Agua
El Gobierno lanza un plan para el agua con Microsoft, Google y las telefónicas
La empresa Aysa presentó un programa de 10 desafíos para innovar soluciones para el agua potable y el saneamiento.

La empresa estatal AySA, Microsoft, Google y las telefónicas avanzan en el desarrollo en un plan estratégico en tecnología denominado "Desafíos del Agua 2020".

El programa, presentado este jueves junto al ministerio de Obras Públicas y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, significa una fuerte alianza estratégica entre el sector público y privado, trabajando junto a Arsat y Enacom en gestión asociada con las empresas privadas como Telefónica, Telecom y Claro; y las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y SAP.

Se trata de una iniciativa de Enlace AySA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desafíos del agua y el ambiente.

Entre los objetivos del programa está la gestión eficiente de la red de agua potable, con control de fugas y la automatización y robótica en la producción de agua potable. Además, se apunta al desarrollo de sistemas alternativos de abastecimiento para poblaciones rurales y a la creación de nuevas tecnologías aplicadas a la micromedición

"Hoy AySA nos ha convocado a generar un ambiente de diálogo y de intercambio con el sector privado y con la sociedad civil, en el marco de nuevas soluciones para problemas que tiene la Argentina en el uso de un insumo y de un recurso estratégico como es el agua", dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al finalizar la presentación en la Planta San Martín.

"Estamos muy entusiasmados de participar en esta plataforma y en este diálogo con todos los sectores. En esta agenda post pandemia llegar con la cobertura de agua a todos los hogares de la Argentina es una prioridad. AySA y Malena Galmarini tienen muy claro ese objetivo y es una meta que la pandemia nos obliga a acelerar y a trabajar con la mayor responsabilidad", indicó.

Por su parte, Galmarini, titular de AySA, dijo que "este programa tiene mucho que ver con la agenda del presente, pero también del futuro. Con cuidar un recurso esencial y estratégico para nuestro país, un derecho humano, como dijo la Corte Suprema en 2009, como es el agua".

"Asociar en el trabajo a empresas internacionales como son Microsoft, Google y ARSAT con nuestros emprendedores que utilizan la tecnología para la innovación nos da herramientas para mejorar nuestros procesos de micromedición, del cuidado del ambiente y la detección de fugas. Proponemos 10 ejes de desarrollo que para nosotros son muy importantes no solamente como empresa, sino también como ciudadanos y ciudadanas de la Argentina", agregó la presidenta de AySA.

"Contar con organizaciones de la sociedad civil y de la sociedad comunitaria tan importantes como Alianza por el Clima, que nuclea a 39 organizaciones de chicos y chicas argentinos preocupados por el futuro de la Argentina y por el presente medioambiental, nos pone muy contentos. Estamos seguros de que van a salir de acá soluciones tecnológicas innovadoras para cumplir con el desafío del agua 2020, pero sobre todo para llegar al 2030 con los objetivos del desarrollo sustentable cumplidos", concluyó Galmarini.

Desde la virtualidad se sumaron Elonora Rabinovich, Gerente Senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Conosur; Pedro Lopez Matheu, Director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom; Marina Bericua, Directora de Asuntos Públicos Corporativos y Legales de Microsoft Argentina; Nelson Duboscq, Director de Digital House; Santiago Gonzalez, Responsable de Comunicación de Fundación Telefónica y Responsabilidad Corporativa en Telefonica; Claudia Boeri, Presidente SAP Region Sur Latinoamérica y José Luis García, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
por qué no se ocupan AHORA de la calidad del agua? . Es SANATA como todo lo que hace EL OPORTUNISTA Mientras a tomar agua con gusto a m.....
3
che, y el allanamiento a los servidores de google en california por la kchorra?..."california dreament"....jajajajaja
2
Unico país del mundo sin casos de coronavirus : Mongolia.
También es el país mas grande del mundo sin acceso a ninguna fuente natural de agua (ríos, lagos, océanos).
El virus se propaga por el agua.
Y acá dicen que el agua tiene un color y olor raro.
Tengan cuidados argentinos, porque están en manos de gente muy siniestra.
1
Es un chiste esto?