Gobierno
En el Gobierno festejan la peronización de Alberto y que dejó de hablar de Alfonsín
El presidente se acercó al PJ y a la CGT. Desde Anillaco, le hizo un guiño a Menem.

En un sector del Gobierno celebran que Alberto Fernández haya comenzado a acumular gestos hacia el peronismo y a evitar menciones al alfonsinismo.

Alberto llegó a la presidencia con el sueño de "cerrar la grieta" y por eso fueron más frecuentes las veces que mencionó a Alfonsín que a Perón. 

En los primeros meses de su mandato, su secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, lo describió como de centroizquierda más que peronista. Y el propio Alberto se definió como socialdemócrata.

Gioja le ofreció a Alberto Fernández ser presidente del PJ 

No se trató únicamente de una cuestión de declaracionismo: nombró al hijo de Alfonsín como embajador en Madrid y a una serie de dirigentes de origen radical en cargos importantes, como a Miguel Pesce en el Banco Central, a Carlos Raimundi en la OEA y a Leandro Santoro como asesor.

Pero en el peronismo no tienen el mismo recuerdo alegre del alfonsinismo, al que asocian al fracaso económico. Por eso en el Gobierno celebran que Alberto haya dejado las menciones a Alfonsín y mimara al peronismo con una serie de movimientos en los últimos días.

Alberto se convenció de que de la crisis se sale con los empresarios

En primer lugar, confirmó su participación en el acto central del 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista, en la sede de la CGT de calle Azopardo.

Luego inició el operativo clamor para ser nombrado presidente del PJ nacional. Y el fin de semana recordó su participación en un libro sobre Kirchner en el que asegura que "Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia".

Este martes, incluso, hizo un guiño a Carlos Menem desde Anillaco, el pueblo riojano en el que nació el sucesor de Alfonsín. "Todos los argentinos conocemos Anillaco, porque La Rioja dio de ahí a un presidente", aseguró Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Que buena noticia!!!!
22
El único problema que tiene el presidente es que hoy el kirchnerismo tiene mínimo 35% de votos y él con mucha suerte llega al 13%.
21
Ya era hora Dn Alberto....Sino le sacaba el referente de ALGUNOS pocos que quedan Radicales....los otros, la mayoría se cambiaron de bando, se fueron al que COMBATIO don Hipolito ....
20
Chirola es un inútil lacayo consumado, incapaz de obrar por motus propio y la gilada sigue apostando al perdedor....
19
¿En serio festejan la "peronización" del títere? Están cada vez más desorientados!!!
18
Muy bien las expropiaciones, el impuesto a la riqueza y la suba de retenciones a los pool
17
Si...los ciudadanos de a pie no tenemos otros problemas de que ocuparnos y tambien celebramos que alberto se haya peronizado encima...
16
Los titulos de LPO dan risa
Alverso es Zelig
15
Ahora falta que gobierne como peronista y dejé las políticas fracasadas radicales, sino es puro verso nomás!
14
Poca fue la suerte que entonces debieron enfrentar los ministros de Obras Públicas, Rodolfo Terragno; de Economía, Juan Sourrouille, y el secretario de Energía, Roberto Echarte, miembros del equipo del presidente Raúl Alfonsín.

Alfonsín declaró «sentirse responsable» de lo que pasaba. En una visita a mediados de enero de 1989 a la Central Nuclear Atucha I dijo: «Hace un tiempo tuvimos que tomar una decisión política, fue cuando llegamos al gobierno. Y somos y nos sentimos responsables de lo que pasa». También lo bajé de Ambito Financiero. Como le puede ir a nuestro país copiando las recetas socialdemócratas !!!!! Somos y seguiremos siendo colonia de otros países industrializados !!!!! Si es cierto lo que menciona LPO es lamentable para nuestro país, ya mismo voto calificado para sacarnos estos mamarrachos de encima !!!!! Si el alfonsinismo y la socialdemocracia es el modelo a seguir estamos al horno y con papa fritas !!!!! Ya mismo exijo voto calificado, como en la República de Platón cuando menciona a las sibilas expresando, para cuando los artesanos y campesinos tomen el poder, para ese entonces la República habrá desaparecido !!!! Ya mismo voto calificado !!!!! Esto es horroroso y patético !!!!!