Provincia
Berni dice que no tiene cuatriciclos para desalojar el predio de Guernica
"No puedo encontrar cuatro que funcionen", dijo. Larroque apunta contra el Polo Obrero y Libres del Sur por ser un obstáculo en la negociación.

Con la fecha del 15 de octubre cada vez más cerca, el gobierno de Axel Kicillof entra en un deadline cada vez más tenso para desalojar a la toma del predio de Guernica. Quizás con la idea de estirar aún más los plazos el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, aseguró que no podrá cumplir al menos hasta fin de mes con la orden de desalojo por falta de recursos.

"No puedo encontrar cuatro cuatriciclos que funcionen. No tengo un colectivo para trasladar a la policía", dijo Berni en declaraciones televisivas y argumentó, además, que necesita al menos 3000 hombres para hacer cumplir con la orden judicial y que el impacto por el coronavirus se siente entre la fuerza.

Luego de un pedido de Larroque, la Justicia postergó el desalojo del predio de Guernica 

El ministro Andrés Larroque dejó en claro este jueves que un grupo de partidos de izquierda con un obstáculo para negociar la salida de los ocupantes. "Estamos lidiando con un sector que, lamentablemente, politiza el conflicto y piensa más en sus intereses que en la situación de las familias que están en el lugar", dijo.

Por primera vez el gobierno de la provincia identifica a esos grupos los que Larroque referenció con el Polo Obrero y Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MULS.

"Trasladaron de manera imprudente una especie de estudiantina universitaria de Centro de Estudiantes de la UBA a este lugar y acá hay necesidades muy concretas", dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, que se instaló en un trailer dentro de la toma.

"Trasladaron de manera imprudente una especie de estudiantina universitaria de Centro de Estudiantes de la UBA a este lugar y acá hay necesidades muy concretas"

"La gente (que participa en la toma de terrenos en Guernica) la pasa mal y me parece que están jugando irresponsablemente a un proceso pseudo revolucionario cuando acá lo que queremos resolver son los problemas que tienen todas estas familias", concluyó.

El último día de septiembre, la Justicia penal de La Plata postergó hasta el 15 octubre el desalojo del predio de 100 hectáreas ocupadas en Guernica (partido de Presidente Perón), que estaba previsto para el primer día de octubre, al aceptar un pedido formulado por el gobierno provincial.

Kicillof trabajan en un Mapa de la Tierra para identificar terrenos urbanizables

De este modo, la comisión interministerial conformada por Axel Kicillof busca ganar tiempo para negociar con las familias una salida de las más de 100 hectáreas de terrenos ocupadas.

En declaraciones a Rock and Pop, Larroque explicó que unas 500 familias ya firmaron un acta acuerdo para retirarse de la toma, pero lamentó que el Gobierno está "lidiando con un sector que politiza el conflicto".

El gobierno de Axel Kicillof ya pidió dos veces la postergación del desalojo en Guernica y por el momento no hay un tercer pedido de aplazo presentado ante la justicia que ordenó cumplir con la liberación del predio la semana que viene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Para los pol07udos que siguen sin creer que este gobierno es abolicionista y contrario a la propiedad privada:

https://www.infobae.com/politica/2020/10/09/el-gobierno-aseguro-que-hace-falta-una-sentencia-firme-para-determinar-que-una-toma-de-tierras-es-ilegal/

De a poco lo van blanqueando, aplican el cuento de la rana calentada de a poco para terminar hirviéndola, cuando nos demos cuenta, esto será un paraíso socialista sin ley...., esta gente está desquiciada y avala el robo, la usurpación y las tomas como método de redistribución de la pobreza...., porque la riqueza está huyendo a Uruguay y cada vez habrá menos.....
6
Berni mové el coolito y serví para algo
5
zaraza, son ellos mismos
4
No me digas que la inútil izquierda no sirve para nada más que para destruir el país, no me había dado cuenta
3
BERNI DE MDA, RENUNCIÁ !! HISTERICA QUE NO HACES UN KRAJO, SOLO FIGURETI Y TELEVISION
2
Gracias Berni por esta sabia decisión. Espero que la política esté a la altura.
1
Ya va siendo hora que tomemos nocion que estamos en situacion de anomia, y de una miseria sin precedentes en el pais.
El estado esta fundido.