Diputados
En plena grieta, Larreta habla con el bloque de Diputados y pide moderación y diálogo
El jefe de Gobierno mantuvo un zoom con los dirigidos por Cristian Ritondo. Ratificó que buscará ampliar el frente electoral hacia el centro.

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo este jueves un zoom con los diputados del PRO, en el que confirmó que mantendrá su línea moderada con el plan de ampliar el frente electoral hacia el centro y mejorar las chances para las próximas elecciones. 

Se diferenció así de la línea dura de Patricia Bullrich, la jefa del PRO que mantuvo este año diálogo con legisladores de ambas Cámaras y alentó posturas intransigentes contra el Gobierno, como llamar a los banderazos y vincular a Alberto Fernández con el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner.

Larreta ratificó que su camino es otro: en un discurso de casi media hora desde su oficina, acompañado del jefe de bloque Cristian Ritondo y el vicepresidente de la Cámara Álvaro González, destacó "la unidad en la diversidad" de la bancada y pidió en tal caso ampliar el frente "hacia el centro" pero no en la radicalización.

Tras su discurso, ahora Larreta afianza el control de los bloques del PRO en el Congreso 

También remarcó la importancia de la "moderación, el diálogo y la firmeza cuando las instituciones lo requieren", en clara referencia a su pelea por la quita de fondos a la Ciudad que dispuso el Gobierno por decreto e intenta extender mediante un proyecto de ley. 

Larreta destacó "la unidad en la diversidad" de la bancada de Juntos por el Cambio y pidió ampliar el frente "hacia el centro" pero no en la radicalización. Fue un cruce directo al discurso de Macri y Patricia Bullrich.

Para evitar suspicacias, cuando mencionó la palabra diversidad nombró al pasar a Mauricio Macri, que a esa hora estaba en un zoom con el diputado mendocino Omar de Marchi y otros referentes del PRO de esa provincia. 

De Marchi es uno de los referentes de la línea dura del PRO, aunque se destaca más en los debates parlamentarios que en los estudios de televisión, donde se hacen notar Waldo Wolff y Fernando Iglesias, los elegidos de Bullrich para crispar el clima político.

Alvaro González, uno de los hombres más cercanos a Larreta en la Cámara de Diputados.

Esta vez, ninguno habló de posicionamiento político e Iglesias sólo hizo algunas consultas sobre el plan para combatir el coronavirus en su ciudad. "Si quieren, que vayan a buscar aliados y los traigan, pero acá nadie tiene que estar afuera", interpretaban los diputados cercanos al jefe de Gobierno, convencidos de que esa es la manera de obtener más votos en las legislativas del año que viene y llegar con posibilidades de relevar a Alberto en 2023. 

Macri desafía el liderazgo de Larreta y reúne a dirigentes del PRO por zoom

Como explicó LPO, Larreta menguó su injerencia en los bloques del PRO en el Congreso durante largos meses de confinamiento, pero no le será difícil marcar el camino porque mantiene afinidad con la mayoría de sus referentes.

Estos últimos consideran que los duros son una minoría y se hacen escuchar sólo "porque gritan" pero con un liderazgo activo del jefe de Gobierno no será difícil diluirlos. En la línea moderada se alistan además los 12 cercanos a Emilio Monzó, que estuvieron conectados y ratificaron su alineamiento con el jefe de Gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mariano rey
    18/09/20
    14:25
    Waon , Wason, los diputados de Juntos Por el Cambio te pidieron otro puntito del presupuesto para comenzar hablar..
    Ritondo y Negri le aconsejaron al Wason que reparta 35 mil palos entre el bloque de diputados para comenzar a hablar de campaña.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    18/09/20
    12:31
    Peroniaprovinciacubana, Vidal viene de perder por 20 puntos de diferencia siendo oficialismo contra un muñeco.
    Responder
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    18/09/20
    11:37
    Vieron la golpiza al periosita en Chaco que denuncia que intendentes peronistas y familiares cobran el IFE ??!:

    https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/video-salvaje-agresi%c3%b3n-a-un-periodista-mientras-estaba-al-aire-en-una-radio-de-chaco/ar-BB199PRH?li=AAggPN3&ocid=mailsignout

