Educación
Trotta anuncia el regreso a las aulas del último año de primaria y secundaria
"No hace falta la vacuna para volver a clases", dijo el ministro, que prometió novedades para este martes tras reunirse con sus pares de las 24 provincias.

El Gobierno anunciará este martes el regreso a las aulas para el último año de primaria y secundaria luego de casi 7 meses sin clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que este martes habrá novedades sobre el regreso a las aulas, luego del encuentro que tendrá con sus pares de todas las provincias.

 Trotta anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria junto a sus familias.

"No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", indicó Trotta a A24.  "Hay que aprender a convivir con el Covid", aseguró el funcionario.

Massa pidió que vuelvan a clases presenciales los alumnos que terminan la escuela

 Este lunes, Sergio Massa salió a pedir que los alumnos que del último grado de primaria y el último de secundaria retomen los cursos presenciales. Por ese motivo se habla de un anuncio de Trotta en ese sentido.

 "En todas las provincias que regresamos pusimos prioridad en los que terminan un nivel como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales", afirmó Trotta.

Hasta el momento, las provincias que regresaron y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa. San Luis inició el proceso este lunes, mientras que San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos en el retorno y debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de coronavirus que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a fase 1 a los distintos territorios provinciales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
.... el poder de las encuestashhhh jejejeje, cero convicción de nada estas ratas, van a dónde sopla el viento,.... igual parece que al final no se hace nada, los gremios les pusieron un tapón y los kgaron a pedos..... jajajaja, de la rúa era un dictador al lado del tío beto....
7
#1 estoy seguro que antes criticabas por la "cuarentena eterna", la "infectadura" o "que nos tienen encerrados". Y ahora que plantean cosas como esta, critican por abrir. Son la gata flora
6
Inútiles
5
Hicieron politica miserable con la pandemia y la cuarentena
Se rieron de un pais q se desangra
Son un asco
4
Que desastre como persona de a pie digo que esto va a terminal mal....
Alguien averiguo que porcentaje de abuelos son los que cuidan a estos chicos?
Esta claro sacaron números y van a tirar por el barranco a los abuelos.
3
Tarde tambien
Todo tarde
2
La educación en este país está perdida, los centros educativos se han convertido en centros de adoctrinamiento marxista. Como dijo Espert en su campaña, se debe ir a un sistema de voucher y que cada padre decida a donde mandar a sus hijos, ya sea un colegio de gestión estatal o privada. También se debe liberar el contenido que se enseña en los establecimientos educativos. Las pruebas Pisa indican la decadencia educativa de este país.
1
"Hay que aprender a convivir con el Covid"

esos turros tendran conciencia q el covid mata?

kiero suponer q alumnos convocados a clases presenciales seran sometidos a una burbuja (idem futbol). o los turros seran tan HDP d mandarlos d regreso a sus casas tras las clases, para exponer a sus padres-abuelos al contacto con el covid?.

estos turros tendran conciencia q estan provocando un genocidio?.