Coronavirus
Elías de Pérez se contagió y pone en crisis el desafío de Cambiemos a Cristina en el Senado
Los líderes del bloque opositor se oponen a las sesiones remotas y quieren juntar un grupo que se presente en el reciento.

La senadora nacional de Tucumán por la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, confirmó que dio positivo en coronavirus y ahora se complica la estrategia de la oposición de llevar senadores al recinto.

"Hace instantes me confirmaron el positivo de covid-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido", señaló la senadora en las redes sociales.

Ocurre que el Senado aprobó a mediados de septiembre una prórroga por 60 días del protocolo de sesiones remotas con los votos del peronismo y el rechazo del interbloque Cambiemos, que lo consideró ilegítimo por no contar con los dos tercios de los votos el recinto.

Desde la oposición consideraron que se trató de una modificación del reglamento del Senado, y que todo cambio en ese texto requiere el aval de dos tercios del recinto y no de la mayoría simple.

Los senadores oficialistas rechazan las sesiones presenciales y se complica un acuerdo 

Incluso hubo amenazas por parte de senadores radicales y del PRO de ingresar al recinto en la próxima reunión tal como hicieron los diputados de Cambiemos. Esa postura la encabezaban el radical Luis Naidenoff, y Estaban Bullrich, del PRO.

La postura de la oposición se basa en considerar que no está vigente el protocolo para votar por internet y por lo tanto debería realizarse una sesión tradicional.

Pero sucede que a diferencia de la Cámara Baja, en el Senado se complica aún más porque muchas bancas están anuladas por la pantalla gigante, que atraviesa la mitad del hemiciclo en forma horizontal y se sostiene en un andamio. Aún así, algunos cambiemistas están dispuestos a ubicarse en las que quedan libres.

Cambiemos impugnó las sesiones remotas del Senado, pero participa de las comisiones 

El problema es que el espacio que queda libre en el recinto es muy pequeño y obligaría a los senadores a estar muy cerca, aumentando la posibilidad de contagio por covid.

A diferencia de lo que ocurren en Diputados, en la Cámara Alta no ingresan siquiera los jefes de bloque. Además de Cristina, pueden entrar la presidenta provisional Claudia Ledesma, el vicepresidente Maurice Closs, el vice primero Martín Lousteau (UCR) y la vice segunda Laura Rodríguez Machado (PRO).

Elías de Pérez se contagió y pone en crisis el desafío de Cambiemos a Cristina en el Senado

Si se suman más senadores de Cambiemos dentro del recinto tal como amenazan Naidenoff y Bullrich el espacio será aún más acotado y todos resultarán más expuestos al contagio. Por caso, la tucumana Elías de Pérez comunicó este sábado el resultado positivo de su hisopado. Si hubiera habido sesión días antes, probablemente había más senadores contagiados.

Es que los acercamientos son inevitables en una sesión presencial. Incluso se lo pudo ver a Lousteau conversando con el secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes, quien está en contacto permanente con Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pedro De La Rosa
    30/09/20
    16:54
    Gracias a esta senadora se DESTAPO EL GRAN ROBO A LA OBRA PUBLICA EN EL IPV!!! Y gracias a ella la Atq Egipcia va ha ir en cana.
    Responder
  • 4
    soberano
    28/09/20
    20:32
    Pensar que estos soretes tiene acceso a la mejor medicina, incluyendo el suero. Deberian no tener ni camas de internacion si se contagian.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    28/09/20
    15:48
    ¿Y por qué en vez de sesiones presenciales los senadores macristas y radicales no se juntan entre ellos en un despacho y sin tapabocas? total si quieren sesiones presenciales no hay riesgo. El senador por Tucumán Elías de Pérez podría asistir sin problemas total si a Macri no le pasó nada por no respetar la cuarentena que la ley le impone tampoco debería sufrir consecuencias.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    28/09/20
    12:56
    la Senadora Elias de Perez tendría que cuidar más, alta pata de lana la vieja, tanta salida nocturna tanto chapaña, tanto cenas con amigos y partizanos, y alún bicho se tenía que pegar, además de aquellos que arrastra por un billetín.
    Responder
  • 1
    drakarios
    27/09/20
    17:22
    El estúpido sigue en el central Park
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.