los demas fueron ternados al paladar de Macri? No nos traten mas de idiotas Fidanza, No es Cristina, es el Senado, mierdas. Y no es CFK, es el odio nazi quie ustedes siembran, ya parecen hipermacho misoginos y golpeadores. Hablen de politica y no escriban a vergazos. Perdieron, hay que reconocer CFGK no la tiene mas grande, pero si fue infinitamente mas inteligente.
    Responder
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    09/10/20
    15:47
    ....esperemos que el juez de manzur no fiscalice las elecciones como lo hacen en Tucumán, la "meca del fraude"..., porque sino, kagó la democracia.....
    Responder
  • 9
    verdadero
    09/10/20
    13:28
    MACRI/PEÑA: LA MOLICIE Y EL PROCASTINAR LES HARÁN PAGAR UN PRECIO INMENSO. Y LA VENGANZA DEL PERONISMO ES SIEMPRE SANGRIENTA. LAS OPOSICIONES NO HAN APRENDIDO QUE SI NO LOS APLASTÁS HASTA HACERLOS DESAPARECER CUANDO SOS PODEFR REVIVEN Y TE HACEN POLVO CON SU PERVERSIÓN Y FALTA DE ESCRÚPULOS. NO APRENDEN NUNCA LOS OPOSITORES. NADIE DEBE TENER ? DON DE GENTE? CON LOS QUE DESTRUYERON EL PROGRESO, LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA. Y SIN ARREPENTIRSE NJNCA. AL CONTRARIO, LO MUESTRAN ORGULLOSOS. COMO CUANDO MUESTRAN SUS FORTJNAS ROBADAS Y HACEDORAS DE LOS POBRES, INDIGENTES Y MENDIGOS DEL PAÍS ACTUAL. VIENEN ?IGUALANDO HACIA ABAJO? DESDE 1947 Y LOS OPOSITORES LOS DEJAN SIEMPRE VIVOS. NO APRENDIERON ?ORTIGA CLNTRA ORTIGA?. O LES MANDARÁN CALAS. APRENDAN SI SALEN BIEN EN 2021.
    Responder
  • 8
    nos falta mucho
    09/10/20
    12:39
    Pan y ajo derse. Vamos a destruir a todos esos bogas oligarcas amigos del Mamerto . Les damos gratis un ticket de ida sola en Buquebus xq la justicia uruguaya está incorporando ordenanzas escalafón limpieza. Además ahí pueden trabajar en la casa de susana o del negro oro. Eliminaremos cambiemos de la faz de la tierra. "al enemigo ni piedad: Juan Domingo Peron"
    Responder
  • 7
    animal
    09/10/20
    11:40
    Los republicanos quisieron poner jueces de la corte suprema x decreto jajaja
    Responder
  • 6
    pol
    09/10/20
    11:33
    No es Cristina.
    Es el Senado de la Nacion constituido por el voto popular, ejerciendo las atribuciones que le da la Constitucion Nacional.
    Responder
Más de Congreso
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.