Desarrollo inmobiliario
Colector Norte: La mega obra de Aysa que necesita Larreta para desarrollar el norte de la Ciudad
La Ciudad necesita desarrollar la infraestructura para concretar proyectos inmobiliarios en la Costanera y el Barrio River. Malena le advirtió a Larreta que cuesta USD 160 millones y deberá aportarlos su gobierno.

 En encuentro entre Malena Galmarini y Horacio Rodríguez Larreta dejó algo más que la foto entre dos viejos conocidos. Además de las obras para agua potable en barrios vulnerables, AySA y la Ciudad comenzaron a diseñar un aliviador cloacal pensado para el desarrollo de la zona norte del distrito capitalino, que internamente se conoce como Colector Norte.

El colector norte es una de las apuestas de Larreta para los próximos años. El gobierno porteño buscará vender los terrenos que hasta hace poco tiempo ocupaba Costa Salguero y a pocos metros impulsará el Distrito Joven. Se trata de una obra de gran envergadura que costará unos 160 millones de dólares.

En la reunión Malena Galmarini le dejó claro al jefe de Gobierno que la Ciudad deberá pagarle la obra a la empresa que preside: "Horacio, yo la plata la tengo para invertir en la 1.11.14, la 21 y la 24, el colector norte se lo tenes que pagar vos a Aysa", le aclaró. Se trata de las tres villas de la Ciudad que continúan con problemas de cloacas y acceso al gua potable, un motivo que ya causó tensiones entre Aysa y la Ciudad.

Horacio, yo la plata la tengo para invertir en la 1.11.14, la 21 y la 24, el colector norte se lo tenes que pagar vos a Aysa.

La intención es que Costa Salguero y Punta Carrasco se vuelva un complejo residencial, mientras que el Distrito Joven apunta a concentrar actividades de esparcimiento frente al Río de la Plata. Como publicó LPO, habrá parques acuáticos, foodtrucks y terrazas verdes además de boliches.

La Legislatura votará el jueves un proyecto para transformar la Costanera

La idea del gobierno es concentrar la mayor cantidad de locales nocturnos en esa zona y focalizarse principalmente en los jóvenes. El 65% de la superficie se dedicará a espacios verdes, mientras que el resto será concesionado por 10 años.

Además en poco tiempo comenzarán las obras de una megatorre en un terreno por el que el Fideicomiso Buenos Aires LandMark pagó cerca de 151,5 millones de dólares. Se trata de una empresa de la familia Werthein, que junto al grupo inversor Sielecki, se quedó así con los terrenos que dan a Avenida Del Libertador y Udaondo frente a la cancha del club River Plate.

Un render del futuro Parque de la Innovación en ls terrenos del ex Tiro Federal.

Según pudo saber LPO, la transformación del Barrio River y los planes futuros de urbanización del gobierno porteño hacen imprescindible la construcción de un nuevo conector cloacal para desagotar la zona.

Aún no hay una fecha estipulada para comenzar con las obras, pero la Ciudad y AySA ya comenzaron a trabajar en el proyecto. Si bien aún no está definida, la traza correría por Avenida Libertador y comenzaría en Vicente López, otra zona que en los últimos años tuvo un desarrollo inmobiliario explosivo.

Incluso hay quienes piensan que los clubes ubicados a lo largo de Libertador desde la ESMA a la cancha de River podrían transformarse en terreno fértil para los desarrolladores. Durante su presidencia Macri intentó desprenderse del CENARD que ocupa un imponente terreno en Libertador y Manuela Pedraza, pero la presión de los deportistas hizo que el proyecto quedara cajoneado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pepe Canteros
    04/10/20
    10:26
    Favaloro se debe revolcar en la tumba pensando que los argentinos lo consideran presidenciable.
    CABA es un nido de corrupcion
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    04/10/20
    07:50
    Siempre igual este pelado mal nacido, todo para sus amigos y los vecinos qué pagamos religiosamente los impuestos nos queda sólo la plaza del barrio como espacio verde. No veo la hora de que se vayan y quede la ciudad para los vecinos, ya hicieron mucho daño en estos 13 años
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    03/10/20
    18:14
    Parece más una reunión para pactar la limpieza del canal ugarteche (el arroyo que desemboca entre Punta Carrasco y Costa Salguero). Alguna empresa constructora querra cobrarle más a CABA por trabajar en "condiciones insalubres". En serio, la peste que sale de ese arroyo no se banca
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad frena la venta del "triángulo de Salguero" y enfría la pelea con Nación

La Ciudad frena la venta del "triángulo de Salguero" y enfría la pelea con Nación

LPO
La rezonificación de los predios no será tratada por la Legislatura en la sesión de este jueves.
La legislatura aprobó el proyecto para transformar Costanera

La legislatura aprobó el proyecto para transformar Costanera

LPO
El 65% serán espacios verdes y también habrá foodtrucks y boliches concesionados por diez años.