Ciudad
Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional
En la disputa de liderazgo de la oposición con Macri, el jefe de gobierno habló de "unir a los argentinos".

Horacio Rodríguez Larreta aprovecho la pelea con Alberto Fernández por los fondos de coparticipación para lanzar su primer discurso de tono nacional, que tiene como trasfondo su disputa por el liderazgo de la oposición con Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño esperó el prime time de la televisión para hablar desde la sede de Uspallata con un tono presidenciable. Abandonó además sus habituales buzos y remeras azules para calzar saco y camisa de un blanco impecable. "Para unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en la pandemia", dijo retomando una de las tres promesas de campaña de Macri en 2015.

Larreta confirmó el anticipo de LPO al anunciar que recurrirá a la Corte luego de que Alberto anunciara que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Policía Bonaerense. "La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad", afirmó.

Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad

"Lo que tenemos que buscar en el país es el progreso de todos los argentinos, igualar para arriba. Nunca voy a profundizar la división. Frente a decisiones arbitrarias, como la que tomó anoche el gobierno nacional, los argentinos estamos acostumbrados a redoblar la apuesta", aseguró, retomando la frase que usó cuando Alberto habló de la "ciudad opulenta". La respuesta además exteriorizó una visión de "país", un terreno que Larreta solía eludir en sus discursos, más enfocados en la gestión porteña que en la política nacional. 

"Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo; se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado, se eligió la división", indicó, aunque aseguró que no convertirá las diferencias con el gobierno Nacional en una "disputa personal" porque "es lo último que necesita la gente, políticos peleándose". "La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo. Eso no es leal", dijo y confesó que se enojó al enterarse cinco minutos antes del anuncio de la medida.

Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer. Hoy le pasó a la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia. 

Larreta dijo que lo llamaron todos los gobernadores de Cambiemos para apoyarlo. "Hoy le pasó a la Ciudad, mañana le puede pasar a cualquier provincia", aadvirtió. "Necesitamos un federalismo en serio en donde cada provincia pueda crecer", dijo casi en tono de candidato presidencial y ya no de alcalde.

Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional

"Aplaudo la calidad y compromiso nacional de @horaciorlarreta", tuiteó Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado y el primer dirigente del PRO en salir a destacar el objetivo nacional que le dio el jefe de gobierno a su discurso.

En algunos sectores de la coalición de gobierno se mostraban preocupados este jueves por la centralidad que adquirió Larreta por este conflicto. "Encima lo victimizamos", dijeron a LPO cerca de uno de los dirigentes más importantes del Frente de Todos. Sin embargo, otras miradas sugieren que el propio Alberto es quien quiere "subir al ring" a Larreta, un "moderado" como él, en una remake soft de la polarización de los extremos entre Cristina Kirchner y Macri.

En algunos sectores de la coalición de gobierno se mostraban preocupados este jueves por la centralidad que adquirió Larreta por el conflicto. "Encima lo victimizamos", lamentaron.

En la Ciudad aseguraron a LPO que no creen que sea una maniobra de Alberto para levantar a Larreta como líder opositor, ya que consideran que todo fue un pedido de Cristina Kirchner. Si bien aseguran que al jefe de gobierno le sirve políticamente esta jugada, advierten que la quita de fondos tiene un impacto considerable en las arcas porteñas.

Macri, por su parte, tuvo este jueves una reunión al aire libre con los intendentes de Pinamar, Martin Yeza; Olavarría, Ezequiel Galli y San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    fernando perez
    12/09/20
    22:54
    El asesino de Favaloro va a ir a la justicia?. Mira vos
    Responder
  • 36
    ojota deportiva
    12/09/20
    10:47
    Bla Bla Bla....como le gusta hablar, nos cansa y es virtuoso porque ni toma agua
    Responder
  • 35
    elfu1973
    11/09/20
    18:50
    Que inutil presidente tenemos!!!!!! Jaja catapulto a Larreta.
    Responder
  • 34
    blacrock
    11/09/20
    17:01
    Larreta dice que es dialoguista!!!
    Pero a la primera de cambio, va a la justicia.
    Raro no.
    Quizas sea otro politico que dice:
    ". Lo que quieren escuchar los ciudafanos"

    De cualquier manera. Hay tiempo
    Para probarlo..
    El. Tiempo no miente
    Responder
  • 33
    blacrock
    11/09/20
    16:47
    Veremos si es votable
    Responder
  • 32
    blacrock
    11/09/20
    16:46
    Colella
    " nadie se baña dos veces en el mismo rio "
    Para nadie.

    (. No. Olvidar.)
    Responder
  • 31
    ganóscioli
    11/09/20
    16:26
    Torpes camporistas despertaron al león........este pelado se va a ocupar de ir por todo incluidos muchos peronistas que se quieran despegar de la catástrofe k......
    Responder
  • 30
    apio
    11/09/20
    16:10
    no tenes partido che, te quedas en capital, ponete de senador por los fueros, elegir sucesor bien, cuidado con Lousteau que es mas mercenario que vos y cuidate de Filmus, me parece que esta vez gana jajajaja
    Responder
  • 29
    lindor69
    11/09/20
    15:55
    El Guason inicio tu triste paso al olvido...lleno de choreos, sin gestion y funcionando como aguantadero de macristas,,,YA FUE.,
    Responder
  • 28
    soberano
    11/09/20
    15:52
    #11 si queres terminar de enterrarlo al guason, mandale al yoni negro de caba guemes a que le arme el discurso...bastante bien le salo para el embolo quue le emboco AF...
    Responder
Más de Ciudad
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura de bloque

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura de bloque

LPO
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper e bloque porteño y la hermana del presidente perdió la conducción.
Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Por Nicolás Eisler
Con la recesión comenzó a caer la recaudación por Ingresos Brutos y también los ingresos por el impuesto a las Leliqs.
Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

Por las fugas en comisarías, Macri apura la cárcel de Marcos Paz y culpan a Larreta por las demoras

LPO
Faltan 70 millones de dólares para terminar el nuevo complejo y podría estar terminado en diciembre del año próximo.
Jorge Macri activó un operativo de alerta sobre "objetivos sensibles" de un ataque terrorista en la Ciudad

Jorge Macri activó un operativo de alerta sobre "objetivos sensibles" de un ataque terrorista en la Ciudad

LPO
El jefe de gobierno condenó el ataque de Irán a Israel y puso en marcha un "plan de contingencia" para prevenir atentados.
Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati

Jorge Macri analiza crear un Puerto Madero de clase media en Villa Soldati

LPO
El gobierno porteño quiere replicar el proyecto del menemismo frente al Riachuelo para solucionar el problema de la vivienda.
Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

Jorge Macri festejó el desalojo de los piqueteros de la 9 de Julio: "Es un punto de inflexión"

LPO
Los manifestantes que reclamaban comida frente a Capital Humano fueron reprimidos tras ocupar parte de la avenida. Hubo 10 detenidos y dos periodistas heridos.