Justicia
Alberto defendió a Lorenzetti: "Es un escrache propio del fascismo"
El presidente apuntó a "opositores al gobierno que fueron básicamente a presionar a un juez".

Alberto Fernández se solidarizó con el juez Ricardo Lorenzetti por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad de Rafaela, en la previa de la resolución de la Corte Suprema sobre los camaristas desplazados.

"Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron básicamente a presionar a un juez a la hora que tiene que tomar una decisión", dijo el presidente.

Durante un acto por la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en el partido bonaerense de Escobar, Fernández también recordó episodios recientes similares en la vivienda de Sergio Massa y en la de Cristina Kirchner, "que sufre permanentemente los escraches".

Escracharon a Lorenzetti en su casa y apuntan a una militante del PRO

"Yo llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Porque eso no tiene nada que ver con la democracia, eso no es un reclamo popular, eso no es un reclamo a las instituciones, ese es el más vil de los escraches, propio del fascismo, del nazismo, y eso no tiene nada que ver con la democracia", sostuvo el mandatario.

"Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina", subrayó Alberto. "No vamos a negociarla, vamos a cuidarla", completó.

"Tal vez hoy podemos poner un punto de inflexión y llamarnos responsablemente a la cordura, a volver a trabajar mancomunadamente, a darnos cuenta que no todo es disputa política", finalizó el presidente.

Alberto estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Gabriel Katopodis, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    29/09/20
    11:12
    ¿"defiende a lorenzeti"??? nadie atacó a lorenzeti. TRUCHOS APRETADORES DE JUECES Y ASESINOS DE TESTIGOS Y NISMAN
    Responder
  • 6
    nigel mansell
    29/09/20
    09:35
    Karlo Marx, Peron murió hace exactamente 46 años, Eva hace casi de 70. Y si los dejamos descansar???? No se puede vivir con ese nivel de alienación campeón, y ante cada situación traerlos una y otra vez al debate.
    Responder
  • 5
    karlomarx
    28/09/20
    20:13
    fascista asi como el peronismo?? inspirado en los camisas negras de mussolini?? como peron hablando de ganar la calle rompiendo cabezas por florida con 500 matones del sindicato madereros?? o como la escort vip eva duarte pidiendo romper un botellazo en la cabeza a los que hablen mal de peron en rosario?
    Responder
  • 4
    titobolso
    28/09/20
    19:51
    Alberso el escrache que le hiciste a Rosenkraz no es facista? Como cambian el relato según quien sea.
    Lo del escrache a Lorenzetti fue medio raro al toque estaban las cámaras de k5n y todos los k al unísono y muy rapido salieron a culpar al pro , no digo que no hayan sido, pero suena muy a relato k .
    Responder
  • 3
    elfu1973
    28/09/20
    19:06
    como el que le hiciste vos a Rosenkranz la semana pasada...alverso fascista
    Responder
  • 2
    nigel mansell
    28/09/20
    18:45
    El gorilaje tiene que aflojar un poco. No puede convertirse este país en un nuevo Salem por cada fallo que no les gusta. Mas después de todas las chanchadas que hicieron cuando fueron gobierno.
    Responder
  • 1
    desmitify
    28/09/20
    17:08
    Yo creo que no hace tanta falta leer ni ayn rand (que, pobrecita, qué mal escribía, novelas más aburridas que ir a misa) o ésos raros planes nuevos, en no sé cuántos pasos. Basta con leer mein kampf, para ver cómo poca gente, bien mandada, puede tomar el poder de cualquier estado, y ya lo probó Hitler en Alemania en el `33.
    Estamos evidentemente ante un intento probablemente fallido (poca gente, bien mandada, era la consigna, remember you?) de intimidarnos y quitarnos el poder. O provocar una guerra civil. Sí, están intentando provocar una guerra civil. Con todas las letras.
    Lo lastimoso es que lo están haciendo fogoneados por una embajada que intenta desesperadamente evitar una guerra civil allá. Lo que las embajadas están haciendo en todo el planeta ya está provocando una guerra por allá por la loma. Otra vez Turquía contra armenia.
    No creo que tengan éxito. Pero cuánto daño están haciendo solamente con intentarlo.
    Y bueno, la plata que gastan ya sabemos que es como de mentirita porque total la imprimen ellos.
    Lo que me pregunto, realmente, es: tanta gente que entra todos los días a marcar tarjeta en LPO, a dejar religiosamente su paquetito de insultos, que es pagada por esos billetitos que imprimen ellos. No se dan cuenta del daño que intentan hacer? Digo yo, si les pagaran por ir a las salas de terapia intensiva a pinchar los respiradores, también irían?
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.