Derecha
Milei, Espert y Rosales apuran un acuerdo ante la irrupción de López Murphy
Los economistas y el ex diputado mendocino lanzaron el primer acuerdo político del espacio liberal. Buscan marcarle cancha a López Murphy.

 Hace 15 días se produjo un almuerzo de los presidentes de los partidos nacionales de centroderecha, liberal y conservadores. Se reunieron para evaluar el avance y la instalación del economista Ricardo López Murphy en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Según un pool de encuestas realizadas en el mes de agosto por tres reconocidas encuestadoras, López Murphy promedia 36 puntos de imagen positiva en la Capital y 30 en la provincia de Buenos Aires. 

Patricia pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

Envalentonados, los dirigentes de Recrear y del Partido Libertario planean lanzar a fines de octubre Encuentro Republicano, el espacio político que nuclearía al Partido Democráta Nacional de Carlos Balter, al Autonomista Nacional de "Pocho" Romero Feris, a Valores para Mi País de Cynthia Hotton, y a otros partidos liberales que aún no ostentan la personería jurídica. 

Mientras Luis Rosales plantea que el espacio liberal debe limitarse a reunir a los partidos de esa orientación ideológica, López Murphy propone ampliar el frente. Patricia Bullrich y Cornejo ya pidieron públicamente sumar al economista a Cambiemos.

Ante este escenario, José Luis Espert y Luis Rosales convocaron al  economista Javier Milei. "Me voy a meter en política, y voy a ir a militar con vos", le dijo Milei a Espert este sábado en un vivo de Instagram, donde argumentó: "Porque pedimos que se vayan todos, y se quedaron, asi que ahora los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir una Argentina próspera, liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Alberdi, para en unos años, volver a ser potencia mundial". 

Según trascendió, Milei se presentaría como candidato a diputado por CABA el año próximo. El problema de este trío liberal es que no tienen partido y deben buscar un sello para competir. Espert ya cambió de partido tres veces en menos de un año ante esta dificultad. 

Milei, Espert y Rosales apuran un acuerdo ante la irrupción de López Murphy

Sin embargo, una futura confluencia de todos estos dirigentes no está descartada. Hace dos meses, Milei había dicho: "Me alegra enormemente ver cómo están confluyendo las fuerzas liberales, me alegra profundamente que mi querido amigo, que es como si fuera mi segundo padre, Ricardo López Murphy, haya decidido volver al ruedo político". 

"Sumamos a Milei ahora. Para eso personalmente facilité el camino en CABA. Hace cinco meses se lo ofrecimos a López Murphy, pero el prefirió armar Recrear y empezar a organizar zooms con cuánto dirigente de Cambiemos encontraba. Con generosidad e inteligencia hay que sumar a todos y competir en la parlamentaria del 2021. Se está abriendo un espacio enorme para nuestro sector", aseguró Luis Rosales, vía WhatsApp, a los grupos liberales una vez confirmado públicamente el acuerdo. 

El desencuentro entre Rosales y López Murphy se debe al diseño de la coalición. Mientras que el aliado de Espert busca un acuerdo exclusivamente los partidos y espacios liberales, el ex ministro de Defensa plantea desde hace meses que el espacio no puede ser "sólo un frente liberal, sino un frente con los liberales. Porque si armamos un frente sectario, excluyente, minoritario y testimonial, no vamos a llegar a nada". De hecho, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió sumarlo a Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    gowland.pablo@gmail.com
    01/10/20
    09:36
    Tiene razon lopez murphy .hay que abrir. No puede ser un club de amigos
    Responder
  • 25
    peroniaprovinciacubana
    29/09/20
    20:00
    .....me encantará ver a milei puteando a los kchorros hij0s de mil pu7as en diputados, pero es necesario que piensen en el país y acuerden con cambiemos, al menos, el tema de senadores, la mafia está a sólo 4 senadores de hacer cualquier kgada con los jueces y la constitución nacional, requiere que tengan responsabilidad en eso....
    Responder
  • 24
    lindor lefin
    29/09/20
    15:24
    La grosería permanente de un actor frustrado como Milei, más la superioridad infantil de Espert, pone en peligro la normalidad de Rosales...estos no consiguen ni el voto de sus familiares !!!!!!
    Responder
  • 23
    daniel chubut
    29/09/20
    11:33
    Cadena perpetua al peluquero de Milei!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 22
    pablinsan
    29/09/20
    08:58
    Si a alguno le asustan tres liberales, no me quiero imaginar su cara después de décadas de peronismo, radicalismo, cambiemos y su política de hambre y exclusión, a favor de ellos, de la casta política y el resto de los ciudadanos, bien Gracias. Como dice Espert, cambiemos es kirchnerismo de buenos modales, habrá alguno rescatable, quizás Wolf, pero la mayoría son socialistas o colectivistas, se llevan mejor con los radicales o peronistas, kirchneristas.
    Responder
  • 21
    29/09/20
    01:34
    peronchos, radichetas, milicos, globertos, cukas, estos sabores salieron para el orto, vamos a probar un sabor nuevo a ver qué onda, total, ya perdimos unos 70 añitos, se podría intentar, eso sí, si el bulldog se va con los radichas será parte del problema, acordate siempre que si votás la misma mierda el resultado es, más mierda, como la que estamos "disfrutando" ahora....jajajaja
    Responder
  • 20
    farolito
    28/09/20
    20:30
    Gabrielb83 tedigo que hay cosas mucho peores que los peronistas, por ejemplo estos gorilas del cuaternario.
    Responder
  • 19
    farolito
    28/09/20
    20:28
    ver a estos tres personajes juntos asusta, falta Lopez Murphy y carton lleno.
    Responder
  • 18
    Pepe Canteros
    28/09/20
    20:05
    A ese que habla del daño que le hicieron los "peronchos" al país.
    Sabes cuantos funcionarios civiles aporto la UCR a todas las dictaduras? TODOS!!
    Sabes el daño que hicieron Menem, De la Rua, Alfonsin y Macri al país? Googlea la deuda que dejaron cada uno.
    Ahora googlea la deuda desde que derrocaron a Perón a ver con cuanta deuda entregó el "peronchismo" el país cada vez que se fueron o los fueron.
    No hay caso amigo, o usted es muy estupido o es cómplice.
    Responder
  • 17
    braveheart
    28/09/20
    19:56
    Como decia mario sapag, en su inolvidable parodia de reutemann, """es muy dificil""

    Milei no puede estar comandando ninguna coalición politica, ni siquiera desde el punto de vista exclusivamente tecnico. Fue nada menos que él, el que ponderaba a stutzenegger cuando caciaba el pais de dolares con la famosa bicicleta financiera que lenó los bolsillos de muchos conocedores (probablementre los de milei tambien)
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.