Senado
Un senador aliado de Cristina se opone al juicio político contra Rosenkrantz
Es el rionegrino Alberto Weretinleck, que cuenta además con un diputado que suele ayudar al Gobierno. De todos modos, sin Cambiemos no es posible alcanzar los dos tercios.

El senador nacional de Río Negro Alberto Weretinleck rechazó el pedido de juicio político de la diputada kirchnerista Vanesa Siley contra el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, por su participación en causas sobre derechos humanos. 

"De ninguna manera vamos a acompañar el pedido de juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el sentido de sus fallos. Vamos a defender el Estado de derecho, la Constitución Nacional y la justicia independiente", sostuvo Weretilneck, que fue gobernador hasta diciembre, cuando asumió en la Cámara alta y apoyó la mayoría de las leyes del Gobierno.

Su partido provincial, Juntos Somos Río Negro, tiene además un diputado nacional, Luis Di Giácomo, que no acompañaría una votación contra Rosenkrantz. En la Cámara baja se iniciaría la acusación, pero de todos modos el oficialismo nunca alcanzaría los dos tercios si no tiene respaldo de Cambiemos. 

El kirchnerismo pide juicio político contra Rosenkrantz por causas de derechos humanos

Menos aún si empieza a perder aliados.  Weretinleck acompañó en el Senado el rechazo al traslado de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que la Corte Suprema se comprometió a revisar. Y en su comunicado vinculó el planteo de Siley a esa decisión. 

"Está claro que el pedido de juicio político es en disconformidad con los fallos del titular del Máximo Tribunal, con el agravante que se da en medio de un contexto de discusión de la Reforma Judicial y el Per Saltum por el traslado de jueces", dijo el ex gobernador. 

Pidió ser más cautelosos a la hora de impulsar un intento de destitución de un integrante del máximo tribunal constitucional argentino y remarcó que el sistema republicano de gobierno se fundamenta en la libertad jurídica de los magistrados, la división de Poderes. 

"La plena libertad de deliberación y de decisión con que deben contar los jueces se vería afectada de estar en riesgo de ser removidos por el sólo hecho de lo decidido o manifestado en sus sentencias. Por momentos, la agenda del Congreso se aleja de los temas de la gente", sostuvo, en lo que pareció un límite a los temarios del Senado referidos a cuestiones judiciales.  

"Debemos continuar trabajando para darle al ejecutivo nacional las herramientas necesarias para combatir esta crisis sin precedentes ocasionada por la pandemia", finalizó el senador rionegrino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
#7, lo que decis son solo expresiones de deseo...tenes un cero en analisis de la realidad.
8
Un "senador aliado de Cristina" que fue un gobernador aliado de Macri hasta el 10/12/19...?
7
.... si las cosas no mejoran el año que viene y las encuestas preanuncian una catástrofe, el peronismo va a obligar al tío a ponerse los huevos y usar la lapicera disminuyendo drástikamente la proporción de lokitos chavistas aunque amenacen ir por afuera del sello de goma, y si no lo hace, van al pacto con cambiemos, porque saben que las únicas 2 formas de quitarse de encima a la tóxica son:
1° Que la corte deje correr las causas y vayan en cana esha y su hijo bobo corrupto, o
2° Que muera de inanición politica siendo cada vez mas apartada hasta que termine siendo una secta de 10-15% que se extinguirá paulatinamente.
Si no hacen esto, en 12 años argentina será una favela ingobernable inclusive para el peronchaje, pues estarán al mando las carteles de droga que se están asentando en el conurbano gracias a esta infiltración chavo-cubana en el peronismo.....
6
Totalmente de acuerdo con lo expresado por este Senador !!!!
5
se acordo lo que era la CN, el Alberto. Cuando quiso ir por su tercer mandato como gobernador, la habia perdido en la biblioteca. We're till neck
4
#1 El "Peronismo clasico" al que te referis, es la derecha putrefacta de Pichetto y Barrionuevo...
Sin Cristina el Peronismo es una cascara vacia.
3
#1 esat pobreza no la dejo en la Argentina ni Fidel ni Chavez, pedazo de imbecil, la dejo tu querido Macri. Y te cuento que los peronistas que apoyen a cambiemos en 2023 son muertos flotantes como el camdidato a vice del gato
2
Este tipejo? Y bue, si hizo pingues negocios con macri, como no va a apoyar a la mafia...
1
...hay una movida fuerte para que parte del PJ acompañe a cabiemos el años que viene, sería un pacto con devolución de favores en 2023, si se logran quitar de encima a la tóxica hotelera,....esperemos que el peronismo clásico haga el esfuerzo y se dé cuenta que nos están llevando a una situación de pobreza extrema con una izquierda chavista muy peligrosa....