Ciudad
Larreta habilita las terrazas en los bares y las misas al aire libre
El jefe de gobierno pedirá autorización para reanudar clases con "algún grado de presencialidad".

 Horacio Rodríguez Larreta anunció que se habilitará el uso de patios y terrazas en los locales gastronómicos, se permitirán las obras de construcción de más de 5000 metros cuadrados y la atención médica en consultorios.

Al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre el jefe de gobierno adelantó que presentará "una serie de propuestas" para que el Ejecutivo nacional autorice la reanudación de las clases con "algún grado de presencialidad y al aire libre".

"Desde el 16 de marzo no hay clases y los chicos, a través de distintas plataformas, están haciendo un esfuerzo enorme para seguir vinculados a la escuela. Pero no hay nada que reemplace la socialización de la actividad escolar. No podemos volver como antes, pero debemos recuperar algún grado de presencialidad", señaló el jefe de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario adelantó que consensuará con las autoridades de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación propuestas para dictar clases en "lugares abiertos", en función de grupos "prioritarios".

"Vamos a tratar de dar clases en lugares abiertos, donde las posibilidades de contagio se reducen para los 6500 chicos que no tiene conectividad, para los que cursan el primer grado, los de quinto año del secundario y los adultos que están cerca de obtener un diploma", señaló Larreta. 

Con un spot sin Alberto, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre

También anticipó que los locales gastronómicos que no tengan habilitación para atender con mesas al aire libre "podrán tramitarlas a la brevedad y con la aplicación de protocolos".

Se estudiarán la reapertura de las obras de construcción de más de 5000 metros cuadrados "siempre y cuando las empresas aseguren el traslado de sus trabajadores, que no podrán utilizar el servicio público".

Se solicitará la habilitación de ceremonias religiosas para todos los cultos "en espacios abiertos y con no más de 20 personas". "Todas estas aperturas son posibles porque el nivel de contagios se mantiene estable. Debemos seguir siendo responsables y mantener los cuidados", indicó.

El jefe de Gobierno remarcó que a pesar del diferendo que mantiene con el Gobierno nacional sobre el tema de la coparticipación "seguirá trabajando en conjunto" sobre la cuestión sanitaria con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Hisopa, HDUGP!, no mostras los resultados reales, abris y abris, despues si alguno de ustedes cae con el bicho le dan el suero....para el resto aire...los medicos deberia no atenderlos si llegan a enfermar. Mienten, y siguen mintiendo aun que cueste vidas...y la manga de zombies a cuerda sale de marcha....es increible esto. Son la dictadura, si no pueden asesinar de una manera, lo hacen de otra.
Anda a decirle ahora a los viejos que los estan cuidando cinico ! Faltan muchos meses para tener una vacuna, esto ya es una masacre. LPMQTRMP.
Nunca odie a gente de otras ideas, pero espero que de esta barrida queden muchos cambiemitas menos, lo estan propiciando para el resto de la sociedad, justo es que les toque a ustedes, pero en hospitalles publicos, sin privilegios.
Mucha gente que tiene que laburar y realmente no tiene espalda para bancar esto no le queda otra y se enfermara. Pero vos respondes a los que si tiene espalda, la puta madre, si no se entiende que algunos se salven y otros no!
Ahora, en lugar de darles las compus que compra el gobierno nacional a los pibes pobres, queres juntarlos en plazas publicas para darles clases....que se contagien, lo lleven a la villa y se mueran muchos mas de los que ya murieron....porque les toca a ellos morir, no a las patos o los cebrelis, esos tienen todo lo que haga falta y todo el suero que necesiten. Son unos genocidas.

Y este medio ensobrado de mierda que te da cartelera ha venido colaborando con esa idea.
2
El wason, un rich muy conocido en New York por comprarle el suntuoso piso al Roling Stone Keith Richard, no para con su ambición de continuar siendo el alcalde más rico del mundo superando al ex alcalde Michael Blumberg,

Con toda la que chorea con las ventas de inmuebles públicos como la continuación de Puerto Madero con los lujos deptos en el ex hospital ferroviario, la extensión de recoleta a través de las lujosas oficinas y viviendas frente al Malba, y a los lados del Ferrocarril San Martin y Mitre desde Salguero y Libertador hasta retiro (que a esta altura son un vuelto),

El negocio más importante del Wason son los aportes por el tráfico de sustancia y sus traficantes bien alojados en puerto madero.
1
Larreta! queremos más plazas, parques y espacios verdes en la ciudad y menos cemento!!!!