Coronavirus
El acto de la CGT al final será virtual y quieren reunir un millón de personas por celular
Fue una idea de Javier Grosman para "ganar la calle" sin romper el aislamiento social.

 El peronismo se debate cómo ganar la calle sin romper el aislamiento obligatorio que rige en la Argentina desde fines de marzo. Para el 17 de octubre la CGT prepara un acto a través de una plataforma organizado por Javier Grosman y esperan un millón de personas conectadas.

Las marchas anticuartentena y contra medidas del gobierno tuvieron gran repercusión en los medios, pero desde el peronismo sostienen que la atención recibida fue mucho mayor a la convocatoria.

El Gobierno sale a instalar a Alberto para la presidencia del PJ

"Hay un debate entre los compañeros que se preguntan por qué deberíamos entregar la calle a la oposición. Por eso queremos al menos combatir de esa construcción mediática de que la gente está en contra del gobierno. La voluntad popular se expresó en la urnas", dijeron a LPO.

Por lo pronto para el Día de la lealtad habrá un acto que se transmitirá por streaming desde la CGT. Quienes se conecten podrán sumar su avatar para interactuar con otros participantes, dentro de una imagen virtual.

Alberto Fernández estará presente en la central sindical acompañado por 25 dirigentes en forma presencial y los gobernadores peronistas participarán desde sus provincias.

Una de las ideas es proponer durante el acto que Alberto ocupe la presidencia del PJ "para otorgarle mayor poder político".

El acto de la CGT al final será virtual y quieren reunir un millón de personas por celular

Cuando a principios de septiembre parte de la Bonaerense protestó con patrulleros frente a la quinta presidencial, dirigentes como Juan Grabois propusieron organizar una contra marcha. El propio presidente rechazó la idea, pero según dicen en el PJ "hay una necesidad y un requerimiento de la militancia" de organizar un acto masivo.

Grosman fue el coreógrafo en jefe de los dos mandatos de Cristina. Sorprendió a los presidentes de la región con los festejos del Bicentenario, fue el autor del afinado sepelio público de Néstor Kirchner, de aquel acto impactante por La Vuelta de Obligado, entre otros tantos hits kirchneristas.

Este psicólogo supo como nadie supo fusionar las tendencias más vanguardistas de expresión artística alternativa con la pasión peronista por ocupar la calle. Día de la Lealtad y Organización Negra. Bombo, cumbia, De la Guarda, mapping, drones y ahora actos virtuales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pol
    06/10/20
    16:39
    Lastima que lo convocan los satrapas de Acuña y Daer... dos impresentables esclavos de Rocca y Magneto.
    Responder
  • 1
    03/10/20
    13:40
    Ese día los muchachos de las telcos que les congelaron las tarifas podrían dejar caer las redes como devolución de gentilezas no ?....jajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno sale a instalar a Alberto para la presidencia del PJ

El Gobierno sale a instalar a Alberto para la presidencia del PJ

LPO
Santiago Cafiero avaló la iniciativa de un sector del peronismo. La CGT confirmó que lo propondrá en el acto del 17 de octubre.
En el kirchnerismo creen que la Corte puede fallar en contra de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

En el kirchnerismo creen que la Corte puede fallar en contra de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

LPO
Aunque sus referentes jurídicos cuestionaron el per saltum para tratar el caso, sostienen que los fundamentos de cuatro jueces no respaldan los traslados que hizo Macri. Cristina no habló.