Córdoba
Schiaretti no negocia la candidatura al Senado y postulará a su esposa
El gobernador quiere recuperar para su espacio la banca que hoy ocupa el albertista Carlos Caserio.

 Todavía falta mucho para los comicios de medio término y la complicada realidad sanitaria obliga a las autoridades de Córdoba a seguir focalizando en el manejo de la pandemia. Pero eso no quita que el gobernador Schiaretti no avance en las definiciones de fondo para un año que será clave en lo político. Todo lo contrario.

La pandemia frenó las conversaciones y aún no hay certezas si finalmente el peronismo de Córdoba marchará unido y habrá acuerdo entre el sector de Schiaretti y el Frente de Todos.

Tras el rechazo a la reforma, Caserio quiere encabezar senadores y enfrentar a Schiaretti 

Sin embargo, en el Centro Cívico tienen una certeza: el primer renglón de la boleta para el Senado, no se negocia. Las razones son varias, empezando porque ese es el lugar que quiere la primera dama provincial y actual diputada, Alejandra Vigo.

A la esposa del gobernador se le vence mandato el año que viene en la Cámara Baja, no tiene cargo en la Provincia y actualmente es legisladora provincial en uso de licencia por el distrito Capital.

Desde su entorno aclaran que, más allá de su voluntad, Vigo sabe que está obligada a jugar en el ´21. Esa banca que hoy ocupa el senador Carlos Caserio, alineado con Alberto Fernández, es la que el peronismo oficialista quiere recuperar. Sobre todo, considerando que, con Vigo, el gobernador se garantiza representatividad para cuándo él ya esté fuera del gobierno provincial.

El senador Carlos Caserio en un reciente encuentro con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

En Hacemos por Córdoba, el sello de Schiaretti, admiten que las elecciones de medio término nunca fueron su plato fuerte y que, seguramente, el año próximo Juntos por el Cambio (o como se llame la alianza opositora) tendrá un excelente desempeño electoral en Córdoba.

Natalia de la Sota apuesta a ser la candidata que una al kirchnerismo y el PJ de Schiaretti 

Las estimaciones que hacen desde el Panal hablan de cinco o seis diputados para la fuerza amarilla y dos con viento a favor para Hacemos por Córdoba. Todo dependerá de cuán cohesionado vaya el peronismo cordobés.

En Hacemos por Córdoba, el sello de Schiaretti, admiten que las elecciones de medio término nunca fueron su fuerte y creen que el año próximo Juntos por el Cambio podría llevarse cinco o seis diputados y ellos dos. 

En cambio, las probabilidades se achican drásticamente para el Senado ya que Córdoba renueva tres bancas y de ellas, dos se van para la primera fuerza, con lo cual, la tercera estará muy disputada. Tal como ya adelantó LPO, el senador Caserio buscará repetir, pero esta vez por el Frente de Todos si es que no hay acuerdo con Schiaretti.

El gobernador sabe que no será fácil la pulseada y por eso apuesta a pelear ese tramo con lo más genuino del schiarettismo, al igual que analiza postular como primer candidato a diputado a su vicegobernador, Manuel Calvo.

Además, según confiaron sus allegados, en sus planes a mediano plazo, Vigo no descarta intentar por segunda vez, pelear por la intendencia de la ciudad en el 2023 (la primera fue como compañera de fórmula de Héctor "Pichi" Campana en el 2011).

El albertismo impulsa a Olga Riutort para disputarle Córdoba Capital a Schiaretti

Hoy, es la conductora política del PJ de la ciudad de Córdoba, donde está su principal capital y un terreno que no quiere descuidar aunque cumpla funciones en el Congreso. A lo largo de estos años supo tejer una red con dirigentes que hoy ocupan distintos cargos y que son los responsables de custodiar las 14 seccionales de la Capital.

Entre sus principales alfiles está su actual compañero de banca, el diputado Paulo Cassinerio; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad, Raúl La Cava; el legislador que la reemplaza, Leonardo Limia; entre otros.

Y si bien mantiene un excelente vínculo con el intendente Martín Llaryora, su impronta en la estructura municipal provocó hace un tiempo cierta tensión con el titular del Palacio 6 de Julio que rápidamente fue disipada. De hecho, el jefe comunal alienta su candidatura al Senado.

Aún con las limitaciones de la pandemia, Vigo comenzó a levantar su perfil público en Córdoba y en los próximos meses se la verá abordando una agenda que irá más allá de la cuestión de género, su bandera insignia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    elfu1973
    28/09/20
    19:11
    VAMOS GRINGO VIEJO!!!!! CORDOBA VOTARA A TU ESPOSA COMO CANDIDATA A SENADORA NACIONAL!!!1
    CASERIO ...SOS HISTORIA JAJAJAJAJAJAJAJAAJ CHANTA DE 4a
    Responder
  • 7
    soberano
    27/09/20
    20:07
    Pero la putisima madre que te pario, no tenemos bastante con vos que necesitamos a la sordomuda de to jermu?
    Responder
  • 6
    mariangel
    27/09/20
    09:08
    Tenemos que terminar con estas bandas de delincuentes instalados en todos los niveles de gobierno con el solo propósito de robarnos todo, enriquecerse y no ir en cana...
    Responder
  • 5
    mariangel
    27/09/20
    09:03
    Responder
  • 4
    guadatesta
    26/09/20
    20:26
    TIPOCO CASO DEL "NEGOCIO DE LA POLITICA".. PUESTOS HERDADOS O ACOMODADOS.. POR ESO EN EL 21 Y 23 VOTO UNI2, CENTURION O LIBERTARIOS..

    ESTOS POLITICOS ACTUALES SON EMPRESARIOS POLITICOS, LES DA LO MISMO SER PRESIDENTE QUE CONSEJAL, EL ASUNTO ES VIVIR DE LA POLITICA COMO SEA Y EN EL PUESTO QUE SEA. TOTAL, SIEMPRE ABRA UN ENROQUE QUE LOS VUELVA A SUBIR DE PUESTO.. NO LOS VOTO MAS.
    Responder
  • 3
    pedro suarez14
    26/09/20
    19:06
    sin chances alguna
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    26/09/20
    18:27
    Estoy darle un beso en la teta es lo mismo.
    Responder
  • 1
    braveheart
    26/09/20
    16:47
    Nepotismo al palo.

    en nuestro pais, la hacen ver como una práctica politica "de sacrificio"
    Responder
Noticias relacionadas
Schiaretti piensa en su vice para encabezar la boleta de diputados

Schiaretti piensa en su vice para encabezar la boleta de diputados

Por Yanina Soria (Córdoba)
Manuel Calvo podría repetir la "experiencia Llaryora": llevar al vicegobernador como candidato a diputado. Yanina Soria

Qué hay detrás del rechazo de Schiaretti

Por Yanina Soria
El gobernador cordobés eligió preservar su base electoral anti kirchnerista y ordenó a sus diputados no dar quórum. El costo de la decisión.