ONU
Alberto le pidió a Irán que colabore con la investigación del atentado a la AMIA
El presidente habló por primera vez ante la Asamblea de las Naciones Unidas y le pidió a Inglaterra que retire a los militares de Malvinas.

Alberto Fernández habló por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y le pidió a Irán que colabore con la justicia argentina para avanzar en el caso AMIA.

"A 26 años del atentado a la sede de la AMIA quiero continuar la política iniciada en este ámbito en 2003 y continuada posteriormente, y requerir a las autoridades de la República Islámica de Irán que cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación de dicho atentado", dijo Alberto ante la asamblea que se desarrolla en forma virtual.

"También solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar las solicitudes contenidas en las cédulas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que Argentina jamás dejó de reclamar", indicó el presidente.

En otra parte de su discurso, Alberto se refirió a "los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, los cuales forman parte integrante del territorio nacional argentino. Y que se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 187 años".

"El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial y ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área, acción contraria a la resolución 31/49 de esta Asamblea. También insiste con la injustificada y desmedida presencia militar en las Islas, que no hace más que traer tensión a una región caracterizada por ser una zona de paz y cooperación internacional", arremetió.

Respecto de la pandemia, Alberto llamó al mundo a "aprovechar la oportunidad histórica de unirse como sociedad para hacer frente a una crisis sin precedentes", en un mensaje en el que orientó hacia la necesidad de revertir globalmente la "injusticia social".

El presidente apeló a que los países consideren a la vacuna de coronavirus como "un bien público global, accesible a todas las Naciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jpetrosino
    23/09/20
    09:17
    Albertito F vomita elotudez tras elotudez, pa?variar. Le pide a los gobiernos del mundo detengan a los funcionarios iraníes FALSAMENTE ACUSADOS por el todavía inesclarecido bombazo AMIA.
    ¿No sabe?, ¿o se hace el dolobu?, que por ser funcionarios de un país tienen inmunidad diplomática y no pueden ser detenidos, por eso en 13 años NADIE HA DETENIDO A NINGUNO.
    Y si no la tuvieran, que fue el caso del ex emba Soleimanpour, detenido en Gran Bretaña por esa FALSA ACUSACIÓN, cuando llegaron de acá las alegadas ?pruebas? para el juicio de extradición, ¡los british!(NO Venezuela o Irán) se las tiraron por la cabeza por totalmente truchas, lo tuvieron que liberar al iraní, e incluso ¡INDEMINZARLO POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS!.
    Pero el colmo de la pelotudez es pedirle a Irán "que coopere"???, pero la "cooperación" que se les pide es que entreguen a libro cerrado y esposados y con un moñito a sus funcionarios FALSAMENTE ACUSADOS por "nuestra" (in)justicia flan cooptada por sus enemigos sionistas, para que estos se hagan acá un pic-nic con sus funcionarios.
    Responder
  • 4
    titobolso
    22/09/20
    21:35
    Si alberso si no fuera por la pandemia vendrían corriendo a delatar a los culpables.
    Que payaso sos; preguntale a berni y kristina que hicieron con las pruebas que tenia nisman sobre amia.
    Responder
  • 3
    22/09/20
    20:59
    el tipo es un pelotdo internacional
    Responder
  • 2
    22/09/20
    20:25
    No Te imaginas como tanto Los ingleses y Los iranies se Te estan cagando de risa. Gordo incompetente y boludo
    Responder
  • 1
    22/09/20
    20:13
    le pide a Iran que encuentre al culpable? es un pelotdo!!!
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.