Justicia
Una jueza cercana al macrismo quedó al frente de la causa de los peajes
Ercolini renunció a la subrogancia del juzgado de Canicoba y sortearon a María Eugenia Capuchetti, la única magistrada de Comodoro Py designada por Macri.

 La jueza federal María Eugenia Capuchetti, la única magistrada de Comodoro Py designada durante el gobierno de Mauricio Macri, quedó a cargo de la investigación por el escándalo de la renegociación de las concesiones de los peajes, causa por la que habían sido procesados Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne y Javier Iguacel.

El movimiento se produjo por la renuncia del juez Julián Ercolini a la subrogancia del juzgado federal número 6, el que dejó vacante Rodolfo Canicoba Corral. Este jueves Ercolini dio un paso al costado alegando "motivos personales y familiares" que le impiden estar en dos juzgados al mismo tiempo.

Este viernes la Cámara Federal sorteó nuevamente la subrogancia del juzgado N°6 y la elegida fue Capuchetti, titular del juzgado que durante años condujo Norberto Oyarbide.

Capuchetti llegó a Comodoro Py de la mano del macrismo, es cercana a María Eugenia Vidal a quien conoce de sus épocas en la Ciudad cuando trabajaban temas vinculados a las políticas de genero. De hecho, antes de ser jueza federal, Capuchetti condujo una oficina del Ministerio Público Fiscal porteño. En su momento se la mencionó como cercana a Angelici, pero esto no sería del todo exacto, afirmaron a LPO fuentes del macrismo.

 Angelici pone a disposición del Gobierno sus contactos en la Justicia para acordar por el juego 

Como reveló LPO días atrás, Angelici abrió un canal de negociación con el Gobierno nacional y, entre otras cosas, se mencionó su presunta cercanía a Capuchetti. Meses atrás el Tano ya había exhibido como una jugada propia un fallo de Capuchetti que benefició a Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Macri, Nieto y Dietrich.

Ercolini estuvo dos meses a cargo de la causa de los peajes y prácticamente no produjo ningún movimiento en el expediente. En ese periodo el movimiento más rutilante lo produjo la Cámara Federal, que con el voto de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dos jueces cercanos al macrismo y enfrentados con el kirchnerismo, anularon los procesamientos de Dietrich, Dujovne, Iguacel y Bernardo Saravia Frías.

El Gobierno busca reactivar la causa de los peajes contra Dietrich e Iguacel

El gobierno nacional detectó que la causa estaba quedando paralizada y decidió presentar como querellantes a Vialidad Nacional y la Unidad de Información Financiera para reimpulsarla. Es que los movimientos de la investigación solo dependían de la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli, otro también enfrentado al kirchnerismo.

Junto a las investigaciones por espionaje ilegal, la causa de los peajes es por lejos la que más preocupa a Macri y su entorno más cercano, ya que las negociaciones beneficiaron directamente a una empresa de la familia del ex presidente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
¡Qué casualidad! Como cuando Stornelli y Bonadio recibieron parte de la investigación por las fotocopias de los cuadernos...
2
Todavia siguen utilizando el sistema fraguado de sorteos que utilizaban para que todas las causas le caigan a Bonadio ?
1
JAJAJAJAJAJAJAJA TE TOMAN POR BO.LUDO , PER SALTUM POR EL CAMBIO