Macri desafía el liderazgo de Larreta y reúne a dirigentes del PRO por zoom
Habló con más de 100 referentes de Mendoza, conducidos por el diputado Omar de Marchi. También con dirigentes del litoral. El jefe de Gobierno hará reuniones paralelas.

Unas horas antes del zoom de Horacio Rodríguez Larreta con los diputados del PRO, Mauricio Macri tuvo el suyo: a las 10.30 se conectó con más de 100 dirigentes de Mendoza, coordinados por Omar De Marchi, también integrante del bloque conducido por Cristian Ritondo.

La reunión fue pautada por el propio ex presidente y tuvo un formato que se repetiría en otras provincias: discursos de los dirigentes y un cierre suyo, con consignas como la república y la meritocracia, similares a las de su columna del fin de semana en La Nación. 

Por la tarde, mientras Horacio Rodríguez Larreta entraba a la reunión con Alberto Fernández en Olivos para definir la extensión de la cuarentena, Macri tuvo otro zoom con dirigentes del litoral. Se lo organizó su principal escudero, por estas horas: su ex secretario general en la presidencia, Fernando de Andreis.

 No hay definiciones electorales, ni nombres propios, sino proclamas generales y alguna defensa a su gestión, que la mayoría de sus pares evita mencionar.  "Con República, con instituciones, con límites al poder, con respeto, tarde o temprano, lo económico se resuelve. Ahora si perdemos esos andamiajes y esas estructuras fundamentales que generan los equilibrios, ahí ya no hay economía que pueda funcionar" fue una de las frases de Macri. 

En plena grieta, Larreta habla con el bloque de Diputados y pide moderación y diálogo

"Debe existir respeto a las instituciones y a las reglas de juego y hoy claramente hay una vocación de destruir un sistema de reglas claras, y eso representa todo lo que no queremos. Si la arbitrariedad es lo que gobierna, la confianza desaparece y si no hay confianza no hay empleo".

"Hay un futuro en el trabajar, esforzarse, en el mérito en el cual todos creemos, un país crece cuando crece el sector privado y el trabajo privado, no cuando crece el empleo público. Argentina sigue siendo un país de oportunidades, de talento", fueron sus frases.

Algunos referentes del PRO se sorprendieron con la teleconferencia del ex presidente y aseguran que casi nadie la conocía por fuera de los mendocinos. De Marchi aclaró a LPO que lejos está de rivalizar con Larreta y hasta tiene previsto un zoom con él la semana que viene, similar al que hubo con sus compañeros de bloque esta tarde, del que no pudo participar por problemas personales. 

"Yo no comparo esa posición de halcones y palomas. Lo que hay son dirigentes importantes con tareas distintas y que funcionan a la perfección. Es un complemento, no es una línea dura o blanda, sino firme. Quienes tienen responsabilidad de gestión en el día a día es evidente que tendrán más diálogo que los presidentes de partido. Pero es un esquema que funciona con complementos", sostuvo. 

De Marchi integra la línea dura del bloque de Ritondo, que esta tarde aceptó el desafío de Larreta de construir "hacia el centro", abandonar las intransigencias pero no perder la firmeza en las disputas que sean necesarias con el Gobierno. 

En el zoom con sus coterráneos, el diputado consideró que "cuando pasen los años, estoy convencido de que lo que estamos viviendo hoy es el último estertor del populismo. El cambio real empezó en el 2015 con Mauricio Macri, y lo que hoy sucede con Alberto Fernandez es un nuevo aviso a la sociedad de que el camino no es el populismo ni la mentira, hoy volvemos a valorar a Macri más que antes. Siempre el camino es el esfuerzo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
A las 10.30 apareció con la almohada pegada en la cara. Es más vago que Don Ramón
8
10.30 hs y con la almohada pegada en la cara.. Es más vago que Don Ramón
7
#1 Mire, le cuento, lo primero puede ser, y si le dan mucha cuerda. Pero lo segundo, le aseguro que no. El mierda ese que nos fundio, nos robo, y se fugo todo no vuelve. No soy peronista, pero a su gatito lo tengo de alfiler de corbata. la unica razon por la que el vago este anda buscando el calor de la politica es porque necesita aliados para presentarse a algo y no ir preso por las causas en las que dejo todos los dedos marcados. Con jueces independientes y no titeres comprados su lechuguino va en cana, junto con varios de sus amigos.
6
Los Gorilas son tan básicos y les falta tanta calle que hasta los slogans del peronismo se copian..............
5
"liderazgo de larreta".............jajajajajajajjjjj


los liderazgos no se declaman, se consiguen con votos, seria lo mismo q hablar d liderazgo d alberto.....

los unicos lideres en argentina son (a escala diferente, en orden a su caudal d votos):

-Cristina en el peronismo

-Macri entre los gorilas
4
hola gatito
3
Hablar de que "el camino es el esfuerzo" cuando su referente es Macri parece joda.
2
Que haga las reuniones en persona! Total según pato Bullrich a Macri no le caben las generales de la ley. Puede hacer lo que quiera y si lo investigan o sancionan es persecución política.
1
Larreta al sillón de rivadavia.
Macri al poder.
Los kukas y camporistas al basurero de la historia.