Gobierno
El kirchnerismo ahora dice que la actual Corte "está agotada institucionalmente"
Un día después de que el albertismo pidiera no pelearse con la Justicia y le bajara el tono al proceso contra Rosenkrantz, Moreau redobló la apuesta.

El intento del entorno de Alberto Fernández de bajarle el tono a la pelea con la Justicia no tuvo eco en el kirchnerismo. Un día después de que el albertismo saliera a bajarle el tono al pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz, el diputado Leopoldo Moreau redobló la apuesta y dijo que toda la Corte Suprema "está agotada institucionalmente".

"Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos", disparó Moreau, uno de los alfiles del kirchnerismo en el tema judicial.

Los dichos del ex dirigente radical marcan una diferencia muy notoria con las declaraciones que un día antes hiciera el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro, que pidió no pelearse con la Justicia y le restó importancia al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte.

"La discusión de la Justicia como tema dominante de la agenda pública no ayuda", afirmó Santoro, un dirigente también de origen radical que compartía espacio con Moreau, su ex suegro. "Yo no sé por qué estamos discutiendo todo el tiempo estos temas", dijo y aseguró que Alberto no estaba al tanto del pedido de juicio político.

Un asesor de Alberto dice que no es momento de pelearse con la Justicia 

Pero Moreau dejó en claro que la opinión del albertismo está lejos de la del kirchnerismo, que tiene a la Justicia en el centro de la escena. De hecho, un reclamo habitual de la interna es que la ministra del área, Marcela Losardo, no defiende las iniciativas oficiales, como la reforma judicial o la anulación del traslado de jueces.

Moreau no sólo defendió el juicio político contra Rosenkrantz sino que también apuntó contra el resto de los cortesanos. "Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (Rosenkrantz y Horacio Rosatti), una cosa insólita. Elena Highton tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue a los 75 años, logró un fallo a su favor. Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente. Y Juan Carlos Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort. Es una Corte que no tiene jerarquía", remarcó el diputado en una entrevista en radio Con Vos.

"La Corte tiene la propensión de que creer es un tribunal constitucional cuando no lo es. Y a creer que además puede jugar un papel determinante en las relaciones de poder en la Argentina. Es alentada por quienes piensan que la Corte debería desplazar a los poderes que han sido electos, porque no se resignan a haber perdido la elección. Por eso judicializan todo. La Corte se deja tentar, porque eso le significa acumulación de poder. Se han transformado en jugadores de truco", agregó Moreau.

Como contó LPO, en la Corte no cayó nada bien el pedido de juicio político contra Rosenkrantz, que fue tomado como una maniobra de presión. Por eso el albertismo salió a poner paños fríos. Es que la Corte además tiene en sus manos la presentación que hizo Horacio Rodríguez Larreta para frenar la quita de coparticipación a la Ciudad, entre otros temas importantes para la gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    defaulto
    06/10/20
    15:18
    Para eso que se haga cargo del gobierno Cristina, ¡¡¡y que estalle el país de una buena vez!!!
    Responder
  • 17
    defaulto
    06/10/20
    15:16
    Viejo carcaman sotreta. Todo servicio
    Responder
  • 16
    Jose Colella
    05/10/20
    17:50
    Como vengo diciendo desde hace semana, ya ni Dylan va cuando lo llama Alberto...es una desautorizacion tras otra, y ya no hablamos de gente de peso, hablamos de payasos como Moreou.
    Responder
  • 15
    apio
    05/10/20
    17:01
    Moreau le hizo tan bien al radicalismo como ahora le está haciendo a los K
    Responder
  • 14
    hfiamberti
    05/10/20
    15:33
    Es una corte nefasta, que lo único que logró ( además de sus negocios), es dejar a la justicia argentina en el peor lugar, el de lamiserabilidad.
    Responder
  • 13
    pol
    05/10/20
    15:12
    No se si toda la corte, pero hay un par de casos claros...

    Un empleado de Magneto. (Rozenkratz).
    Un encarpetado de Mangneto (Lorenzetti)
    Una mujer que cumplio mas de 75 años y se queda, pasandose la Constitucion Nacional por el culo.
    Responder
  • 12
    totito
    05/10/20
    15:07
    Una vez más Moreau mostrando la hilacha !!!!!
    Responder
  • 11
    Juan Manuel
    05/10/20
    15:06
    la jauria le arranca los pedazos a alberto en todos los frentes y el gordito pobre se limita a jugar a la 40na mientras toca mañanas campestres en la guitarrita
    Responder
  • 10
    sailenicolas
    05/10/20
    15:02
    Para mi todo personaje es nefasto.
    Responder
  • 9
    ellord
    05/10/20
    14:44
    La corte debe ser una institución de revisión técnica de fallos judiciales. No una institución política.
    Cuando la política se mete en la corte o en el ejército estamos ante un problema.
    No cometamos siempre los mismos errores...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.