Coronavirus
En Bahía Blanca aseguran que la fase 3 no sirve para bajar los contagios y creen que habría que "cerrar todo"
Lo aseguraron funcionarios de Héctor Gay. Fuertes críticas al sistema de fase que administra la provincia.

Desde el gobierno de Bahía Blanca aseguran que la fase 3 -en la que se encuentra esa ciudad del sudoeste bonaerense- "no tiene resultado" al momento de reducir la circulación comunitaria del virus y consideraron que la salida es "cerrar todo".

Fue el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, quien el aislamiento actual "no demuestra disminución de casos". Pero, además, el funcionario de Héctor Gay cargó contra el sistema de fases que gestiona el gobierno provincial a través de la Jefatura de Gabinete y que ya generó planteos por parte de otros alcaldes. Entre ellos el radical Miguel Lunghi (Tandil).

Kicillof castiga a Lunghi y lo deja afuera de un millonario fondo para reactivar el turismo

Jouglard consideró que no permitir que la construcción trabaje reduce muy poco la circulación, pero sin embargo a ese sector le causa un daño económico enorme. Además, explicó que la fase 3 "sobrecarga a algún sector económico y no tiene impacto sobre la movilidad de la ciudad, no demuestra disminución de casos".

Respecto del sistema sanitario, el funcionario consideró que "está estresado no sólo de camas y respiradores, sino también en cuanto al recurso humano".

Al igual que varias ciudades del interior bonaerense, la curva de casos de contagios trepo fuerte durante septiembre. El 1 de agosto Bahía Blanca tenía 245 casos activos y 16 fallecidos por covid. Un mes después -el 1 de septiembre- pasaba a tener 394 casos activos y 31 fallecidos.

Pero el salto se da durante septiembre y el parte de este miércoles arroja una cifra de 1704 casos activos y 74 fallecidos. Pero además, el reporte de hoy arroja una cifra de 173 nuevos casos de covid, lo que representa un nuevo récord en Bahía Blanca.

A pesar de las críticas al sistema de fases, desde Bahía Blanca explican que el retroceso a la fase 1 no está contemplada en ninguno de los decretos del gobierno nacional y el provincial. Y que cualquier decisión al respecto le corresponde aal gobierno de Kicillof o a la Casa Rosada. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    01/10/20
    00:52
    Ah, sigo con el reporte diario d la carniceria Larreta:

    Desde hace 3 semanas Rosario tiene un numero promedio diario d infectados similar a los numeros dibujados d CABA, pero los obitos corren el velo d la masacre sobre caba q esa siendo silenciada x los medios, hoy:

    -Rosario 6 obitos

    -CABA 118 obitos

    https://urgente24.com/actualidad/sociedad/nuevo-record-de-casos-y-con-419-nuevas-muertes-el-pais-ya-esta-entre-los-13-con
    Responder
  • 1
    kristianconk
    30/09/20
    23:11
    Aca no se trata de cuestioness d creencia, se trata d empiria:

    -China y Nueva Zelanda (entre varios) demostraron q puede eliminarse al covid

    --la unica forma d eliminarlo, al dia d hoy, es la cuarentena.

    Y esta reclaro:

    si estamos todos en casa, las 24 hs, todos los infectados estaran recluidos: muchos evolucionaran favorablemente, algunos moriran, pero algo es certero, a lo sumo en 20 dias el virus deja d circular,
    obviamente es imposible q todos estemoos en casa, ya q algunas pocas actividades son esenciales, y algun % minimo d la sociedad estara en circulacion, y aca viene el complemento d testeos masvis a akellos laburantes esenciales, para detectarlos y aislarlos,
    China con Wuhan demoro 70 diaas en eliminar al COvid, Nueva Zelanda 3 semamas, el interior d nuestro pais alrededor d 1 mes. hasta q sicumbio x la hijaputez d Alberto liberando actividades en AMBA antes d eliminar la circulacion comunitaria, irradiando covid hacia provincias q turros gobernadores abrieron a full.
    Responder
Más de Provincia
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.

Intendentes radicales buscan apoyo de Kicillof para una ley que ponga tope al precio de medicamentos

Por Damián Belastegui (La Plata)
También le hicieron planteos por obras y fondos para seguridad. El gobernador pidió apoyo de legisladores UCR a dos proyectos relativos a Salud.