Gobierno
Melella respaldó a Alberto
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rubricó el documento federal que respalda la decisión de Alberto Fernández de sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobernador de Tierra del Fuego se sumó al documento "Reducir desigualdades para una Argentina Federal" en el que mandatarios provinciales acompañan la determinación del Presidente de la Nación de sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y con ello crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires.

En el documento los mandatarios firmantes sostienen que la decisión del Presidente de la Nación sirve "para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado. Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", remarcaron.

En este sentido, recordaron que "a inicios de 2016, las y los gobernadores manifestaron en un documento titulado "Por un verdadero país federal" su crítica a la decisión del presidente Mauricio Macri de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En relación a esto, el Gobernador Melella entendió que "es necesario brindar este respaldo ante la situación compleja en que nos ha inmerso esta pandemia, en una crisis sin comparación. Pero además es importante que esto signifique que se reinicie el análisis de la coparticipación, siempre desde el precepto de la igualdad".

"Es importante no olvidar la apertura constante que ha demostrado el Gobierno de Alberto Fernández, que en este caso ha respondido a una situación muy compleja, pero así como lo hizo con la provincia de Buenos Aires lo ha hecho con todos lo distritos, incluido Tierra del Fuego, con políticas de inclusión".

"Desde Tierra del Fuego ratificamos y acompañamos este documento respaldando la determinación del Presidente de la Nación y a la gestión del Gobernado de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que ayer se vivieron muy críticos que obligaron una salida institucional, para preservar la democracia en Argentina", puntualizó.

"La situación económica y social requiere un diálogo sincero de todos los sectores -sostiene el documento firmado por los mandatarios provinciales- para buscar soluciones. El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen", insisten los Mandatario que acompañan.

"Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o dónde elegimos para nosotros y nuestra familia", cierra el documento.

Además del gobernador fueguino, firmaron este documento, Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Rio Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ñancul
    12/09/20
    13:45
    de esos no se acuerda, a veces se acuerda de los " norteamericoyas " los que viven en el cañadon. . . a los otros los puso arriba de la linea de bosque intangible, un dia se va a deslizar la tierra de toda esa zona y tapará media ciudad.
    Responder
  • 1
    apio
    11/09/20
    16:03
    seguis teniendo a los jujeños viviendo en villas dentro del bosque? los que mandaron traer para sumar votos, sí esos, acostumbrados al calor, los que llenan el hospital y alrededores, los conoces?
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.