Coronavirus
El Reino Unido no contó 16 mil contagios porque se les saturó el Excel
El archivo que utilizaba el gobierno alcanzó el número máximo de columnas y 15.841 casos desaparecieron.

 Por un error en la carga de datos, el Reino Unido no registró 16 mil casos positivos de coronavirus entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y su estrategia de rastreo quedó en jaque. Según aseguraron las autoridades británicas, el problema fue que un archivo Excel alcanzó el máximo de columnas y no ingresaron los nuevos infectados.

Boris Johnson no deja de sumar críticas por su manejo de la pandemia en un momento en que toda Europa sufre un rebrote de Covid-19. Es el país que mayor cantidad de muertos acumula en el continente con 57 mil fallecidos.

En mayo había llegado al pico de casos diarios con 6201 infectados, pero el 24 de septiembre superó esa marca. A partir de esa jornada las cifras no dejaron de incrementarse y desde que se corrigió el error en la carga de datos superó los 10 mil contagiados en las últimas 4 jornadas.

Boris Johnson reconoció que hubo preparativos para anunciar su muerte

Según los informes que publicó el gobierno, Public Health England estaba utilizando el software Microsoft Excel como una base de datos improvisada para registrar casos de laboratorio. El archivo alcanzó el número máximo de columnas y 15.841 casos desaparecieron.

El error se produjo porque algunos de los archivos de Excel que contenían los nombres de los positivos eran demasiado grandes para transferirlos a un sistema informático central. Cuando fueron transferidos, el sistema cortó una parte de los nombres. Los funcionarios dijeron que solucionaron el problema dividiendo los archivos y transfiriendo cantidades más pequeñas de datos.

"Algunos de los datos se truncaron y se perdieron", resumió Boris Johnson. El primer ministro dijo que el gobierno se había contactado con todos los casos positivos y que se estaban realizando esfuerzos para rastrear sus contactos.

El principal problema es que, según recomiendan los asesores del gobierno inglés, los contactos de los casos positivos deben aislarse dentro de las 48 horas del contacto. Tras ese período, pueden contagiar a otras personas.

"Para que el sistema de prueba, seguimiento y localización tenga un impacto real en la reducción de la transmisión del covid-19, es esencial que los resultados de las pruebas se comuniquen rápidamente", explicó Paul Hunter de la Universidad de East Anglia en un comunicado que reprodujo New Scientist. "Las personas con covid-19 son más infecciosas alrededor del momento en que desarrollan los síntomas, por lo que cualquier retraso en el seguimiento de las personas potencialmente expondrá a una gran cantidad de personas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    apio
    06/10/20
    15:52
    jijiji
    Responder
  • 1
    evolución
    06/10/20
    15:51
    de película
    Responder
Noticias relacionadas
Johnson amaga con dinamitar el acuerdo del Brexit en la recta final de la negociación

Johnson amaga con dinamitar el acuerdo del Brexit en la recta final de la negociación

Por Clara Fajardo (Madrid)
Afecta el protocolo de Irlanda del Norte y complica la relación entre España y Gibraltar.
Boris Johnson reconoció que hubo preparativos para anunciar su muerte

Boris Johnson reconoció que hubo preparativos para anunciar su muerte

El primer ministro británico, que ya fue dado de alta por coronavirus, admitió que subestimó la pandemia.