Coronavirus
Kicillof castiga a Lunghi y lo deja afuera de un millonario fondo para reactivar el turismo
El Gobernador busca evitar que más intendentes se corten solos y fijen sus propias reglas sanitarias.

Axel Kicillof excluyó a Tandil del reparto de $ 300 millones en recursos para la reactivación del turismo en la pospandemia. La decisión ocurre luego de que Miguel Lunghi saliera del sistema de fases que establece la provincia para implementar criterios propios.

Fue el ministro de Producción, Augusto Costa, quien anunció la medida en un acto en Chascomús en el que se presentó el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística.

Frente a un grupo de intendentes de distritos vinculados al turismo, Costa explicó que Tandil no podrá firmar el convenio por desobedecer las mediadas sanitarias impulsadas por la administración bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lunghi se rebela y saca a Tandil del sistema de fases de Kicillof

"Hay un municipio que no va a estar en condiciones de recibir los fondos por haberse apartado de las normativas sanitarias que es el municipio de Tandil. Estamos hablando con las autoridades de Tandil para encontrar cómo lograr políticas de apoyo y asistencia", aseguró el ministro.

En el marco de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó cortes de calles, el Gobernador presentó este lunes en Chascomús un fondo de $ 300 millones para repartir entre los distintos distritos para que los establecimientos turísticos trabajen en protocolos y refacciones para la pospandemia. Según explicó Costa, el municipio de Tordillo no adhirió al convenio y Tandil fue excluido.

Kicillof castiga a Lunghi y lo deja afuera de un millonario fondo para reactivar el turismo

El reparto de fondos será de acuerdo a un catálogo desarrollado por provincia y completado por los municipios en los que se registraron 10.107 establecimientos culturales y turísticos. Los gobiernos locales dispondrán de un monto (que no podrá superar los $ 20 millones) para repartir.

El intendente de Tandil había anunciado la semana pasada su salida del sistema de fases que establece el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según anunció el municipio a través de un comunicado, el nuevo esquema municipal se organizará en base a los criterios de camas y personal disponibles, y la gravedad de los casos activos.

El anuncio del gobierno de excluir a Tandil de ese fondo busca obturar la posibilidad de que otros intendentes de la oposición sigan el mismo camino. Este lunes trascendió que el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta "superadora" al sistema de fases de aislamiento y que se lo presentarán a Kicillof para su implementación en la provincia.

Esta mañana, en su habitual conferencia de los lunes, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, volvió a referirse a la situación de Tandil ante una consulta periodística y recordó que desde que cambió el criterio "se ve un incremento de la cantidad de casos", al tiempo que dijo que la Provincia "sigue llamando a la reflexión" al intendente y que "no se hará ninguna intervención por la fuerza".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    carlosavarasw@gmail.com
    22/09/20
    16:53
    Qué fea la actitud del gobernador k...
    Es mejor que en cada región o ciudad, el intendente decida cuál es la mejor decisión o estrategia, pues él conoce la situación local mejor que el este hombre que tiene mucha cámara y tv, pero nada de conocimiento de la realidad particular de cada región.
    Responder
  • 8
    monica brogno
    22/09/20
    13:19
    Estas lacras si se guardaran el veneno que portan por 8 hs. explotan peor que la bomba atómica!!!
    Responder
  • 7
    verdadero
    22/09/20
    10:15
    Nos falta mucho. Una bestia maleducada y muy bruta.
    Responder
  • 6
    verdadero
    22/09/20
    10:14
    Como todo es un enorme fracaso, queda la Ley del Garrote, paso previo histórico en las dictaduras a derramar sangre, Estado de Sitio y terminar con los derechos ciudadanos o terminar como en Rumania. Esto va camino a la violencia y la venganza de los peronistas hacia la desobediencia ha sido muy cruel desde siempre. Y peor si las ideas del enemigo son eficientes. Se enloquecen de envidia!!
    Responder
  • 5
    sinsentido
    22/09/20
    09:26
    Bueno no son independientes? Entonces no necesitan auxilios de provincia.
    Responder
  • 4
    22/09/20
    00:51
    el que nace para planero y no sirve para una mierda escribe a favor del gobierno
    Responder
  • 3
    22/09/20
    00:50
    ¿quien carajop se cree que es el enano abortivo ese como para decidir que munnicipio corresponde cobrar!!!
    Responder
  • 2
    nos falta mucho
    21/09/20
    22:13
    Lunghi un viejo choto, radical e imbécil que lo defiende la puta oligarquia tandilense. El que nace para pito nunca llega a corneta
    Responder
  • 1
    titobolso
    21/09/20
    20:46
    Cualquier escusa vale para castigar a los opositores, cono hace el gobierno nacional con larreta
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.