Coparticipación
Tras el enojo de los gobernadores, Alberto ahora habla de crear un fondo para las provincias
Desde San Juan, el presidente prometió compensar a las provincias tras no darles nada por la quita de un punto a la Ciudad.

Alberto Fernández sintió el enojo de los gobernadores y propuso crear un fondo para 2021 para compensar que no les dará nada con la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Como anticipó LPO, la solicitada de los gobernadores peronistas en apoyo a la decisión de Alberto de quitarle un punto a la Ciudad tuvo como contracara la decepción de los mandatarios porque no habrá reparto de una parte de esos recursos para las provincias, como pretendían.

La desilusión de los gobernadores con el presidente es porque pretendían que la quita no sea de uno si no de dos puntos de coparticipación a la Ciudad, y que uno de esos puntos sea redistribuido entre las provincias.

Desde el auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan, adonde viajó para verse con el gobernador Sergio Uñac, Alberto prometió una compensación para las provincias.

Desilusión de los gobernadores con Alberto porque esperaban parte de la coparticipación de la Ciudad

"Estamos trabajando con el ministro del Interior para ver cómo volcar algún mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por coparticipación u otra vía", indicó el presidente y se refirió al pedido de los mandatarios: "pero lo que más nos preocupa es que ese esfuerzo que hicimos con la provincia de Buenos Aires lo podamos hacer con todo el interior del país, porque también lo necesita".

"Tal vez ahora, después de la pandemia, todos entendamos que es una buena oportunidad para federalizar la Argentina y podamos rediscutir todo: lo que es la parte del Estado nacional y lo que tiene que ver con el resto de la coparticipación", aseguró Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jorgeperez26
    16/09/20
    08:42
    Todos los dias una actuacion del payaso contratado x la psicopata.
    De paso en el feudo de San Juan el gobernador Adolf Uñac esta jugando al dictador tratando de amedrentar manifestaciones y provocando con patoteros y policias. Bien peronista.
    Responder
  • 6
    blacrock
    16/09/20
    08:31
    Alberto cuando puedas volve a verte en la conferencia de prensa.
    Mas particularmente en tus respuestas a los periodistas...

    Laburas poco y rosqueas mucho
    Responder
  • 5
    kristianconk
    16/09/20
    03:29
    A ver, la solucion es facil y conforme a la ley:

    -retorno a nacion d la federal traspasada a caba, (los federales estan hartos d la degracion q sufieron al pasar a caba)

    -los 2,5 puntos regalados x Macri a Larreta, no tienen mas justificativo con el retorno d la federal a nacion

    -esos 2,5 puntos,a ser repartidos entre todas las provincias (CABA incluida) conforme a su poblacion, PBA embolsaria el 40% (1 punto d los 2,5) y CABA con el 6% d la poblacion nacional, recibiria su proporcional: 0,15 puntos d los 2,5

    -como la federal fue traspasada a caba sin la ley correspondiente, solo x un simple convenio nacion-caba, puede retornar a nacion x decision d esta ultima.
    Responder
  • 4
    soberano
    16/09/20
    02:41
    Bueno, otra zanahoria.
    Responder
  • 3
    mariangel
    15/09/20
    23:53
    Mas que un fondo es un fundillo
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    15/09/20
    22:28
    Horacio te van a sacar otro punto mas, para pagarle a los gobernadores.
    Esto es guerra !!!!!
    La gente bien contra los kukines.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/09/20
    22:24
    "Alberto tiene una habilidad admirable, es capaz de hacer enojar a la mayor cantidad de gente en la menor cantidad de tiempo posible"
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.