Venezuela
Alicia Castro cuestionó a Solá por Venezuela y en el gobierno ahora analizan que no sea embajadora
En el Gobierno creen que debería bajarse de su carrera por la embajada de Rusia. También hubo críticas de Nuevo Encuentro y hasta de Podemos.

Alicia Castro salió a cuestionar al canciller Felipe Solá luego de que Argentina el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y ahora en el Gobierno esperan que renuncie a su carrera por la embajada de Rusia.

Como explicó LPO, el Gobierno dejó de lado la polémica que generó la exposición del embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, que salió en defensa de Nicolás Maduro, despegándose de la posición oficial.

La posición de Raimundi es la de un sector del kirchnerismo duro que presiona a Alberto Fernández para alinearse con Venezuela, una idea que en rigor no tiene eco al menos públicamente en Cristina Kirchner y su entorno más cercano.

Cancillería confirmó que apoyará el informe de Bachelet contra Maduro

Ese grupo lo lidera Castro, que calificó el anuncio de Cancillería de este martes como "un lamentable giro en nuestra política exterior".

"Argentina votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Vizcarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. Mexico votó con Venezuela", indicó Castro por Twitter.

No es la primera vez que Castro critica públicamente al gobierno que la designó embajadora argentina en Rusia. Esas críticas derivaron en que el oficialismo nunca tratara su pliego como embajadora, aunque ella sostiene que no puede viajar por el coronavirus.

La cancillería desautorizó a Raimundi y aclaró que mantienen la condena a Maduro en la ONU

"No es excusa lo del viaje, no debería ser embajadora si está en contra de la política exterior del Gobierno", dijeron a LPO en el Ejecutivo.

A Castro se le sumaron algunas voces del kirchnerismo, como el del legislador José Cruz Campagnoli. "Pasamos de la Doctrina Drago a la Doctrina @felipe_sola de alineamiento con EE.UU", tuiteó Campagnoli.

"Voy a esperar unas horas el pronunciamiento de @CFKArgentina sobre la posición argentina en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela", amenazó el piquetero Luis D'Elía.

Cristina no se pronunció al respecto. La diputada cristinista Fernando Vallejos retuiteó al español Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos, que dijo que "Argentina no puede votar la Resolución del Grupo de Lima, creado por los EEUU con el propósito explícito de desintegrar nuestro bloque regional e intervenir en Venezuela".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fj
    07/10/20
    16:50
    Tenía aprobados los pliegos como embajadora en Rusia para presentar la renuncia?
    Responder
  • 3
    lindor lefin
    07/10/20
    09:05
    Qué le pasa a esta desubicada...sus comentarios son delirantes... defender a Maduro es defender a los narcoestados!!!!!!!
    Responder
  • 2
    06/10/20
    20:40
    la azafata alcahuete de la yegua .........una critica para tomar en serio jajaja
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    06/10/20
    18:33
    ...otra kagada a pedos de los lokitos chavistas.... jejejeje
    Responder