Stiuso pidió ser querellante en causa de espionaje y apunta a Arribas y Majdalani
El ex director de Operaciones de la SIDE sospecha que también fue víctima de operaciones de inteligencia durante el gobierno de Macri.

Antonio Horacio Stiuso pidió ser querellante en la causa por el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. El histórico fuerte de la ex SIDE asegura que, por su "vasta experiencia en la materia", tiene sospechas de que también fue víctima de operaciones de inteligencia.

Stiuso fue Director de Operaciones de la ex SIDE hasta que fue desplazado a finales de 2014. Ahora sostiene que se enteró a través de las redes sociales de que Diego Dalmau Pereyra, que fue director de Contrainteligencia de la AFI macrista, tenía su legajo personal como ex agente de inteligencia. Pero no se queda ahí: apunta directamente a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El ex abogado de la AFI de Macri se despegó del espionaje ilegal: "Mi tarea era consultiva" 

El escrito que presentó Stiuso ante el juzgado de Juan Pablo Augé dice que quiere ser querellante ante "el hecho de que se haya revelado un plan sistemático para concretar acciones de inteligencia sobre un sinnúmero de personas y que esas acciones hayan estado desplegadas (en forma descontrolada) por agentes del servicio de inteligencia del Estado, y que entre las víctimas de ese espionaje genérico aparezca el suscripto".

"En principio -sigue Stiuso- resulta imputado de estos hechos en forma directa el agente Diego Luis Dalmau Pereyra. Sin embargo, entiendo que no se trata de una acción en solitario sino que se trata de una labora mancomunada por otros agentes y de esas acciones, según surge de las noticias periodísticas en las que se publican decisiones ya adoptadas por este Juzgado, estarían en conocimiento las más altas autoridades de la AFI durante los años 2016/2019". O sea, Arribas y Majdalani.

"Ha llegado a mi conocimiento que en el marco de uno de los tantos allanamientos dispuestos y concretaros en la presente causa, se habría procedido al hallazgo de una ‘carpeta' que contenía mi legajo personal como ex agente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y/o SI (Secretaría de Inteligencia. Más precisamente se ha aludido a que esa documentación habría sido halada al momento de efectuarse el allanamiento en la morada de Diego Luis Dalmau Pereyra", plantea el escrito que presentó Stiuso y que reproduce El Destape.

Un ex agente de la AFI vinculó a Majdalani y De Stéfano con la causa de espionaje ilegal

Se refiere a un tuit del periodista Juan Alonso, que publicó: "En el allanamiento a Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, el juez Villena halló el legajo de Antonio Horacio ‘Jaime' Stiuso. Dalmau fue el jefe de Alan Ruiz -preso por espiar a CFK- durante un año y medio".

El tuit es del 2 de julio pero Stiuso aparece justo ahora. Que sabe del manejo de tiempos no es novedad. Pero que sea justo después de que Silvia Majdalani presentara un escrito para criticar la investigación luego de que El Destape publicara actas secretas de la AFI donde aparece el propio Stiuso como dueño de empresas fantasma, o que sea después de que varios espías presentaran denuncias en Comodoro Py por el mismo motivo no parece tan casual.

De hecho, el propio Stiuso reconoce en su presentación que "de momento no le consta al suscripto que esa información sea cierta".

Pero agrega: "Sin embargo, no me sorprendería que efectivamente se haya procedido al secuestro de mi legajo en uno de esos allanamientos, ya que en los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI".

En este grupo incluye, por ejemplo, al espía ilegal Marcelo D'Alessio y dice que éste trabajaba con agentes de la AFI, tal como se desprende de otra causa, la que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nigel mansell
    01/10/20
    21:56
    Ah bueno listo muchachos... Los muertos ahora resusitan estamos listos
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.