    Esto es democracia peronista, hijos de remil pu7aaaaaaaaaas!!!!, son una mierdaaaaaa
    Responder
  • 9
    hugo del talar
    18/09/20
    10:21
    Lo veo sin pasión, como si viviera en otro país. Larreta no es santo de mi devoción, pero se está manejando con mucho criterio. Cuando eran los 3 mosqueteros, y parecía la cuarentena tener éxito - y no ser eterna - , la gente celebraba "el final de la grieta" y a 3 personas intentando dialogar y acordar condiciones de mínima. Cuando la cuarentena viró en eterna, el Gobierno se quedó sin un peso, CFK y Macri empezaron con sus caprichos y vanidades, surgió el viaje a Francia, el patetismo de Vicentín, el mayor patetismo de la "reforma judicial" y, como colofón, la quita de coparticipación a CABA, para pasársela a su vecino exhausto. El pelado en algún momento va a tener que pegar el portón, pero no es ahora. No tiene tropa propia, cosa que sí tiene el inútil de Macri. Y depende también del muy mediocre Gobierno nacional para sostener la ciudad. Está bien asesorado, y tiene funcionarios con temple y criterio, como su Ministro de Salud. Lentamente va incorporando actividades y reduciendo casos, parece poco pero en referencia al resto es mucho. Su postura es la correcta. Saludos,
    Responder
  • 8
    apio
    18/09/20
    10:07
    Maximo-Sergio 2023
    Responder
  • 7
    carrasc
    18/09/20
    09:15
    a Larreta le faltan los atributos masculinos necesarios para enfrentar a la mafia. Cuando se de cuenta de que sin plata no puede o no sabe gestionar sera tarde. O cambia Larreta o lo van a cambiar a él màs temprano que tarde
    Responder
  • 6
    guadatesta
    18/09/20
    03:09
    SE DAN CUENTA? Y A ESTE QUIEREN VOTAR? OTRO PELELE MAS? TE VIOLAN LA SEÑORA Y EL TIPO QUIERE "DIALOGAR"..

    GENTE, SI EN EL 21 Y 23 NO VOTAMOS POR ALGUIN CON PELOTAS. SOLO CAMBIAREMOS DE TITERE..

    VOTEN A QUIENS EA DE LA DERECHA , LA DERECHA EN SERIO.. LIBERTARIOS, UNI2 , CENTURION..

    PORQUE CON ESTE MAMERTO V2.0.. LO QUE VA A HACER ES AUMENTARLES EL ABL PARA HACERLES CASAS A LOS VILLEROS
    Y PENSAR QUE ALGUNOS PERIODISTAS DIJERON HACE UN PAR DE DIAS QUE "NUNCA LO VIERON TAN ENOJADO".. JA JA JA.. DEJATE DE JEEERRRR...
    Responder
  • 5
    Juan Manuel
    17/09/20
    23:40
    Larreta cree que su posicion dialoguista le da buena imagen cuando en realidad va a pasar a la historia como los militares blandos que querian que vuelva peron al pais pero no se presente a elecciones
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    17/09/20
    21:43
    ...ya les digo, larreta es muy laburador, pero tiene techo, la mejor candidata para el 2023, lejos , es maria eugenia vidal....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/09/20
    21:38
    Pelado, acordate lo que le paso a Lavagna por ser "moderado"...incluso Alberto tuvo que soltar ese chamuyo y radicalizarse (en todo sentido) para al menos contener a su nucleo duro (bah, de Cristina).

    En fin, considerando que Larreta es un peronista con electorado gorila, muy posiblemente busque ampliar Cambiemos a una parte del peronismo, lo que quiso hacer Macri en 2015 y 2019, pero no le creyo nadie.
    Responder
Más de Congreso
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

Por Pablo Dipierri
El decreto de Milei cayó mal en los bloques aliados. Se iniciaron conversaciones entre De Loredo y peronistas para votar después de Pascuas.
Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Por Pablo Dipierri
El senador radical se plantó contra el rabino y guía espiritual de Milei por la intención de mudar la sede diplomática a Jerusalén.