Justicia
El Gobierno advierte a la Corte por los jueces trasladados: "está en juego su prestigio"
Santiago Cafiero le metió presión a la Corte antes de la resolución por Bruglia y Bertuzzi: "Esperamos que actúe conforme a la Constitución".

Luego de que el kirchnerismo duro saliera en fila a cuestionar duramente la decisión de la Corte Suprema de habilitar el per saltum de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, ahora el entorno más cercano a Alberto Fernández salió a marcarle la cancha al máximo tribunal de cara a la resolución de la cuestión de fondo.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, convirtió el reclamo en un tema del gobierno al advertirle a los integrantes de la Corte que "está en juego su prestigio" en la resolución sobre la legalidad de los traslados de los jueces.

"El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional, el Senado actuó conforme a la Constitución Nacional, el Consejo de la Magistratura actuó conforme a la Constitución Nacional y, ahora, lo que queda es ver si la Corte va a actuar conforme a la Constitución Nacional, que es el procedimiento que está en la Constitución", afirmó Cafiero.

"En este tipo de cuestiones se juega el prestigio de la justicia y de la Corte, si la justicia actúa y resuelve conforme a derecho o si la justicia resuelve conforme a derecho o a los climas políticos y eso es lo que está en juego", añadió el jefe de gabinete.

La Corte habilitó el per saltum de Bruglia, Bertuzzi y Castelli y pone en suspenso sus traslados

El funcionario recaló que el Gobierno siempre "actuó conforme a lo que dicta la Constitución, al Consejo de la Magistratura, respetando la independencia de poderes, respetando la institucionalidad, el Senado". "En ese sentido, nosotros seguimos obviamente de cerca todo lo que sucede en la Justicia y por eso hemos presentado una reforma que queremos que debata y se perfeccione si hay que perfeccionar con otras opiniones en ambas cámaras, que es donde se tiene que hacer", completó.

Como reveló LPO, en la Corte esperaban después de la decisión de habilitar el per saltum que el Gobierno demuestre voluntad o capacidad de diálogo. "Se abre ahora una ventana de veinte a treinta días hasta que llegue el pronunciamiento de fondo, que el Gobierno debería aprovechar para abrir un diálogo", explicó a LPO una fuente que conoce las señales que envía la Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    enebro
    03/10/20
    01:02
    Una amenaza burda y ordinaria. Un país sin respeto ni futuro.
    Responder
  • 7
    mariangel
    02/10/20
    17:29
    Que berretada que son nuestros gobernantes...xdsss
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    02/10/20
    09:34
    ....me parece que la facción de lokitos K se está dando cuenta que el peronismo encontró en la corte suprema la manera de sacarse de encima a la toxiK jejejeje, ojo no vaya a ser que dejen que las causas corran para poder darle el giro capitalista que necesita el gobierno para evitar el inminente fogonazo cambiario y la explosión inflacionaria....., van a estar buenas estas 3-4 semanas, todo esta por explotar y se sabe que es gracias a "eshhha", porque mientras esté viva, a este país no le va a entrar un solo cobre, lo único que seguirá viniendo, es la pobreza latinoamericana a exigir "su" plan y usurpar "su" tierra...........
    Responder
  • 5
    juan delpueblo
    02/10/20
    09:11
    Autoridades del Pj, saquenle poder a la basura de wado de pedro. Es un gorila. Basta de ese monje negro cristinista!
    Responder
  • 4
    tito018
    01/10/20
    18:12
    El prestigio ¿tiene que ver con el mérito?.- Aparentemente para el gobierno esta Corte no tiene mucho prestigio porque la comisión Beraldi tiene como objetivo, entre otros, revisar la actuación de la Corte y ampliar el número de miembros para hacerla "más eficiente"
    Responder
  • 3
    santafesino
    01/10/20
    14:06
    JAJAJAJAJAJAJAJ...CAGAZOO EN LAS FILAS DEL DES GOBIERNO !!!...VAYANSE INUTILES !! ENTREGUEN EL MANDO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA ( SIN KRETINA) ..Y EMPECEMOS DE NUEVO..USTEDES ESTAN LIQUIDADOS KUKAS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA !! BASURAS!! GAME OVER BOSTAS !!...SON UNA VERGÜENZA MUNDIAL !!!! CHAVISTAS BERRETAS ..HIJO DERMP !!! VAYANSEEEE !!!!
    Responder
  • 2
    01/10/20
    13:08
    lo unico que les falta!! estas basuras impresentables del gobierno de delincuentes hablando del "prestigio" de los demás....¿son amenazas? EXCREMENTOS!! SERAN SACADOS A PATADAS
    Responder
  • 1
    monica brogno
    01/10/20
    12:43
    Y el "prestigio" de Uds?? Ahh!! cierto me olvide que uds son cualquier verdura menos "prestigiosos"!!
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.