Basura
Kicillof le da el CEAMSE a Ferraresi y deja afuera a Ishii
Nombrará a Mónica Capellini al frente de un organismo clave para el área metropolitana.

 Axel Kicillof nombró a una funcionaria de Jorge Ferraresi al frente del CEAMSE, que administra el relleno sanitario en la Provincia. Mónica Capellini reemplazará a Eduardo Ricciuti en un organismo clave para el área metropolitana.

Era de los pocos cargos que le quedaba cubrir al gobernador bonaerense y al parecer la quita de la coparticipación aceleró los tiempos. La presidencia del organismo le corresponde a la Provincia, pero Kicillof no había querido cambiar al titular del CEAMSE en medio de la pandemia. La basura es un tema sensible, pero hasta el momento, no generó problemas en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina.

Moyano ahora se acerca a Larreta y mantiene al Chiqui Tapia en la Ceamse

Se había especulado con que el cargo pudiera ser para un funcionario que responde a Mario Ishii, pero finalmente quedó para un intendente mucho más cercano al kirchnerismo. Capellini es presidenta del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión de Avellaneda y empleada del CEAMSE desde hace 20 años, aunque en los últimos estuvo de licencia para ejercer en el municipio.

Carlos Bianco, el jefe de gabinete bonaerense, le pidió ayer la renuncia a Ricciuti, que había llegado a la presidencia del CEAMSE tras un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Había sido ministro de Aníbal Ibarra y también trabajó con Verónica Magario en La Matanza. Antes de asumir fue titular de la Corporación Puerto Madero.

El Chiqui Tapia continuará como vice del CEAMSE después de un acuerdo entre Larreta y Hugo Moyano que LPO anticipó en enero.

Otro que dejará su cargo es Santiago Peralta, director por la Provincia. El santillista Alberto Termine no estará más como gerente general pero continuará en la empresa. Gustavo Ricardes, también cercano al vicejefe de gobierno porteño seguiría en la comisión fiscalizadora. El radical Víctor Bambil, otro de los vices, conservará su cargo.

Queda ver cómo impactará la decisión en la relación entre Ishii y el gobernador bonaerense. Como publicó LPO, el apoyo de Ishii fue clave para que Federico Thea (hoy secretario General del gobierno bonaernese) pueda ser rector de la Universidad de José C. Paz. Desde allí, Thea -siempre con el respaldo del jefe municipal- fue abriendo el juego a distintos referentes del equipo de Kicillof. Según la web Infocielo, Agustina Vila (ministra de Educación), Pablo López (ministro de Hacienda) y Juan Cuattromo (director del Banco Provincia) emergieron de la UNPaz y hoy ocupan las primeras líneas del gobierno provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Todos esos funcionarios que mencionan eran ya funcionarios de Kiciloff en el ministerio de economía. Nada que ver con Ishi. Lo de la UNPAZ es posterior, y lejos están de ser "gente de Ishi". No cuesta tanto averiguar un poquito, antes de publicar