Coronavirus
El intendente de Olavarría reabre los gimnasios por decreto el mismo día que tuvo pico de contagios
Sigue los pasos de Lunghi en Tandil. Unos 42 casos del último reporte corresponden a un hogar de ancianos.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, decidió habilitar el funcionamiento de gimnasios, natatorios y actividades culturales a través de dos decreto. Así, el jefe municipal de Cambiemos sigue los pasos del radical Miguel Lunghi que había hecho lo propio en Tandil.

Galli firmó este lunes los decretos 2709/20 y 2710/20 que habilita nuevas actividades a partir de mañana.

Además de natatorios también están incluidos las actividades de boxeo, artes marciales, tenis de mesa, bochas, canchas de pádel, clases de yoga, pelota a paleta, bowling, clases de pilates y crossfit. Los centros deportivos deberán abrir en el horario de 8 a 24 respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio.

Lunghi se rebela y saca a Tandil del sistema de fases de Kicillof

Lo curioso es que Galli firmó los decretos el mismo día en que se registró un pico de contagios en esa ciudad del centro de la provincia. Este lunes, se superó y casi se duplicó la cantidad de personas que resultaron positivas para covid. Según se informó, de 116 hisopados, 64 fueron confirmados para coronavirus.

El último pico de casos en Olavarría se había registrado hace apenas 10 días y fueron 36 resultados positivos para covid durante una jornada.

Pero lo más preocupante es que 42 de esos resultados positivos corresponden a un hogar de ancianos. Desde la secretaría de Salud informaron que 38 residentes como 15 trabajadores se encuentran asintomáticos y aislados en el establecimiento. Sin embargo, cuatro adultos mayores transitan la enfermedad internados en un nosocomio y en buen estado general.

La semana pasada, el intendente de Tandil decidió salirse del sistema de fases que establece el gobierno de la provincia de Buenos Aires y pasó a implementar criterios propios. El nuevo esquema se organizó en base a los criterios de camas y personal disponibles, y la gravedad de los casos activos. Antes, al igual que Galli había permitido abrir a los gimnasios.

Este lunes, el Gobierno provincial ubicó al municipio serrano en fase 3, la de mayores restricciones, por la preocupante situación epidemiológica que atraviesa, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, volvió a criticar a Lunghi al señalar que "en la anarquía no gana nadie".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    perramus
    16/09/20
    12:53
    En Argentina los 3 distritos con mayor número de contagios x habitante son: CABA, Jujuy y Mendoza. Si, como Olavarria, governados x JxC. Son horribles!!
    Responder
  • 4
    nigel mansell
    15/09/20
    09:48
    Mariangel, lo que en realidad demuestra es que el modelo que aplicaron los "infectologos" de camas y días de duplicación fracaso miserablemente, y ahora ya deciden todo con criterio político y no matematico o epidemiológico. Obviamente que será un desastre y lo pagaremos todos los argentinos, sobre todo los pobres medicos, primeras víctimas de los hijos de re contra mil putas que increíblemente siguen asesorando al presidente. Si el tema te interesa, hay un mundo fuera de lo que pasa en Argentina y de estrategias exitosas que se han usado en países incluso con menos recursos que el nuestro. Cuando todo esto termine, el modelo argentino va a ser estudiado (ya lo es) como todo lo que no hay que hacer. Espero que al menos haya juicio y castigo. El estrago que están causando a todo nivel es pavoroso
    Responder
  • 3
    mariangel
    15/09/20
    07:43
    Abrir los gimnasios el mismo día del pico de gimnasios demuestra que 6 meses de cuarentena no sirvieron para detener al covid y en cambio destruyeron la economía
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    14/09/20
    22:07
    La cuarentena en el conurbano no existe desde las Pascuas...pero ya se estan viendo bares y restaurantes abiertos, ya el boludeo al gobernador es flagrante.
    Responder
  • 1
    nigel mansell
    14/09/20
    21:59
    Es una pesima decisión basar las restricciones en función de las camas. Es basicamente la razon del fracaso furibundo del manejo de la epidemia en este país. Falta mirar mucho lo que se hace en otros países
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.