Coronavirus
Allanaron la quinta de Macri para constatar si violó la cuarentena
La medida fue ordenada por el juez Culotta, ex Cardenal Newman y allegado a Pablo Clusellas. Buscaban las cámaras de seguridad.

 Allanaron la quinta de Mauricio Macri en Malvinas Argentinas por una causa que investiga una posible violación de la cuarentena obligatoria del ex Presidente luego de un viaje a Europa. Macri se reunió con intendentes de la provincia una semana después de haber regresado al país.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta a pedido del fiscal de Tres de Febrero, Jorge Sica. El fiscal requirió las imágenes de las cámaras de la quinta Los Abrojos para constatar si el ex Presidente efectivamente se reunió con tres intendentes.

Yeza reveló que Macri violó la cuarentena al recibir a intendentes en Los Abrojos

Tres años atrás el macrismo impulsó a Culotta para subrogar el juzgado electoral de La Plata, encargado de controlar las elecciones de la Provincia. Culotta es egresado del colegio Cardenal Newman, el mismo al que fue Macri y otros funcionarios del gobierno nacional, y es allegado a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

La reunión de Macri con los intendentes se hizo pública tras un tweet del Intendente de Pinamar. Yeza contó que estuvo "al aire libre" con el ex Presidente y los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

"A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio", se quejó Patricia Bullrich.

Más allá del tiempo transcurrido desde su vuelta de Europa, las reuniones privadas están prohibidas en la Provincia y por eso el fiscal Sica comenzó una investigación de oficio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
#1 justamente es un juez amigo de Macri que hace esta opereta ridícula para generar más malestar.
2
"expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional."

Y... porque hay sospechas serias de que cometió un delito. Ser expresidente no lo exime de cumplir la ley, diga lo que diga en tono coloquial el presidente de la nación en una intervención pública. Que el grueso de la población no cumpla con las medidas de aislamiento no tiene relación con la obligación que tiene todo ciudadano que regresa del exterior de cumplir 14 días de aislamiento estricto. No es sembrar odio, es hacer cumplir la ley.
1
Che pero Macri lo puso a ese juez ahí