Salta
Sáenz vuelve a fase 1 en Salta y la Nación manda médicos para evitar el colapso de Orán
El gobernador anunció la cuarentena dura por 21 días y advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 90%.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció la vuelta a la fase 1 en la provincia después de registrar casi 500 contagios y un récord de muertes en las últimas 24 horas.

La medida se aplicará por 21 días para Salta Capital y las localidades de Orán, La Caldera, Güemes y San Martín, donde está ubicado Tartagal.

Una de las localidades más afectadas es Orán, que debió ser asistida por la Nación con el apoyo de 34 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, kinesiólogos y epidemiólogos, quienes llegaron a la provincia en dos camadas a bordo de aviones Hércules.

Alberto da libertad de acción a las provincias y van por cuarentenas "focalizadas"

Este sábado partió una nueva camada de profesionales para asistir a la localidad que registra más de 1.300 casos de coronavirus y que obligó a transformar la escuela Osvaldo Pos, que se encuentra frente al Hospital San Vicente de Paul, en un centro médico con 98 nuevas camas, 33 de las cuales tienen asistencia de oxígeno.

La situación en Orán quedó evidenciada en la carta que escribió el médico Daniel Gatica, al renunciar la semana pasada a su trabajo en el Hospital San Vicente De Paul, y luego de ser agredido por familiares de una víctima de coronavirus. En su página de Facebook, Gatica dijo: "Hoy dije 'basta´. Me cansé de atar con alambre, de hacer lo imposible, de seguir protocolos que sabemos que no sirven, de tener que elegir a quién dar una cama y a quién darle un tubo de oxígeno semivacío y una camilla o una silla".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    20/09/20
    20:20
    Y el pelotudo de tandil se penso que con colores era mas facil....cambiemitas, solo saben mandarse cagadas y joder a la gente.
    Responder
  • 2
    nigel mansell
    20/09/20
    19:13
    Bien van entendiendo lo delicado de la situación. La cuarentena la tiene que extender a no menos de un mes
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/09/20
    16:50
    Mi posteo en nota similar (Santa Fe), hace algunas horas:

    kristianconk
    19/09/2020
    23:09

    Cuando estos turros imbeciles terminaran aceptando q no se puede convivir con el covid, y q son inutiles los aislamientos truncos q no lo eliminan, al cabo d pocas semanas d levantados la situacion se torma mas grave q antes del aislamiento,

    cuando estos turros tendran como guiia akellos paises qq fueron exitosos, eliminaron al covid y hoy se encuentran en actividad economica-social plena, salvando centenares d miless d vidas?.

    infectologo a cargo covid nueva zelanda:


    "es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

    "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse".

    "Nuestro objetivo es salir con cautela del confinamiento y no tener ningún virus circulando. Esa es la diferencia. Así que sales y vuelves a tus actividades normales. Puedes estar con un extraño en la calle si quieres. Ya no es un problema".

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html

    -la unica solucion posible es eliminar al covid, y el unico metodo al dia d hoy para eliminarlo es la cuarentena hasta cese d la circulacion comunitaria (China 70 dias Wuhan- 3 semanas Nueva Zelanda)

    -la cuarentena debe ser nacional y simultanea en todo el pais

    -los 4.000 palos verdes (impuesto a rikeza) alcanza para 20 lucas mensuales (junto IFE) para q todo laburante no esencial se guarde en su casa hasta eliminacion d covid.

    No existen dudas q estos turros son unos carniceros HDP, no les temblo el pulso para empujar d sus casas a millones d laburantes en medio d la circulacion viral comunitaria, exponiendolos a contagio-muertes, y colocando al pais en inminente colapso sanitario (a lo sumo primer kincena octubre, amba incluido),

    pero ademas d turros, son imbeciles, no eliminar covid implica tener q retornar a inutiles cuarentenas (si la truncan antes d eliminar circulacion comunitara) si kiere evitarse el colapso, prolongando la agonia economica.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.