Inseguridad
Los homicidios en Rosario ya superan a los muertos por coronavirus
El Departamento Rosario registró 136 fallecidos por covid-19 mientras que las víctimas de crímenes ascienden a 152 hasta este jueves.

La violencia extrema en Rosario parece no tener techo y el crimen de un joven cocinero para robarle el auto terminó de estremecer a la ciudadanía que por las redes empezaron a organizar una marcha para este viernes.

Sebastián "Oso" Cejas había llevado a su papá al Hospital Español para su sesión de diálisis y mientras lo esperaba en el auto junto a su madre, tres desconocidos quisieron robarle el Onix. En el medio del forcejeo con los delincuentes, el hombre de 38 años recibió un tiro en el pecho y el asesinato generó estupor en la ciudad.

La situación es tan alarmante en Rosario que las víctimas de homicidios superan ampliamente a los fallecimientos por la pandemia y los heridos de bala que ingresan a los hospitales suman inconvenientes a la hora de atender a los pacientes con covid-19.

Mientras los fallecidos por coronavirus sumaron 136 desde el comienzo de la pandemia, 152 personas fueron asesinadas en 2020. A raíz de esto, y tas la emotiva despedida de Sebastián Cejas, bajo la consigna #RosarioSangra, se organizó una movilización a la sede de gobierno de Rosario para este viernes.

 Mientras los fallecidos por coronavirus sumaron 136 desde el comienzo de la pandemia, 152 personas fueron asesinadas en 2020 

Según el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en Rosario "no hay una escalada en la violencia sino que a una guerra narco desenfrenada, extremadamente alta", lo cual generó todo tipo de críticas en las redes y a pocas horas del velorio de Cejas.

De hecho, el malestar hacia el ministro se extiende hacia adentro mismo del peronismo desde donde partieron versiones de un inminente reemplazo de Saín por el actual ministro de Trabajo, Roberto Sukerman. Fuentes allegadas al rosarino negaron el rumor.

 No hay una escalada en la violencia sino que a una guerra narco desenfrenada, extremadamente alta

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad afirman que la policía carga con un déficit en personal, equipamiento y vehículos y por ello, durante este fin de semana estarán arribando 25 de las 50 camionetas Amarok cero kilómetro que se destinarán a Rosario. La provincia acaba de comprar 220 unidades.

Actualmente, hay 140 patrulleros en la calle para toda la ciudad. Sin embargo, hay más de 70 Ford Focus que tiene entre 2 y 3 años de servicio que están amontonados en "La Rampa", un galpón en la Jefatura esperando ser reparados y no se pudieron comprar los accesorios porque no se hicieron las licitaciones apenas asumió el nuevo gobierno.

Algo parecido puede ocurrir con los chalecos antibalas que hay entre 3 mil y 4 mil a punto de vencerse. Pero hay un tema más delicado aún en la esfera de la autoridad, un factor fundamental para una estructura verticalista como lo es la Policía.

Se removieron a tantos jefes en estos últimos 9 meses que los encargados de las unidades departamentales no suelen contar con el rango jerárquico necesario para ordenar la tropa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.