Sindicalismo
Trabajo dictó la conciliación, pero sigue el paro en las refinerías y podría faltar combustible
"No está saliendo ningún camión, en 48 horas ya se va a empezar a desabastecer el mercado", dijo el líder de los petroleros, Pedro Milla.

El Ministerio de Trabajo dictó el jueves por la noche la conciliación obligatoria pero no logró frenar el paro por tiempo indeterminado en las refinerías, que podría complicar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

La cartera que conduce Claudio Moroni dictó la medida por 15 días, pero la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla igualmente dio inicio a la medida de fuerza.

"No está saliendo ningún camión desde Bahía Blanca, ni Avellaneda, ni YPF, ni Campana, ni Campo Durán, ni Mendoza. Está totalmente parado el abastecimiento de combustible", declaró esta mañana Milla.

La esperanza en el gobierno y en la Cámara de la Industria del Petróleo es que el gremio levante la medida de fuerza durante el transcurso de la mañana, cuando estaban previstas asambleas. Pero las palabras de Milla no parecen dar lugar a esa posibilidad. "Si no hay una señal o mesa de diálogo, seguramente en 48 horas ya se va a empezar a desabastecer el consumo interno en las estaciones de servicio", señaló.

La Federación informó que el paro se enmarca en el conflicto que desde hace meses mantiene con la Cámara empresarial por la revisión salarial de la paritaria del año 2019. A fines de julio, el gremio ya había lanzado una medida de fuerza, pero el gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Los petroleros exigen una recomposición de los haberes del 13,5 por ciento a partir de abril último y que se abra la discusión por la paritaria 2020. "Nos dijeron que no están en condiciones de pagarnos el 13,5%, ni tampoco en trabajar sobre las paritarias de 2020. Las refinerías están trabajando al 95% y creemos que nos pueden pagar la recomposición salarial", afirmó Milla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
¿Cómo, al secretario de energía que puso CFK no le dan bola?
2
Non calentarum largum vivirum.
Horacio paga.
No problem.
1
Un poquito de show para las bases. Viva la ficcion!