Venezuela
Cancillería confirmó que apoyará el informe de Bachelet contra Maduro
Fue anticipo de LPO. El gobierno mantiene la condena en la ONU, pese a la presión de un sector del kirchnerismo.

El Gobierno nacional confirmó que apoyará el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, a pesar de los dichos de la semana pasada del embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, y de la presión de un sector del kirchnerismo.

Cancillería informó que "valorará y apoyará con fuerza" el lapidario informe de Bachelet en el marco de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará este martes en Ginebra.

La cancillería desautorizó a Raimundi y aclaró que mantienen la condena a Maduro en la ONU

En un comunicado de prensa, la cartera que conduce Felipe Solá indicó que la posición que fijará el país ante la ONU fue determinada por Alberto Fernández. En ese sentido, señaló que el gobierno mantendrá su posición sobre una resolución política de la crisis venezolana.

Asimismo, el Gobierno argentino le pedirá al venezolano que "conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas".

El representante argentino ante la ONU, Federico Villegas, pedirá que se cumpla con la hoja de ruta convenida en la Carta de Entendimiento firmada por la Alta Comisionada y el Gobierno venezolano, al tiempo que remarcará que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable "de respetar sus obligaciones internacionales de derechos humanos, así como de garantizar la paz social y la estabilidad política".

De esta forma, el Gobierno deja de lado la polémica que generó la exposición del embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, que salió en defensa de Maduro, despegándose de la posición oficial.

La posición de Raimundi es la de un sector del kirchnerismo duro que presiona a Alberto Fernández para alinearse con Venezuela, una idea que en rigor no tiene eco al menos públicamente en Cristina Kirchner y su entorno más cercano.

Ese grupo lo lidera la designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, que no ahorra críticas al gobierno que la nombró en ese cargo. Esas críticas derivaron en que el oficialismo nunca tratara su pliego como embajadora, aunque ella sostiene que no puede viajar por el coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    06/10/20
    18:58
    nandubay. llama urgente a tu novio para que te calme jajajajaja. estas mas loca histérica que puta mal cogida llorona. ....... que es lo que sos. ......segui chupandola. retardado mental resentido social
    Responder
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    06/10/20
    18:40
    ...por gente en el gobierno como el sr. Ñandú #8, es que, haga lo que haga el tío beto, a este país no le va a legar un sólo verde de inversión genuina....., hablan de imperios como adolescentes tardíos del año 60 y se abrazan a los Rusos y Chinos que, por su puesto, de imperialismos no tienen nada, no?.....que país de pendejos inmaduros de 50 años la pu7a madre......
    Responder
  • 9
    estamosalhorno
    06/10/20
    17:22
    Sr Presidente, se le acaba el tiempo de indefiniciones.
    Ud es el que manda! para eso lo votó el pueblo.
    Una cosa es escuchar a su vice y otra distinta es consensuar las decisiones.
    Los funcionarios los debe elegir Ud!
    Al embajador que apoyó la dictadura de Maduro lo tiene se echar YA.
    A la Sra que iba a enviar a Rusia, mándela a cortar el pasto de la quinta presidencial si es que quiere darle algún empleo para el que pueda ser útil.
    O se pone los pantalones largos o se lo llevan puesto.
    Queda Ud debidamente notificado.
    Responder
  • 8
    ñandubay
    06/10/20
    14:41
    A Cristo lo empalaron y crucificaron los mercaderes del templo. A Alfonsín y De la Rúa las ratas del mercado. Y este forro de Fernández, cree por ventura que demostrando ser tan equilibrado y moderado no le van a pegar una patada en el tuje cuando no lo necesiten más. Voy a utilizar términos peyorativos que podrán ser adjetivos o sustantivos que en definitiva no hacen a la cuestión gramatical pero sí, sin dudas, a la realidad de este imberbe como diría el general : forro, profiláctico, condón, cipayo, maricón, estúpido, cagón y mucho más. La ratona Bachelet de la ONU y la basura de Luis Almagro de la OEA no trepidan en generar informes falsos de Venezuela, Cuba y Nicaragua entre otros, sin atisbos de honestidad, ética y moral. Son los grandes e hipócritas forros que se la succionan a los integrantes del imperio que les dicen lo que tienen que atender. El golpe de estado sangriento y destructivo en Bolivia o la matanza que se perpreta diariamente en Colombia donde mueren asesinados opositores y periodistas, no les significa absolutamente nada. Este nabo de Fernandez cree en las buenas acciones. Cree que les van a abrir el mercado de capitales y vendrán como moscas los inversores. Y espero que no crea que por mostrarse especialmente buen tipo le van a otorgar el premio Nobel de la Paz, porque ya se lo dieron a uno de los mayores asesinos del imperio : el nigger o negrito Barack Obama. Que Dios nos acompañe en esta aventura de lograr un país más justo y equitativo porque con este especímen estamos al garete. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 7
    06/10/20
    14:15
    ¿Y el sorte de raimundi se va? ¿o dale que va!!!??? este desgobierno es un basural donde se juntan todas las porquerías
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    06/10/20
    13:34
    ... por Dios, quién va a traer un mango en este circo....??, a todo esto, Raimundi sigue siendo embajador en la OEA?....porque así, las señales son hyper confusas, la cazás "casi ller"?, y los dólares no son boludos,.... payasos....!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    06/10/20
    12:36
    Y lo de la semana pasada que fue, joda?
    Pueden mantener una posicion en algo por mas de 24 horas?
    Responder
  • 4
    06/10/20
    12:03
    jajajajaja. bien albertitere. hay panquequismos que valen la pena jajajaja
    Responder
  • 3
    06/10/20
    12:01
    Es el único con que le falta pelearse cartón lleno!!! genios!!!
    Responder
  • 2
    alombardi
    06/10/20
    11:30
    Lamebotas
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.