Solá con empresarios de EEUU
En el marco del Foro de Negocios Argentina-Estados Unidos, el canciller dijo que "la Argentina invita a los EEUU a acompañarnos con una nueva corriente de inversiones que favorezca la recuperación económica".

 En el marco del Foro de Negocios Argentina-Estados Unidos, una ronda anual de diálogo público-privada, el canciller argentino Felipe Solá dijo hoy que "la Argentina invita a los Estados Unidos, primer inversor extranjero en el país, con un stock acumulado de USD 17.000 millones en inversión externa directa, a acompañarnos con una nueva corriente de inversiones que favorezca la recuperación económica que hemos iniciado".

El Foro forma parte de las actividades anuales del Consejo Empresarial Argentina-Estados Unidos, creado en el ámbito de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"Habiendo logrado una reestructuración sostenible de nuestra deuda pública con acreedores privados y después de haber iniciado oficialmente las consultas para acordar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se abre un periodo de excelentes oportunidades para la llegada de inversiones productivas a la Argentina", señaló el ministro, a quien acompañaba el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.

"La Argentina es consciente de la dimensión de los desafíos que enfrenta y de que éstos se han potenciado por el impacto económico devastador que generó mundialmente la pandemia de COVID-19, con caídas generalizadas de los productos brutos nacionales y del comercio internacional, tanto en países desarrollados, como emergentes, entre los cuales la Argentina no constituye una excepción", dijo Solá. "Frente a este panorama, en el ámbito económico-comercial, la Cancillería implementa una estrategia activa para la promoción del comercio con el mundo, complementada con la atracción de inversiones productivas. En ese contexto, los Estados Unidos y su sector privado ocupan un rol protagónico, como históricamente lo han venido haciendo, para contribuir con el desarrollo económico de nuestro país a través de sus inversiones y del intercambio comercial."

Añadió el canciller: "Estamos convencidos de que los objetivos que nos hemos trazado para desarrollar aún más nuestras relaciones económicas bilaterales, sólo podrán ser alcanzadas a través del camino del diálogo y la cooperación, tal cual como lo venimos haciendo en diferentes ámbitos y foros de intercambio bilateral, cuyo fin es promover un mayor aprovechamiento del potencial de la relación económica bilateral. Es en este proceso donde esperamos seguir contando con la participación de los Estados Unidos y su sector privado, para incrementar sustancialmente el comercio bilateral, realizar inversiones productivas, generar empleo y, en particular, dinamizar nuestras exportaciones, al tiempo de tender hacia un mayor equilibrio de los saldos comerciales".

"En el marco de la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del COVID-19 necesitamos, hoy más que nunca, de una acción global coordinada rápida y efectiva", dijo. "Los problemas comunes nos exigen idear soluciones comunes".

Y agregó: "El mundo actual necesita del fortalecimiento de la cooperación internacional, incluyendo para asegurar el normal funcionamiento de las cadenas globales de suministro y facilitar los flujos de bienes y servicios. En particular, frente a la caída histórica del comercio global, apoyamos el rol del sistema multilateral de comercio como garantía de previsibilidad de los intercambios comerciales, no solo durante la actual crisis, sino para contribuir a una recuperación económica sólida e inclusiva post-pandemia, en línea con las recientes Declaraciones de Líderes y de Ministros de Comercio del G-20".

"Podemos tener actitudes políticas de suma independencia pero tenemos también realismo y pragmatismo y además una gran admiración por lo que los demás hacen bien", dijo Solá. "Por eso admiramos lo que hacen bien los Estados Unidos."

Participaron de la videoconferencia Neil Herrington, vicepresidente senior de la Cámara de Comercio; Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina; Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos; Jorge Argüello, embajador en los Estados Unidos; y Edward Prado, embajador de los Estados Unidos en la Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    noboludeenasergio
    19/09/20
    01:06
    Solá : He estado tomando un curso de inglés acelerado, para poder hablar con uds. de mejor forma...

    Aqui tenemos muy buena mano de obra. "Here we have excellent hand job for you..."

    Yanqui : Excuse me ???
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.