Provincia
El PJ recordó los vínculos de Macri con Culotta y denunció un "autoallanamiento"
El partido bonaerense negó haber denunciado la violación de la cuarentena del ex presidente: "Los peronistas no andamos con gorra y uniforme".

El PJ bonaerense emitió este viernes un durísimo comunicado en el que recordó los vínculos entre Mauricio Macri y el juez Juan Manuel Culotta, el mismo que un día antes ordenó un operativo en la quinta Los Abrojos. Es por esto que el peronismo denunció el "montaje de un autoallanamiento" para victimizar al ex presidente.

En la nota, los dirigentes peronistas recuerdan que Culotta es un ex alumno del colegio Cardenal Newman, el mismo al que asistieron Macri y otras figuras salientes del anterior gobierno como José Torello, Nicolás Caputo, Alfonso Prat Gay, Esteban Bullrich, Pablo Clusellas, Jorge Triaca, Emilio Basavilbaso y Pablo Clusellas, entre otros.

"Recordemos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones" del año pasado, sostiene el comunicado del PJ bonaerense, que presidente el intendente de Merlo, Gustavo "Tano" Menéndez.

Además, aclaran que la municipalidad de Malvinas Argentinas (donde se encuentra Los Abrojos) no hizo la denuncia contra Macri por violar la cuarentena (algo que reveló el intendente macrista Martín Yeza), como afirmaron algunos dirigentes de Cambiemos.

Allanaron la quinta de Macri para constatar si violó la cuarentena

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", señala el texto.

FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/TkAnj3XYkT— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2020  "Recordemos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones" del año pasado, sostiene el comunicado del PJ bonaerense, que presidente el intendente de Merlo, Gustavo "Tano" Menéndez. Además, aclaran que la municipalidad de Malvinas Argentinas (donde se encuentra Los Abrojos) no hizo la denuncia contra Macri por violar la cuarentena (algo que reveló el intendente macrista Martín Yeza), como afirmaron algunos dirigentes de Cambiemos.Allanaron la quinta de Macri para constatar si violó la cuarentena "Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas", señala el texto.El juez Juan Manuel Culotta (izquierda).

El peronismo dice no tener dudas de que se trata de una "operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo y colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia". Y agregan que fueron los dirigentes del ahora oficialismo los que sufrieron la persecución judicial durante el gobierno de Macri.

"Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él", lanzan sobre Macri. "La oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento", completa.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pol
    19/09/20
    11:25
    Que maniobra patetica y poco creible de Macri para simular una persecucion que no hay.
    Ya lo dijo su secretario Nieto en un mensaje de whatsapp... "hay que instalar que nos persiguen politicamente".
    Responder
  • 7
    piensoluegodesisto
    19/09/20
    02:59
    1º si el mamerto no hubiera roto la cuarentena como seguramente hizo no habría nada que denunciar.
    2º no se le allano la casa, solo retiraron de la casilla de seguridad los videos, mientras que a Cristina le destruyeron todas las casas en allanamientos.
    3º es evidente que el juez es más cercano a Macri que al kirchnerismo.
    4º teniendo en cuenta que están hasta las manos por varias de causas de corrupción, no sorprende que recurran a operaciones judiciales como siempre hicieron para presentarse como pobres víctimas de una persecución judicial.
    Responder
  • 6
    joejoe
    18/09/20
    22:56
    Asi como no les creo nada a este gobierno de mediocres y chantas, no creo que Macri necesite ni sea capaz de inventar algo asi. Son operaciones infanhiles de alguna cabeza corta de las tantas que ostenta el gob provincial
    Responder
  • 5
    joejoe
    18/09/20
    22:51
    Los peronistas no andamos con gorra?
    Quienes se llaman peronistas?? Los que niegan homenajear a Rucci? Son un asco
    Responder
  • 4
    titobolso
    18/09/20
    20:32
    No tienen cara estos peronchos de cuarta ; con kristina persiguiendo a todos los opositores y queriendo poner a macri en cana saler a desmantir con mentiras ; la gorra y las botas las tiene bien puestas su jefa y lo demuestra todos los dias.
    Responder
  • 3
    sinsentido
    18/09/20
    20:05
    jajajja no me extrañaría, con el nene berrinchoso, con tal de llamar la atención.
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    18/09/20
    18:41
    "los peronistas no andamos con gorra y uniforme" jajajaja no sabia que habia seccion humor ahora tambien en lpo que estallo
    Responder
  • 1
    pol
    18/09/20
    17:15
    Se autosecuertro y se autoallano.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.