Cuadernos
No aparecen los testimonios de los arrepentidos y se complica la causa cuadernos
Martínez De Giorgi informó que no cuenta con "registros fílmicos o digitales" de las declaraciones, uno de los requisitos para que sean válidas. Stornelli tiene 48 hs para responder.

 La causa de los cuadernos pende de un hilo. El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi informó que no cuenta con "registros fílmicos o digitales" de las declaraciones de los arrepentidos que declararon ante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli.

La respuesta de Martínez de Giorgi llegó luego de un requerimiento de la Cámara Federal de Casación Penal y ahora Stornelli tiene 48 horas para responder si cuenta con los soportes documentales solicitados.

En esa causa, que ya fue elevada a juicio oral, están procesados la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y los principales empresarios argentinos del rubro de la construcción.

Cuadernos: revocan el procesamiento a Betnaza y se cae la causa contra Techint

El pedido de la cámara se formalizó luego de que los defensores de los funcionarios y empresarios procesados solicitaran la nulidad de todo lo actuado por el juzgado. Los abogados sostienen que Bonadío y Stornelli incumplieron con su obligación de registrar en "medios idóneos" las declaraciones de los arrepentidos.

"Certifico: en cuanto ha lugar por derecho que de las constancias incorporadas al presente expediente no surge que se cuente con registros fílmicos o digitales de las declaraciones efectuadas por los imputados arrepentidos en el marco de acuerdo de colaboración previsto en la Ley 27.304. Es todo cuanto tengo que certificar", dice la respuesta que Martínez de Giorgi envió a la Cámara.

Según informó la agencia Télam, los dichos de los empresarios, funcionarios y del remisero Oscar Centeno habían quedado registrados en actas que fueron validadas en la Cámara Federal porteña, el tribunal intermedio de apelaciones.

No aparecen los testimonios de los arrepentidos  y se complica la causa cuadernos

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pol
    30/09/20
    10:58
    Al final era todo verso y causas armadas.
    Hubieron detenidos de manera ilegal.
    Stornelli debe ir preso. Que en la misma celda pongan el fiambre de Bonadio.
    Responder
  • 10
    apio
    30/09/20
    09:19
    esto n o lo cree nadie, ni ellos
    Responder
  • 9
    sailenicolas
    30/09/20
    01:13
    Se nota que somos país del tercer mundo
    Responder
  • 8
    sebamorandini
    29/09/20
    19:39
    Y las grabaciones de las confesiones, y los soportes técnicos, y la moto...y candela ????? seguro que se le aparecen a Majul atrás de un arbol, en los bosques de Palermo.-
    Responder
  • 7
    pedro suarez14
    29/09/20
    18:49
    otro invento de lanata y clarin
    Responder
  • 6
    29/09/20
    17:51
    Puro humo era nomás???
    Responder
  • 5
    soyleaa
    29/09/20
    17:50
    y quien define que idóneo debe ser una filmación?? si fuera ese el requerimiento así debió haber sido escrito
    Responder
  • 4
    braveheart
    29/09/20
    17:04
    ******************************************** Omertá ********************************************************
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    29/09/20
    15:57
    ....que justicia de mierda che!!, no hay p0ronga que le venga bien, durante años liberaron delincuentes que eran filmados por las cámaras y rechazaban las grabaciones como prueba, ahora que tienen todas las declaraciones de los arrepentidos escritas y firmadas, piden grabaciones y films?!!!, es joda no???, acaso no sirven las declaraciones que uno firma de puño y letra???,.....que asco viejo, justicia okupa y la repu7a madre que la parió!!
    Responder
  • 2
    pol
    29/09/20
    13:58
    La Nacion, Clarin, Bonadio y Stornelli se burlaron otra vez mas de todos los globertos.
    Apretaron gente y obviamente no lo filmaron ni grabaron los audios.
    Espero que a pesar de esto, algun dia, en serio, se investigue a los delincuentes que se enriquecieron con la obra publica, haciendo la auditoria COMPLETA que pidio Cristina.
    Responder
Noticias relacionadas
El Senado removió a los jueces que investigan la causa de los cuadernos

El Senado removió a los jueces que investigan la causa de los cuadernos

LPO
Son Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Cambiemos se fue del recinto y anticipó que podrían atrincherarse en sus despachos de Comodoro Py.
Revelan chats que comprometen al secretario de Macri en la trama de los créditos a Vicentin

Revelan chats que comprometen al secretario de Macri en la trama de los créditos a Vicentin

LPO
También lo implican con Majdalani y D'Alessio. Como reveló LPO, la gran preocupación de Darío Nieto era el contenido de su celular.