Senado
Cristina denuncia que Cambiemos quiere paralizar el Senado para proteger a Larreta
La vicepresidenta apuntó contra la oposición por impugnar la continuidad de las sesiones remotas.

Cristina Kirchner y el bloque de senadores peronistas denunciaron que Cambiemos quiere paralizar el Senado para proteger al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el debate por los fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el inicio del debate del proyecto para sacarle otro punto de coparticipación a la Ciudad, la bancada oficialista emitió este martes un comunicado en el que sostiene que el macrismo "amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas". 

"Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", dice luego la nota, frase que tomó Cristina para replicarla. "Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo", escribió la vicepresidenta.

El comunicado del kirchnerismo surge tras la decisión de Cambiemos -anticipada por LPO- de impugnar en la justicia la continuidad de las sesiones remotas, ya que consideran que se violó el reglamento al no ser prorrogadas con los dos tercios de los votos. "Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías", retrucó el oficialismo.

El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri

"Son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión", dispararon los senadores del Frente de Todos.

El tono del mensaje del bloque oficialista había sido adelantado por la senadora María de los Ángeles Sacnun, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, que apuntó contra los legisladores de Cambiemos que representan a provincias y defienden a la Ciudad de Buenos Aires.

"Los Senadores de Juntos por el Cambio quieren parar la Cámara porque no quieren debatir la ley que va a otorgar más fondos a las provincias. Es inentendible ver como Naidenoff le cuida el bolsillo a Larreta en desmedro del resto del país", tuiteó.

Como reveló LPO, el gobierno apuró esta ley ante el reclamo de los gobernadores peronistas para que la quita de coparticipación a la Ciudad sea de dos puntos y no de uno como se decidió por decreto para financiar a la policía bonaerense. Ese punto extra será repartido entre el resto de las jurisdicciones, una medida que el oficialismo utilizará para presionar a los legisladores opositores del interior.

Cristina denuncia que Cambiemos quiere paralizar el Senado para proteger a Larreta

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    fj
    24/09/20
    10:35
    La solucion para la gestion cuando está convencida de algo, hacer lo contrario.
    Responder
  • 13
    joejoe
    22/09/20
    23:59
    Gobierno de encubridores de chorros. No hay Argentina viable a la vista
    Responder
  • 12
    titobolso
    22/09/20
    22:50
    Kristina cambiemos intenta paralizar el senado para frenar un poco el saqueo que venís haciendo para lograr tu impunidad absoluta mientras mantienen a todos encerrados y asustados por la cuarentena.
    Responder
  • 11
    22/09/20
    20:12
    el pais se esta derrumbando, hay cada vez mas desocupados y a esta hija de pta lo unico que le importa es su mugriento culo. Me encantaria que la fusilen por traicion a la Patria
    Responder
  • 10
    22/09/20
    15:43
    El ladrón cree que son todos de su condición
    Responder
  • 9
    22/09/20
    14:49
    Albertitere. Una triste parodia de presidente. Un chirolita devaluado
    Responder
  • 8
    noboludeenasergio
    22/09/20
    13:44
    Ya saben como sigue esto no??
    1) Van a declarar "rebeldes" a los legisladores de jxc.
    2) Coexistirán por un tiempo 2 congresos, cada uno haciendo sus propias leyes y denunciándose entre ellos ante organismos internacionales.
    3) Se suspenden las paso de setiembre 2021 con la excusa de "rebrote del covid" o algo por el estilo.
    4) Al otro día se declara que "el mandato popular del presente cuerpo legislativo ha expirado" y se llamará a nuevas elecciones que esta vez serán vía correo (área que ya está copada por los kukas o sea que será una trampa descarada).
    5) los legisladores de jxc a esta altura estarán presos, prosprictos o rajados del país. Existirá una seudo-oposición bajo control kukin, para disimular un poco la cosa.
    6) con los votos cautivos que ya poseen (planeros, presos sueltos, ultraizquierda que la dejan ocupar terrenos, etc) mas un poco de trampa, menos la gente que se rajó del país, menos los viejos que dejaron morir por covid, ganan caminando.

    Cualquier semejanza con venezuela, no es pura coincidencia. Piense mal y no equivocará.
    Responder
  • 7
    monica brogno
    22/09/20
    13:21
    En serio Porota?? Y vos que solo lo haces funcionar para implementar tu plan de impunidad y venganza?? Que tenes para decir??
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    22/09/20
    13:09
    ...humo y mas humos, Atentos!! , parece que el peronismo k tomó la decisión de generar el fogonazo ahora, por eso la kchorra h1jadepu7a aceleró con el tema de sus causas, la remoción de jueces y las leyes de sakeo en estos días, suena muy fuerte el congelamiento inminente de depósitos en pesos y dólares para meter un nuevo plan bonex siglo 21...., prefieren hacer la explosión antes de diciembre y si tienen que resignar alguna pérdida electoral asumen que es mejor que sea en 2021, .... total saben que la gente en este país es lo suficientemente idio7a como para olvidarse y votarlos (como hace 40 años) a mano alzada en 2023...., los que tienen la guita en el banco ya kgaron, porque con esto de los turnos no tienen chances....a mamarla...., así que recuerden, vamos por: "todos iguales, todos pobres!!!" y que "viva perón!!"
    Responder
  • 5
    texalar
    22/09/20
    12:51
    Si sigue con esta postura Cambiemos puede convertirse en una propuesta testimonial
    Responder
Más de Política
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.